Estilo industrial

Home/Muebles estilo industrial/Cocinas de estilo industrial

El estilo industrial está inspirado en los antiguos ateliers o en las fábricas del siglo XX, y poco a poco va ganando terreno en la decoración de nuestros hogares. Esta tendencia comenzó en los años 50 cuando algunos jóvenes artistas neoyorquinos se mudaron a antiguos depósitos o fábricas atraídos por los precios, amplitud de los espacios y la abundancia de luz natural.

Además, el estilo industrial combina elementos como vigas, caños a la vista o muro de ladrillo con muebles como sillas de forja, lámparas de latón o mesas de hierro y madera.

Mesa de centro en forja y madera zoe

Mesa de centro de forja Zoe

De esta forma, la decoración industrial ha entrado y nunca mejor dicho hasta la cocina de nuestras casas para quedarse y en este post os vamos a dar algunas pistas para conseguir este estilo tan actual.

Tal y como hemos mencionado antes, una de las características de esta tendencia es la concepción de espacios abiertos.

Para ello, en las paredes podemos optar por pintarlas o usar azulejos en colores neutros como grises y blancos o simplemente dejar a la vista los materiales de las paredes como ladrillo, cemento o madera sin pulir. Además, enfatizaremos las pequeñas imperfecciones que haya provocado el paso del tiempo o que por otra parte busquemos a posta para dejar esa huella de pasado industrial como el cableado a la vista, vigas desnudas o grandes tuberías al aire.

estilo industrial para tu hogar

Imagen de reformasblog

Las lámparas de forja estilo industrial, cobran gran importancia dentro de este estilo industrial. son piezas grandes que nos recuerdan a las que aún se usan en los talleres y naves industriales.

estilo industrial para tu cocina

Imagen de reformasblog

Las mesas con forma de islas son un elemento esencial igualmente en estas cocinas.

cocina 5

Imagen de guiasparadecorar

En cuanto a la disposición del mobiliario nos basaremos en líneas rectas y puras buscando la funcionalidad. De hecho, esta tendencia es algo simple o sobria en cuanto el mobiliario pero sí que se buscan pequeños toques ornamentales en la decoración. La forja de colores está muy de moda en este tipo de cocinas.  Si queremos conseguir industrializar nuestra casa elegiremos electrodomésticos de acero inoxidable y los muebles irán en madera vista o tonos lisos claros u oscuros.

estilo industrial

Imagen de elrincondesonia

Por otro lado, algunos se permiten alguna licencia dentro de este estilo y escogen algún tono llamativo o estilo retro en algunos muebles o electrodomésticos de la cocina para realizar un divertido contraste.

cocina estilo industrial

Imagen de estiloydeco

cocina decorada estilo industrial

Imagen de decorahoy

cocina 8

Imagen de decofilia

Continuando con la funcionalidad, las cocinas de aire industrial suelen estar acompañadas por islas independientes, mesas modulares que se puedan mover o mesas de comedor para continuar con la idea de espacio abierto integrando en una misma estancia la cocina y el comedor.

cocina 1

Imagen de elrincóndesonia

En cuanto a la decoración, los taburetes o sillas de forja son los más utilizados para contrastar con el resto de materiales y dar esa atmósfera industrial.

cocinas de diseno industrial

foto: Pinterest

Por eso aquí os proponemos algunos de nuestros modelos de taburetes y sillas de forja.

Otro de los puntos fuertes de este estilo es la iluminación. Las lámparas de metal o vidrio se vuelven protagonistas en las cocinas colgando de largos cables.

cocina 10

Imágenes de decofilia y el rincondesonia

cocina 11

Imagen de distrito 56

Por último, en el estilo industrial la vajilla y los utensilios de cocina estarán a la vista. Así, las estanterías serán tus aliadas para que puedas colocarlos y además se integren dentro de la decoración. También, para que tenga algo de personalidad se pueden añadir complementos como grandes relojes de pared, jarrones, bowls o pizarras. Por ello, te animamos a que optes por este estilo de cocinas tan originales y vanguardistas.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:09+02:00