Cómo decorar una cocina

Home/Muebles estilo industrial/Cómo decorar una cocina, elige tu estilo

Cómo decorar una cocina es una de las elecciones más complicadas, porque no sólo tenemos que elegir los muebles, sino que ajustar el espacio y el presupuesto al máximo. Intentar que sea funcional, moderna pero que no pase de moda, que tenga todo lo necesario para que sea un gran lugar de trabajo y de ocio.

Muebles, encimeras y electrodomésticos son los grandes protagonista, y es después, cuando ya la vemos montada, cuando nos decidimos por los pequeños detalles, nuestra marca personal.

La forja también tiene cabida en esta estancia, sobre todo en las cocinas rústicas, las cocinas industriales y las cocinas vintage. Vamos a contaros a grandes rasgos cómo decorar con muebles de forja una cocina que ya cuenta con el mobiliario principal.

Cocinas rústicas

El estilo rústico nos hace sentir más cerca de la naturaleza, por lo que su base principal serán las maderas nobles y la piedra. El hierro nos recuerda al campo y nos aporta robustez y elegancia. De esta forma los complementos en forja son muy adecuados para estas cocinas rústicas.

Os contamos cómo decorar una cocina, para conseguir que los pequeños detalles la conviertan en una estancia más rural.

Combinando los materiales que tenemos podemos conseguir cocinas rústicas con encanto y personalidad propia.

Una cocina rustica en color blanco con un gran farol de forja en el centro, nos transporta inmediatamente al campo, con un único elemento hemos conseguido aportar un estilo a nuestra cocina.

Cómo decorar una cocina

Imagen: Pinterest

Si tenemos el comedor integrado en la cocina, o bien esta  es lo suficientemente grande, podemos colocar en el centro una mesa de forja rústica. Si esta mesa la acompañamos con una lámpara en hierro, conseguiremos un ambiente rural perfecto. Podemos añadir algún complemento en mimbre o las cortinas de lino para aportar un toque de calidez al ambiente.

cómo decorar una cocina

Imagen: Pinterest

Os explicamos cómo decorar cocinas rústicas con islas ya que son tendencia esta temporada. Estéticamente quedan muy bonitas, además de ser tremendamente prácticas. Si elegimos la isleta en madera y colocamos encima un par de faroles de forja, conseguimos una moderna cocina rústica.

Cómo decorar una cocina rústica

foto: Pinterest

Cocinas industriales

El término cocinas industriales, puede englobar dos tipos de cocinas, unas las que tienen los bares, restaurantes y demás locales que están destinados a la fabricación de comida para su venta. Estas pueden ser de acero inoxidable, sin ningún elemento de madera.

Cómo decorar cocinas

foto: Pinterest

A la hora de pensar en cómo decorar una cocina de este tipo para el hogar, debemos tener en cuenta que pueden resultar algo frías, por lo que se suele añadir una parte de los electrodomésticos en este material, el acero inoxidable, para conseguir una apariencia similar.

La cocinas industriales, también engloban a aquellas que siguen el estilo de los antiguos talleres y naves industriales, es decir mezclan hierro y madera. Si el espacio lo permite, los techos altos y los tubos a la vista, consiguen enfatizar aún más este ambiente.

Cómo decorar una cocina industrial

foto: Pinterest

En nuestra web, podrás ccomprar los muebles de forja necesarios para convertir tu cocina en un espacio de estilo industrial, los taburetes de forja, las sillas industriales, los apliques y por supuesto las mesas de hierro con tapa de madera, aportan ese pequeño toque.

Sillas de forja

Sillas de Forja Hispalense

Los taburetes de forja han adquirido una gran importancia dentro de estas cocinas, combinan con cualquier mesa ya sea de madera o no. Además son unos muebles cuyo uso, no es meramente decorativo, sino que son de una gran utilidad.

Cómo decorar una cocina

fotos: Pinterest

Para cocinas pequeñas, donde no sea posible colocar una mesa, una barra alta o taburetes, podemos usar algunos detalles para conseguir ese aire industrial que buscamos.Las lámparas de forja y los apliques, además de ser muy prácticos, consiguen ese ambiente del que os hablábamos.

Cómo decorar con muebles de forja

foto. Pinterest

Cocinas Vintage

El vintage se ha adueñado de todas y cada una de las estancias de la casa y es muy recurrido cuando pensamos en cómo decorar una cocina con poco presupuesto.

Igualmente se ha mezclado con todos los estilos existentes, dando lugar a habitaciones llenas de encanto y personalidad. En la cocina no podía faltar. Os explicamos brevemente algunos pasos para tener una bonita cocina con un toque vintage.

Cómo decorar cocinas

foto: Pinterest

Elige una pieza vintage, como puede ser el reloj que os mostramos en esta fotografía, añade una mesa de forja en tonos decapados en la misma línea de los muebles, uno poco de mimbre y madera y una correcta iluminación. Con unas lámparas de forja industriales, conseguimos una mezcla de estilos que harán de nuestra cocina, una estancia única y una fiel representante de las cocinas vintage.

Cómo veis en la siguiente imagen, ocurre igualmente que si colgamos las ollas y cazos en el techo y la lámpara que elegimos es tipo rústica, junto con nuestros muebles reciclados, nuestra cocina pasa a ser rustic vintage.

Cómo decorar una cocina

foto: Vintage

Los muebles de forja influyen de manera notable en el estilo de la cocina, como os hemos mostrado, la elección de una lámpara o de unos apliques puede determinar la línea decorativa de esta estancia. Si cambiamos la decoración del resto de nuestro hogar y queremos que la cocina quede integrada, sólo tendremos que cambiar estos pequeños complementos.

Ya conocéis la silla Tolix, a continuación, os mostramos dos cocinas en las que con las mismas piezas decorativas, silla industrial y mesa de forja con tapa de madera, tenemos dos ambientes totalmente distintos.

Una de las claves, es el color, el blanco nos acerca más al vintage y los tonos oscuros son propios de los talleres. Otra de las claves, y sin duda la más significativa, son las lámparas. Marcan de una forma muy clara la diferencia entre una y otra.

Cómo decorar una cocina vntage

Fotos: Pinterest

¿Nos contáis qué estilo predomina en vuestra cocina?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:59+02:00