Cómo decorar un dormitorio

Home/Decoración habitaciones, Portada/Cómo decorar un dormitorio de forma fácil

¿Buscas ideas para decorar un dormitorio de forja? La alcoba es la habitación de la casa destinada a los sueños, por lo tanto tenemos que pensar detenidamente en cómo decorar un dormitorio, para poder sentirnos totalmente cómodos en él.

Lo primero que tenemos que decidir a la hora de decorar un dormitorio, son los colores. Si nos guiamos por la psicología del color para el dormitorio de matrimonio, los más aconsejables son los colores derivados del naranja (están relacionados al trabajo en equipo).

Para los dormitorios infantiles, los tonos azules y verdes son los más recomendables, evocan al mar y a la naturaleza, y favorecen el desarrollo de la creatividad.

cómo decorar un dormitorio

foto:Pinterest

La gama de azul, así como los morados y violetas son los recomendados para los dormitorios juveniles. Independientemente de esto, tenemos que tener en cuenta la luz y el tamaño de la estancia a la hora de plantear cómo decorar un dormitorio.

Una vez elegidos los colores, lo siguiente es el mobiliario. Os venimos hablando desde hace unos días de cómo decorar con muebles de forja tu casa, vamos a aplicar esta máxima a estas habitaciones para así conseguir unos dormitorios en forja modernos y actuales.

Dormitorios de forja para matrimonio

La cama es la pieza clave del dormitorio de matrimonio, un buen colchón será fundamental para un descanso óptimo. A partir de ahí, podemos elegir, siempre que el espacio nos lo permita, entre una cama o un cabecero.

Las camas de forja son la mejor opción para los dormitorios de matrimonio clásicos, ya que contribuyen a dar majestuosidad a la habitación. Podemos acompañarla de una banqueta y de una lámpara de forja.para acentuar la decoración.

La ropa de cama y las cortinas que más combinan con ello son las elaboradas con tejidos naturales como el lino.

Cómo decorar un dormitorio

Imagen: Forja Hispalense

En los dormitorios de matrimonio de diseño se emplean ambas opciones. En el caso de la cama, las más vistosas son las que están acompañadas de un dosel. En el caso de  los cabeceros de forja, los más usados son los de chapa cortados con láser. Este tipo de muebles de forja da más ligereza al dormitorio y los puedes comprar en distintas formas y colores.

Cómo decorar un dormitorio en forja

imagen: Forja Hispalense

Si estamos pensando en dormitorios de matrimonio económicos, los cabeceros de forja baratos son la mejor solución.

En nuestra web podrás comprar este tipo de muebles de forja. Las mesitas de noche recicladas son de las que más se llevan esta temporada, con un poco de imaginación y poco dinero podrás conseguir un resultado realmente original y tener un dormitorio maravilloso.

 

cómo decorar un dormitorio

Imágenes: Forja Hispalense

Una vez que hemos decidido donde dormiremos,  iremos añadiendo el resto de elementos. Estos pueden seguir la línea en forja de la pieza principal sobre todo en las mesitas de noche y en la iluminación. La madera hace que el hierro resalte aún más, por lo que una cómoda además de práctica dará calidez a la habitación.

Dormitorios infantiles

La habitación más divertida de toda la casa, es el dormitorio de los niños. Ahí es donde podemos dar mayor rienda suelta a la imaginación y desatar todo nuestro potencial creativo, si es que lo tenemos claro. Os vamos a mostrar cómo decorar un dormitorio infantil de una manera fácil y sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es determinar las necesidades del niño que va a ocupar ese dormitorio, no decoramos igual las habitaciones de bebés que las destinadas a dos hermanos de nueve años.

Existen una líneas generales para todas, colores suaves en las paredes, muebles que cumplan con los estándares de seguridad pero sobre todo, crear un entorno divertido y agradable para los pequeños.

Los niños necesitan espacio para jugar en su cuarto, por lo que es aconsejable que la cama está arrimada a una pared o bien situada debajo de la ventana. Esta no deber ser demasiado aparatosa, e incluso sustituirla por un cabecero infantil, es una buena opción, ya que nos resta menos espacio.

cama de forja infantil

foto: Pinterest

Aunque no es lo más recomendable, en muchas ocasiones, el dormitorio hará las funciones de cuarto de estudios. Lo ideal es crear dos espacios bien diferenciados, la zona de dormir y la zona de los deberes.

Para que los más pequeños puedan desarrollar todo su potencial, podemos destinar una de las paredes del dormitorio a este fin. La pintura de pizarra es algo que les gusta muchísimo.

 

Cómo decorar un dormitorio

foto: Pinterest

Los gustos y aficiones de los más pequeños deben quedar reflejados también en su espacio personal, pero debemos tener en cuenta, que a medida que van creciendo, van cambiando, por lo que no deben ser el eje central de la decoración.

Unas cortinas o un edredón con sus personajes favoritos conseguirás unos dormitorios infantiles originales y que seguro les encantarán. Una vez que cambien de temática, será fácil sustituirlas por otras.

Dormitorios juveniles

La adolescencia deja atrás a la niñez a pasos agigantados, todo cambia y todo se transforma. Tenemos que adaptar el dormitorio a esta nueva etapa, se acabaron los colores claros y las formas suaves.

Uno de los pocos muebles que se pueden aprovechar son las camas o los cabeceros, sobre todo si están elaborados en hierro. Lo habitual es que para el cuarto de los niños hayamos elegido el blanco.

 

Cómo decorar con camas de forja

fotos: Pinterest

Ya os contamos anteriormente la versatilidad de la cama de forja antaño, que podéis encontrar junto con el resto de muebles de forja online en nuestra web. Cómo podéis observar en las fotos, cambiamos el papel de paredes o la pintura, sustituimos unos cuadros por otro y llevamos a pintar nuestra cama. El resultado es espectacular.

Tenemos que conseguir un espacio donde los jóvenes se sientan cómodos y puedan expresar su personalidad.A la vez que siga siendo un lugar de descanso y estudio. Por ello es muy importante tomarnos un tiempo para pensar en cómo decorar un dormitorio.

Aunque no siempre es posible integrarlo todo por falta de espacio, existen multitud de formas para ingeniar cómo decorar una habitación juvenil pequeña, lo principal es no cargarla de demasiados muebles y pintarla en colores claros. Ganaremos en espacio si sustituimos la cama por un bonito cabecero.

Podemos sustituir las mesitas de noche, por una cómoda, así conseguiremos almacenaje extra.

Cómo veis los muebles de forja están presentes en todas las estancias de la casa, pero es especialmente en los dormitorios, donde consiguen exhibir toda su belleza.

¿Has puesto ya un cabecero de forja en tu cama?

 

Contacta con nosotros

    2019-04-15T17:40:07+02:00