Cómo decorar un salón

Home/Decoración de interiores/Cómo decorar un salón en tres pasos

Hoy os hablamos de cómo decorar un salón. Para ello, vamos a usar muebles de forja como elemento principal dentro de la decoración de esta estancia tan importante.

Contamos con tres grandes aliados en hierro si queremos darle un toque ideal a nuestro salón: las mesas de forja para tu salón, las lámparas de forja y por últimos las mesas de televisión.

como decorar un salon con muebles de fojra

Partimos de la base de que ya tenemos los sillones y la mesa principal. Vamos entonces a comprobar que podemos añadir.

[toc-label=»Table of contents»]

Mesas de forja para tu salón

Existe una gran variedad de mesas de forja para tu salón, en nuestra web puedes encontrar un amplio catálogo de las mismas, elegir y comprar la mesa de forja que más te guste.

A veces ocurre que no encontramos exactamente lo que estamos buscando, bien por las medidas que no encajan con nuestro salón, bien por el diseño que no nos termina de convencer o por los colores.

Una de las ventajas de este mueble es su versatilidad, se puede fabricar totalmente a medida sin que ello suponga un excesivo aumento en el precio. Podemos elegir los distintos materiales para la tapa de la mesa.

Por ejemplo, nos encontramos con mesas de forja y cristal que son perfectas para salones pequeños o poco iluminados pero también con tapas de madera, de metal, etc.

Más adelante, os daremos algunas ideas de como decorar un salón pequeño. Las mesas de hierro forjado son otra opción muy interesante. Normalmente su tapa es de madera y de estilo industrial, aunque también puedes encontrarlas con una base de chapa.

 

como decorar un salon con mesas de forja

fotos: Pinterest

Las mesas de centro son excelentes para salones con chimenea o para los que cuenten con algún tipo de calefacción centralizada. Aunque, en muchos casos, con la llegada del frío nos toca cambiarla por una mesa de camilla; lo cual puede llegar a resultar bastante incómodo.

La solución está en uno de los productos estrellas de nuestra tienda, las mesas  elevables. Poseen un sencillo mecanismo gracias que nos permite disponer de dos alturas distintas, la más corta para el calor y la más alta para el frío. Con ello ahorramos dinero y espacio, pues sólo necesitamos una mesa.

Un complemento ideal para estas mesas elevables,  son las sillas de forja.

Cómo decorar un salón con lámparas de forja

Otros de los muebles en forja imprescindibles para el salón son las lámparas. Son un elemento esencial dentro de la decoración ya que consiguen resaltar el estilo que hayamos elegido. En nuestra web puedes encontrar un amplio catálogo de lámparas de forja para salón.

Cuando pensamos en una lámpara de forja, la primera imagen que nos aparece es la de algo rústico con un marcado carácter rural. Es cierto que son unos de los exponentes principales de este estilo pero os iremos mostrando distintas formas de combinarlas con algunas de las principales tendencias.

 

lamparas de forja

fotos: Forja Hispalense

Comprar una lámpara de forja rústica es siempre una decisión acertada. Es un mueble que requiere poco mantenimiento y que podemos cambiar fácilmente de color. Además, es muy duradero. Lo rústico se reinventa cada día y se entremezcla con otras tendencias para crear ambientes nuevos y renovados.

Es por ello que, añadiendo a nuestro salón un mueble de este tipo, invertimos en calidad y conseguimos tener una casa totalmente actual.

 

salón con lámpara de forja

foto: Pinterest

Las lámparas de pie de forja, son otro gran recurso decorativo que puedes comprar en nuestra web. Si el salón es grande, podemos crear un pequeño rincón de lectura. Buscaremos un cómodo sofá, unos cojines y un sitio en el que nos sintamos tranquilos, bien cerca de la chimenea o junto a una ventana. Añadimos una bonita lámpara y sólo nos falta buscar el tiempo para poder disfrutar de un poco de lectura.

 

rincón de lectura con lámpara de pie de forja

foto: Pinterest

Las lámparas de hierro forjado se usan para salones con techos altos y especialmente para aquellos que están decorados con vigas de madera.

Mesas de tv

La televisión se ha convertido casi en un objeto de culto de nuestro salón, es muy extraño encontrar un hogar donde no ocupe el lugar de honor. Ya que no tenemos más remedio que hacerle un hueco, al menos vamos a intentar que ese rincón combine con el resto del mobiliario y buscar entre todas las mesas de tv la que mejor se adapte a nuestro estilo.

Hace una década, la televisión era mucho más ancha que ahora y se necesitaban mesas grandes y aparatosas. Además estas televisiones pesaban mucho más que las actuales, por lo que estos muebles iban acompañados de ruedas para poder moverlas. Actualmente las mesas de televisión son más estilizadas y modernas y podemos encontrarlas adaptadas a todos los estilos decorativos , aunque nuestras favoritas son las de estilo industrial.

 

mesa de televisor de forja

foto: Pinterest

Si colocamos la tele como nos muestra la imagen anterior, ganamos en espacio, podemos decorar nuestra mesa de televisión como si de un aparador se tratase. De esta forma queda aún más integrada dentro de nuestro salón.

mesa de televión industrial de forja

Las estanterías de forja también son una buena opción para usar como mueble de tv, se pueden fabricar a medida y quedan realmente originales.

 

ambiente de salón con diferentes muebles de forja

foto: Pinterest

A groso modo estas son nuestras propuestas para decorar un salón con muebles de forja, lo importante como siempre es que te sientas relajado y feliz en una de las estancias donde más tiempo se suele pasar.

Cómo decorar un salón con muebles de Forja Hispalense

A lo largo de las tres secciones, os hemos comentado que podéis adquirir todos estos productos en nuestra web. Vamos a haceros un pequeño resumen con los artículos más destacados en cada sección.

Mesas de forja

Contamos con un amplio catálogo de mesas de forja donde podrás comprar muebles de todos los estilos. Mesas rústicas, mesas de hierro con ruedas y veladores vintage.

 

mesas de forja

Mesas de forja del catálogo de Forja Hispalense

Estas mesas de forja están disponibles en varias medidas y colores. Si no encuentras lo que buscas, puedes mandarnos tu diseño y te mandamos un presupuesto sin compromiso.

Lámparas de forja

En nuestra sección de iluminación puedes encontrar todo tipo de lámparas de forja, faroles, apliques, lámparas de pie de muy diversos estilos. Estos modelos de lámparas industriales son unas de nuestras preferidas.

 

lamparas de forja

lámparas de Forja Hispalense

Contacta con nosotros

    2020-07-21T16:29:34+02:00