Cómo decorar con muebles de forja

Home/Decoración de interiores/Aprendiendo cómo decorar con muebles de forja

¿Te interesa la decoración con forja? Vamos a centrarnos en cómo decorar con muebles de forja nuestro hogar, ya que estos muebles,  son versátiles, combinan con cualquier estilo decorativo y su uso no supone un descalabro económico para nuestro bolsillo.

La decoración de nuestro hogar es una tarea gratificante y que nos debe llenar de satisfacción, aunque la falta de tiempo, de ideas o de presupuesto puede hacer que se complique un poco.

Debemos tener muy claro desde el principio qué cosas son imprescindibles para nosotros, cuál es la línea decorativa que queremos llevar y sobre todo ser conscientes de cuánto nos podemos gastar en todo ello.

Cómo decorar un salón con muebles de forja

El tamaño de nuestro salón es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de decorarlo. El sillón es uno de los elementos que más espacio ocupa y es de los primeros muebles que elegimos, junto con el mueble o las estanterías.

como decorar con muebles de forja sillones

imagen: decoholic.org

Las distintas mesas que ocuparán nuestro salón será lo siguiente en la lista, en este caso os proponemos una mesa de forja para cada ocasión, es decir una mesa de tv fabricada en hierro, una mesa en forja de comedor, si es que contáis con el espacio para ello y una mesa de centro.

Si sois algo más tradicionales o bien os gusta combatir el frío de una forma económica y confortable, una mesa de forja de doble altura, usada como mesa de camilla es una de las mejores soluciones posibles.

En nuestra web podéis encontrar todos los  muebles de forja online para elegir cómo decorar con muebles de forja vuestro salón.

Una vez elegido el mueble, los sillones y las mesas, toca buscar los pequeños detalles, como las cortinas, los cojines, los cuadros y por supuesto, las lámparas. Si habéis optado por incluir algunas mesas de forja en vuestro salón las lámparas de hierro son las mejores aliadas para este mueble.

como decorar con muebles de forja

Fotos: Forja Hispalense

Si queréis una estancia original os recomendamos no comprar todos los muebles en el mismo lugar, podéis buscar alguna pieza exclusiva por mercadillos o rastros.

El reciclaje está muy de moda, podéis tener un mueble vintage en vuestro salón por muy poco dinero. Incluso si es un objeto bonito, será el eje central de la habitación.

como decorar un salón

foto: Pinterest

Los colores influyen en el estado de ánimo, por lo que tenemos que elegir uno con el que nos sintamos identificados, siempre teniendo en cuenta, que el salón es uno de los lugares de la casa que más usamos, si optamos por un color estridente, puede que pronto nos cansemos de él y nos toque pintar de nuevo.

Esta habitación será el centro neurálgico de nuestra casa, además de bonita, tiene que ser cómoda, funcional y sobre todo, tiene que formar parte de nosotros, es importante que lo adaptemos a nuestras necesidades familiares y personales.

Cómo decorar un dormitorio

Una vez que tenemos los muebles para el salón, los dormitorios son los siguientes en los que pensamos. Es una de las estancias más importantes de nuestro hogar y por ello debemos meditar cuidadosamente su decoración.

El espacio será el principal handicap a la hora de decorar y la cama y el armario las piezas a las que destinaremos mayor presupuesto.

Si nuestro dormitorio cuenta con un armario empotrado, son muchas las ventajas con las que nos encontramos. No hablamos de un armario de madera oscura difícil de combinar, lo ideal es adaptarlo al resto del dormitorio, con espejos, forrándolo con un papel original o bien con un color que lo haga resaltar. El inconveniente es que no podemos modificar la distribución de la habitación.

como decorar un dormitorio

imágenes: Pinterest

La otra pieza clave es la cama, está claro que el colchón supone un desembolso grande, pero comprando uno de calidad invertimos en salud y descanso. Los canapés son un gran recurso para solucionar problemas de espacio, además se pueden conjuntar con un bonito cabecero de forja y crear un ambiente muy acogedor. Podéis comprobar cómo decorar con muebles de forja os puede resultar realmente sencillo.

cabeceros de forja

fotos: anthropologie.com

Las camas de forja son una excelente elección para dormitorios grandes, son muebles resistentes, duraderos y estéticamente compaginan con todos los estilos decorativos.

La ropa de cama, los cojines, y las cortinas ayudan a resaltar nuestro toque personal, así como una descalzadora o un espejo de pie. No usaremos los mismos criterios para decorar los dormitorios de matrimonio, los dormitorios infantiles o  los dormitorios juveniles, ya que cada uno de ellos tiene que adaptarse a las personas que lo van a ocupar. Cómo podéis comprobar si nos lo proponemos es muy fácil pensar cómo decorar un dormitorio con muebles de forja.

Cómo decorar una cocina

A casi todas las personas que conozco les encantaría tener una cocina grande y espaciosa, con una enorme mesa en el centro, un lugar donde pasar tiempo con los amigos y con la familia, pero la realidad, es que hoy en día, suelen ser habitáculos pequeños, cargados de muebles y electrodomésticos, que nos permiten cocinar en solitario y poco más.

cómo decorar una cocina

foto: Pinterest

Vamos a centrarnos en un tamaño medio de cocina para plantear nuestra decoración. Lo primero, elegir el estilo que más se adapta a nosotros, o bien al resto de la casa.

Las cocinas rústicas son todo un clásico, aunque al pensar en ella, se nos vienen a la cabeza imágenes de muebles de madera recargados. El rústico tiene mil y una forma de combinar y mezclandolo de forma adecuada, podemos conseguir un espacio bonito y diáfano.

La madera en los muebles, sobre todo nudosa, y el hierro en la iluminación. Para este fin usaremos los faroles de forja como luz principal y apliques para los distintos puntos de luz necesarios.

como decorar con muebles de forja

Fotos: Pinterest y enmiespaciovital.blogspot.com

Las cocinas industriales son otra opción a la que podemos sacar mucho partido, añadiendo algunos elementos clave de esta decoración. Las mesas pueden ser de dos clases, bien tipo barra o una mesa de comedor. En ambos casos los materiales predilectos son la madera y el hierro.

Las lámparas descansan muy cerca de las mesas, o de la isla central. El cobre es tendencia este otoño-invierno para las lámparas de forja y son ideales para este fin que os estamos contando. Los taburetes y las sillas, definirán el carácter de vuestra cocina.

La silla Tolix, emblema del concepto industrial, es nuestra recomendación personal para decorar una cocina industrial.

como decorar una cocina

foto: Vintage&chic

El vintage, como ya os hemos contado, esta de moda, y las cocinas vintage cada día se pueden ver más a nuestro alrededor. Todos tenemos en algún momento de nuestra vida, un “alma manitas” y nos da por restaurar algún mueble o adorno. Este nos puede servir de base para la decoración de nuestra cocina y para a continuación, plantearnos cómo decorar con muebles de forja el resto.

Cómo decorar un baño

Hace unos años, la decoración de los baños se centraba en poner en las paredes los azulejos de moda en el momento, colores y formas atrevidas y muchas flores eran la tendencia. Actualmente, las líneas de las paredes se han ido suavizando, y la tendencia gira en torno a una pared blanca o en colores claros, con algún pequeño detalle.

El mobiliario ha adquirido más relevancia, tanto es así que los muebles de lavabo son a veces verdaderas piezas de diseño. Los espejos de forja dan elegancia y sobre todo dan carácter a nuestro cuarto de baño.

Los muebles de forja para el baño han ido encontrando un hueco poco a poco, dada la versatilidad de los mismos para adaptarse a todos los estilos, es fácil encontrar un lavabo de aspecto industrial o un baño shabby chic adornado con forja blanca.

cómo decorar un baño

foto: Pinterest

Desafortunadamente, los cuartos de baño no tienen esta amplitud,  y tenemos que hacer mil y un malabares para decorar los baños pequeños.  Los baños modernos con sus líneas sencillas y sus opciones de almacenaje, aportan un toque esencial para este tipo de habitaciones.

cómo decorar con muebles de forja

foto: Pinterest

Cómo decorar un jardín

Las mismas premisas que usamos para la decoración del jardín, se pueden aplicar tanto a una terraza o balcón, como a un patio, sólo tendremos que reducir el número de muebles que empleamos para ello.

cómo decorar un jardín

foto: Pinterest

Si queremos dejar nuestro espacio al aire libre permanentemente amueblado, tendremos que disponer de un mobiliario que resista las inclemencias del tiempo, es decir, que no se estropee con la lluvia o el sol.

Los muebles de forja están fabricados de forma exclusiva para ello, tienen un acabado de pintura especial que los hace tremendamente aptos para pasar fuera todo el año, por lo que decorar con muebles de forja el jardín es una  muy buena opción.

Con la iluminación nos encontramos con el mismo inconveniente, por eso son aconsejables los apliques de forja, así como faroles para dar luz a nuestro jardín.

Existen una amplia variedad de sofás de forja, sillones y mesas para ayudarte a fabricar tu pequeño rincón, donde disfrutar tanto en verano como en invierno del aire libre.

En nuestra web podrás encontrar un gran catálogo de muebles de jardín, así como toda clase de iluminación que te servirán para decidir cómo decorar con muebles de forja tu jardín.

Contacta con nosotros

    2019-04-15T16:55:18+02:00