Sillas de forja: De lo clásico a lo moderno

Home/Decoración de interiores/Sillas de forja: De lo clásico a lo moderno

Hay un material que se considera de toda la vida, pero que siempre ha estado de plena actualidad. Se trata del hierro forjado. Por eso hay tanta variedad de sillas de forja que van de lo clásico a lo más moderno.
Es un tipo de sillas que inicialmente se usaban para jardines y espacios al aire libre. Posteriormente, también fueron utilizadas para ambientes rústicos. Así, hasta ser incorporadas hoy en día en todos los ambientes y tipos de decoración.

Su diseño aúna artesanía, resistencia, originalidad, fortaleza y, además, en la actualidad poseen una gran variedad de colores. De tal manera, se adaptan a la perfección a cualquier estilo decorativo, aportando un elemento de gran belleza y durabilidad.
Si lo que buscas es una silla que sea resistente, fuerte, bonita, que se adapte a todas las tendencias, con formas muy originales y una gama extensa de colores que, además, puedas colocar tanto en interior como exterior, no busques más. Las sillas de forja son lo que necesitas para aportar un toque muy especial a tu decoración.

sillas de forja

foto: Pinterest

Además, como el hierro permite crear infinitas formas diferentes, siempre habrá una que se adapte a lo que buscas y quieres, resultando de lo más original. Unas sillas que también durarán mucho tiempo, puesto que el material del que están hechas, hace que sean duraderas y firmes.
Debido a la solidez que poseen y a su aspecto, que resulta robusto, cuentan con una gran potencia decorativa. Tienen un encanto muy especial, por lo que resultan muy interesantes. De hecho, pueden llegar a decorar toda una habitación por sí solas, sin necesidad de la incorporación de muchos muebles más. Con una mesa, bastará.

Sillas en forja clásicas

Las sillas en forja clásicas, aunque muy usadas desde hace muchos años, no han perdido para nada el encanto ni la vigencia en decoración. Hoy día aportan un gran encanto y resultan muy bonitas, tanto en interiores como en exteriores.
Son especiales para recrear estancias románticas y bucólicas, inspiradas en la decoración clásica de siglos anteriores. También le pueden aportar un aire palaciego y señorial a las habitaciones. En especial, las que tienen destacados aires franceses. Son ideales para transformar cualquier sala en un espacio digno de la realeza.

Sillas en forja clásicas

foto: Pinterest

Otra de las maravillosas posibilidades que ofrecen es la de adaptar pequeños rincones llenos de encanto como de película. Por ejemplo, un rinconcito especial para tomar el té o el café constituido por una mesa y sillas de forja, resulta completamente delicioso.
Puedes crear igualmente un  encantador cenador en el exterior, o incluso en una terraza, dará lugar a una zona íntima y especial en la casa que hará las delicias de los habitantes e invitados.
Y si eres más de decoración rústica, con unas sillas de forja y muebles de madera conseguirás acertar de pleno. Imprimirán todo el encanto de lo rústico con las exquisitas formas de la forja.

sillas de forja clasicas

foto: Pinterest

Por último, también puedes aportar un toque andaluz con este estilo clásico de sillas, ya que la forja es un elemento decorativo muy típico de esa zona.

Sillas en forja modernas

Aunque provenga de un estilo antiguo usado desde hace muchos años, las sillas en forja modernas han ido avanzando y se han adaptado perfectamente a los estilos más actuales. De hecho, sus modelos han evolucionado hacia las líneas más contemporáneas.
Las líneas más rectas, los nuevos colores, los diseños más sencillos, la combinación con otros materiales, los toques industriales, vintage y vanguardistas, han hecho que se adapten perfectamente a los gustos más recientes. Todo ello, sin perder la calidad y resistencia que las caracteriza, como es obvio.

Además, para aquellos que el hierro forjado les resulta demasiado rústico y pesado, se han creado otras sillas de forja en colores claros que poseen menor potencia visual y resultan bastante más modernas.
No solo destacan aquellas pintadas en blanco, que son las grandes triunfadoras en todos los estilos que se quieran incorporar. También tonos pastehttps://www.forjahispalense.com/17-sillas-de-forjal, colores claros, azules, naranjas, etc., son una opción de lo más actual.
Estos modelos pueden ser incorporados en salas que tengan un punto vintage, un aire industrial, e incluso en habitaciones infantiles que le dan un toque romántico y muy dulce.
Sin duda, este tipo de sillas de forja resultan un elemento de lo más decorativo, ya que se pueden adaptar a todos los estilos. Aportan un encanto especial junto a una resistencia y a una duración máxima.

Sillas plegables

Que las sillas plegables tienen una practicidad extraordinaria, es algo acerca de lo que no cabe ninguna duda. Se pueden apilar en cualquier rincón y estar disponibles en toda ocasión que se precise. Y eso, sin tener todo el espacio ocupado. Es una solución muy práctica para reuniones, comidas, fiestas, etc.
Si además le sumamos el encanto de la forja, obtendremos la comodidad, el espacio y, además, el increíble diseño que este material y estos dibujos proporcionan. Todo un acierto.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:45+02:00