Cómo decorar un baño

Home/Forja artesanal/Cómo decorar un baño con muebles de forja

En la entrada de hoy , y siguiendo con nuestra idea de enseñaros cómo decorar con muebles de forja, os vas a hablara de cómo decorar un baño  para sacarle el máximo partido. Usaremos pequeños detalles para conseguir un espacio funcional que cubra las necesidades de un baño,  y que a la vez hagan que nos resulte un entorno agradable.

 

como decorar un baño

foto: Pinterest

Y es que por lo general, la idea de cómo decorar un baño no se nos pasa demasiado por la cabeza, ya que esta estancia juega un papel secundario dentro de la decoración de nuestro hogar. Quizás porque sea una de las partes más pequeñas de la casa y pasa casi inadvertida. Pero no debemos olvidar que los espacios pequeños también son importantes dentro del conjunto decorativo.

Color, iluminación y mobiliario son aspectos importantes que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir cómo decorar un baño. Los muebles de forja, por ejemplo, son un complemento ideal que podrás utilizar en baños pequeños y grandes. Los espejos de forja también son un elemento idóneo y sus distintos diseños lo hacen perfecto tanto para baños modernos, rústicos o cualquier otro estilo decorativo.

Cómo decorar un baño

A la hora de decorar un baño hay muchos elementos a tener en cuenta. Para empezar, en la mayoría de los casos jugaremos con un problema de falta de espacio. No en vano, los baños suelen ser las estancias más reducidas de la casa. Por eso, es extremadamente importante que no nos olvidemos de incluir espacio de almacenaje de sobra para poder tener siempre a mano todo lo que necesitemos.

Por otro lado, la iluminación también es un aspecto que tendremos que tener en cuenta; especialmente si el baño no tiene ventana por la que entre la luz natural. Hazte con una buena lámpara que te ofrezca la luz que necesitas para verte bien y asearte.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de contar con un buen espejo. No solo es importante para que puedas mirarte a la hora de asearte. También es perfecto para aumentar el espacio visual y la iluminación.

Espejos de forja

Uno de los complementos en hierro que podemos utilizar para decorar nuestro baño son los espejos de forja. Estos espejos no son piezas exclusivas sólo de baño, pero sin duda, nos dan mucho juego y tienen un papel importante a la hora de acondicionar nuestro aseo.

 

muebles de forja para baños

imagen: Pinterest

A diferencia de los espejos que van encastrados en la pared, estos modelos tienen un marco decorativo que puede ir pintado en una gran variedad de colores y dependiendo de su diseño, podremos incluirlos en ambientes más modernos, románticos, rústicos…

cómo decorar un baño

imagen: Forja Hispalense

Estos espejos de forja van acompañados de apliques que nos dan la luz necesaria. En muchos casos, estos apliques van integrados dentro del diseño del espejo, pero si el modelo no los lleva, puedes colocar dos apliques de una luz (uno a cada lado) o un aplique de 2 luces en el centro sobre el espejo.

Muebles de baño de forja

Como hemos comentado más arriba, otro de los elementos de hierro que puedes incluir son los muebles de baño de forja. Este tipo de muebles viene perfectamente acondicionado para aguantar en una zona húmeda.

como decorar un baño

Puede venir preparado para encastrar un lavabo, o para colocar una encimera de piedra, mármol o incluso madera. Por lo general con los muebles de baño de forja, el desagüe va a la pared.

Al igual que pasa con los espejos, hay una gran variedad de colores entre los que te puedes decidir, y aunque proliferen estos diseños en ambientes más rústicos, también tienen cabida dentro de otros estilos y tendencias.

 

lavabo en forja para baños

foto: Pinterest

Incluso, puedes aprovechar muebles reciclados para darle al baño un toque personal y distinto y combinarlos con los muebles de baño de forja.

 

Muebles baño diy

foto: Pinterest

Baños pequeños

Ahora que hemos visto algunos de los accesorios de hierro que puedes colocar en esta estancia, vamos a comentar algunas ideas para decorar baños pequeños y que queden totalmente funcionales.

Recuerda que el baño es un espacio para la relajación y la intimidad, y que aunque tenga unas dimensiones reducidas no tiene por que ser un lugar claustrofóbico. Para evitarlo, hay varias cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, utiliza los colores de forma correcta. Los tonos claros y los espejos grandes te darán una mayor sensación de amplitud. También podemos aprovechar un poco mejor el espacio colocando un plato de ducha en vez de una bañera. Eliminar del bidé puede ser también una buena forma de conseguir un mayor desahogo, y si está en tu mano, coloca puertas correderas, ya que las puertas con bisagras entorpecen la movilidad cuando el baño es estrecho.

También puedes optar por colocar muebles suspendidos, aunque personalmente no lo veo tan necesario ya que podrás encontrar muebles de baño adaptados casi a cualquier medida.

8

Baños modernos

Es importante a la hora de acondicionar nuestro de aseo, que quede adaptado a nuestras necesidades y que el estilo sea afín a nuestra personalidad. Si te has decidido a darle un toque actual al baño, aquí te dejamos algunas pautas sencillas que debes tener en cuenta para decorar baños modernos:

En primer lugar, el revestimiento del suelo y las paredes. Debemos prestar especial atención debido a los cambios de temperatura y las humedades a las que está sometido. La tendencia, por la variedad tan amplia de diseños que hay, suele ser siempre la cerámica, aunque es fácil encontrar otro tipo de materiales con el que poder dar ese toque moderno que vamos buscando.

Los muebles normalmente son de líneas lisas que tienden al estilo minimalista, rectos, sin molduras. Los lavabos rectangulares. Si tienes espacio, puedes colocar dos senos separados. Como ves es fácil decorar con muebles de baño de forja y conseguir este tipo de ambientes.

 

como decorar un baño

foto: Pinterest

Colocar juntos bañera y ducha juntas es una buena opción siempre que el espacio lo permita, y si no, opta por una ducha cómoda complementada con elementos en madera.

Por último, coloca un inodoro suspendido porque sin duda, es una tendencia a la hora de decorar un baño moderno. Con su cisterna totalmente integrada, ganarás en espacio y en estética.

 

como decorar un baño

foto: Pinterest

Como ves, con estas pautas básicas  te hemos explicado cómo decorar un baño de forma sencilla y con el estilo que más se adapte a tu personalidad y usando como referente los muebles de baño de forja.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Contacta con nosotros

    2020-02-27T17:17:35+01:00