Muebles de salón clásicos, ¿cómo escogerlos?

Home/Decoración de interiores/Muebles de salón clásicos, ¿cómo escogerlos?

¿Te gustan los muebles de salón clásicos? El estilo vintage cuenta con muchos adeptos por esa doble capacidad para trasladarnos a un ambiente nostálgico o para dar un aire elegante y cuidado a cualquier rincón. Aunque parezca contradictorio, esta tendencia decorativa es de lo más moderna; solo hace falta darse un paseo por las calles de moda de la ciudad para ver cómo muchos locales recrean esta inspiración de antaño que cuenta con adeptos de todas las edades.

Podemos disfrutar de un toque clásico casi en cualquier parte de la casa pero en los salones quedará especialmente bien. Y, aunque es verdad que en un mercadillo de antigüedades podemos encontrar más de una joya, no todos tenemos el tiempo -o la suerte- para buscarlas. Por eso, la mejor solución es optar por muebles de salón clásicos que hayan sido diseñados con esas líneas elegantes y nostálgicas que tanto nos gustan. Complementándolos, por supuesto, con una decoración a la altura.

En este artículo os contamos qué caracteriza a los muebles de salón clásicos, os damos consejos para decorar con este estilo y os proponemos algunas de las mejores piezas de nuestro catálogo. ¡Quédate con nosotros!

 

¿Qué caracteriza a los muebles de salón clásicos?

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en muebles de salón clásicos es la atemporalidad. No solo en sus diseños si no también en su durabilidad. Son unos muebles con una actualidad que ha sabido mantenerse durante años pero, además, cuentan con la calidad necesaria para soportar el paso del tiempo.

Los muebles clásicos han sido fabricados con materiales naturales y de buena calidad. Si quieres decorar con este estilo, te aconsejamos que optes por piezas de madera o hierro forjado.

En lo que respecta a sus diseños, destacan aquellos sencillos y bien acabados. Muebles bonitos y funcionales que se adaptan al paso del tiempo y al cambio en los gustos. Aunque, por supuesto, siempre tendremos piezas insignia que nos trasladan a otras fechas como los sofás de orejas tipo Chester.

Con los colores sucede algo parecido que con el diseño,si buscamos muebles de salón clásicos lo mejor es optar por tonos claros y naturales que se adapten a la decoración. Sin camuflarse pero sin llamar demasiado la atención.

 

Consejos para decorar un salón de estilo clásico

Tenemos muchas opciones a la hora de decorar un estilo clásico en función de la década o décadas en las que nos inspiremos aunque hay una serie de elementos comunes que sin duda nos ayudarán a crear la atmósfera ideal. Son los siguientes:

  • Colores: Opta por el blanco o crema para las paredes y complétalo con accesorios y textiles en tonos pastel. Para los muebles decántate siempre por el acabado natural de los materiales.
  • Estampados: En este punto dependemos mucho de la década en la que nos inspiremos aunque las flores siempre son un acierto si buscamos un aire vintage sin centrarnos en una época concreta. Los estampados van genial en tapizados, cortinas, alfombras o cortinas.
  • Materiales naturales: El hierro forjado y la madera siempre son un acierto.
  • ¿Papel para las paredes?: Es una forma de llevar la decoración un poquito más allá. Eso sí, si escoges un papel de pared estampado evita utilizar estas opciones en piezas y textiles de gran tamaño.
  • Lámparas de techo de araña y lámparas de pie y mesa con formas redondeadas.
  • Accesorios antiguos: Incluye, por ejemplo un tocadiscos o una gramola.

 

Nuestras propuestas

Una de las partes más importantes en la decoración de cualquier estancia es la iluminación. En el caso de los salones clásicos te recomendamos apostar siempre por una lámpara de techo con un buen tamaño, capaz de iluminar toda la estancia. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, la lámpara de techo de forja Xenia que podrás encontrar en tres formatos diferentes que incluyen entre tres y seis luces. En su acabado crema le dará un aspecto especialmente elegante a la par que acogedor a tu salón.

Por otro lado, también nos gustaría recomendarte el sillón Baras, una pieza de estilo rústico muy confortable que se adaptará a la perfección a cualquier tipo de decoración gracias a sus líneas sencillas.

En los salones clásicos contar con mesas auxiliares es imprescindible, ofrecen un apoyo extra que nos permite tener siempre a mano lo que necesitemos en cada momento ya sea una bebida caliente o el libro que estamos disfrutando. Nosotros te recomendamos la mesa de forja Aníbal, una pieza fabricada de manera artesanal en hierro, de estilo rústico y con una pata cuadrada maciza.

Contacta con nosotros

    2020-07-22T09:26:40+02:00