Cabeceros de diseño para dormitorios de matrimonio y niños

Home/Decoración de interiores/Cabeceros de diseño para dormitorios de matrimonio y niños

Los cabeceros de diseño para dormitorios de matrimonio y niños aportan a cualquier estancia un toque moderno y actual. Si te gustan los espacios originales, únicos, y con mucha personalidad, presta atención, aquí encontrarás ideas fantásticas.
Porque en los últimos años el mundo de los cabeceros se ha renovado bastante. Han pasado de ser meros elementos decorativos a convertirse en necesarios para conferir al dormitorio ese aire especial y personal, casi como si tuviesen vida propia.

Antaño, cuando las casas estaban peor acondicionadas, el cabecero de madera, material que aísla muy bien del frío y el calor, era prácticamente una obligación. Hoy, es un toque distinguido que nos define y mejora el descanso, sabiendo que dormimos en una habitación a nuestra medida.
Los cabeceros de diseño ofrecen presencia, creatividad y estética vertical a la estancia, tanto si son de matrimonio, como de niños. Por ello se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro hogar, tanto que mejora el contexto del dormitorio en ese espacio tan íntimo y personal.

¿Qué buscamos para dar diseño a un cabecero?

Ahora bien, ya sabemos la importancia de este elemento, pero, ¿qué buscamos para dar diseño a un cabecero? ¿Realmente un elemento decorativo tan clásico puede ser original?
La verdad es que sí. Podemos elegir entre integrar cabecero o no en nuestra cama. Sea como fuere, el hecho de su clasicismo no quiere decir que no se haya renovado con los tiempos. Eso significa que puede ser un añadido tan original como cualquier otro.

Es decir, que se puede jugar con todo gracias a este elemento. Se pueden combinar materiales, diversas durezas, colores y estilos, tonalidades… O sea, que hay para todos los gustos, más juveniles, más sobrios, elegantes, clasicistas, rústicos, industriales…
En lo referente a materiales, jugar con estos elementos de diseño es muy sencillo. Se debe a que la variedad es enorme. Si buscas ser especialmente original, piensa en el uso de luces y cortinas. Simples telas coloridas pueden ofrecer un diseño fantástico combinado con el resto del cuarto. Incluso se puede convertir en el centro de atención de la estancia.
Puedes jugar con las texturas, incluso cuando hablamos de luces, pues la propia luz tiene textura. Complementada con adornos, también puede ser el centro visual del dormitorio.
La tela y la luz ofrecen un toque cálido que permiten que el ambiente del cuarto sea muy acogedor y cómodo. Si, además, jugamos con rellenos y acolchados, el conjunto será de lo más relajante, perfecto para un sueño reparador.
Pero siempre puedes optar por diseños de cabecero pesados.

En este sentido, encontramos materiales como el metal o la madera. Sin duda, pueden parecer a primera vista más clásicos, pero todo depende del gusto de cada uno.
Si optamos por un cabecero de forja, el metal puede ser perfectamente trabajado para ofrecer por formas y diseños adaptados al ambiente del cuarto. Muchos piensan en el estilo rústico, nórdico, vintage o incluso rústico chic.

Sin embargo, también se puede elegir un trabajo enfocado al toque industrial, lo que combinaría a la perfección con toda clase de estilos, desde contemporáneos y modernos a clásicos.
Por otro lado, la madera es un seguro de vida. Usa tablas, recicla palés, u opta por un cabecero de diseño. Incluso una librería podría hacer las veces de este elemento que se acaba por convertir en muchos cuartos como la decoración central de la habitación.

Cabeceros para dormitorios de matrimonio

Los cabeceros para dormitorios de matrimonio son hoy en día un mundo de posibilidades enorme. Se pueden usar para ahorrar espacio utilizando armarios, por ejemplo, o bien diseños lumínicos o en textiles de diversas clases.
El caso es que optemos por un cabecero original siempre que busquemos un buen diseño. Ya depende de cada uno lanzarse a un estilo atrevido, o probar con un clásico que cobre protagonismo en una estancia menos contemporánea.

De hecho, la propia pared puede actuar de cabecero. Trabaja en diversos niveles, creando baldas, elementos decorativos, con materiales de construcción variados, con dibujos, o bien insertando vinilos. El caso es ser originales y diferentes en el diseño.

Cabeceros para dormitorios de niños

Y, ¿qué pasa con los más pequeños de la casa? Los cabeceros para dormitorios de niños también son un mundo de posibilidades. Podemos reflejar la personalidad de los chicos en un elemento decorativo tan importante.
En este caso, merece la pena optar por diseños y propuestas más originales y divertidas. Cuidando el color y la iluminación, podremos remarcar la personalidad de los chicos.

No obstante, al tratarse de niños, también es importante optar por elementos durables y de gran resistencia. Ellos juegan, saltan, corren, pintan y se explayan con todo lo que les gusta en su habitación. Por eso, la forja y la madera son materiales muy resistentes que aguantarán la enorme actividad de los pequeños mientras están en su cuarto.

Ya ves que los cabeceros de diseño no son exclusivos de dormitorios de matrimonio. Cada cuarto de tu hogar puede tener su propia personalidad gracias a este elemento decorativo. ¿Por cuál te decantarás?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:45+02:00