Cabeceros originales: Todo lo que tienes que saber

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros originales: Todo lo que tienes que saber

El mundo de los cabeceros originales es muy amplio y variado. Muchos piensan que es un añadido para el dormitorio sin más, que no se nota que está o que no está. Pero, lejos de la realidad, lo cierto es que puede cambiar por completo el diseño de la habitación. Por ello te explicamos todo lo que tienes que saber.

Un cabecero puede aportar estilo a una habitación. Ya sea un cuarto con cama matrimonial, o incluso si esta es más pequeña, este elemento en la zona de la cabeza hoy día en un añadido meramente estético muy demandado, pero antaño, incluso tenía su razón de ser y estar.

Porque para quien no lo sepa, es importante conocer que este elemento antiguamente servía para proteger a los usuarios de la cama del frío y del calor durante su descanso. Por eso se fabricaban principalmente en madera, ya que no es un material de fácil transmisión de temperaturas, tal como sí sucede con los ladrillos o las piedras.
No obstante, hoy en día las casas están muy bien acondicionadas, por lo que la inserción de estos elementos, también conocidos como respaldos, no es necesaria en el sentido estricto de la comodidad y la habitabilidad.

Sin embargo, para ti, que tienes buen gusto y quieres descansar en un dormitorio estupendo, el uso decorativo de un cabecero original puede cambiar radicalmente el aspecto del cuarto. Así que, a la temperatura agradable de la habitación, une un diseño de interior que aporte calidez, tranquilidad y relax.

Antes de continuar, recuerda que existen camas que ya tienen su propio cabecero incorporado. Sin embargo, también las puedes adquirir sin este elemento, por lo que después podrás seleccionar el que mejor combine con la decoración de la habitación. Dota a tu cuarto de un estilo único, atrevido, clásico, vintage, industrial o combinado, pero que sea algo únicamente tuyo.

Da estilo a tu habitación

¡Aprovecha el momento y da estilo a tu habitación! Eso sí, antes de nada, recuerda medir la cama para tener claras sus dimensiones. ¿Por qué? Muy sencillo, para no comprar un cabecero excesivamente grande o pequeño. Es decir, has de seleccionar el que mejor encaje, tanto por diseño, como por tamaño.

No hay que olvidar que hoy en día, especialmente las camas matrimoniales tienen diversas medidas. Así pues, es importante tener en cuenta este detalle para que el cabecero quede en el cuarto perfectamente encajado en su lugar.

Luego, también es básico conocer el material con que esté fabricado el elemento decorativo, y qué tal encajará en el estilo general del lugar. No obstante, sigue con nosotros, que más adelante explicaremos este punto pormenorizadamente.

Una vez conoces estos dos aspectos básicos, piensa en el estilo de tu dormitorio. No olvides que las propuestas son muchas y muy variadas. Además, es un elemento decorativo que tendrá gran presencia. Así pues, elige si buscas clasicismo, vanguardia, luz, sobriedad, neutralidad, rusticidad, etc. Ya que sea cual fuere el que selecciones, complementará al conjunto, conferirá personalidad a la estancia y hablará de tus gustos personales.

Hay diferentes tipos de cabeceros de cama

Los diferentes tipos de cabeceros de cama se distinguen principalmente por el material de fabricación:

  • Cabeceros en madera: se estilan mucho en los últimos tiempos, con el auge de la mezcla de estilos y el rústico chic. Ofrecen calor, practicidad y muy buen ambiente, ya que son muy adaptativos.
  • Cabeceros en forja: muy originales, ya que se pueden trabajar en diversas direcciones, son tradicionales, íntimos, románticos y muy elegantes. También se adaptan a cualquier estilo, y ganan presencia en entornos rústicos y vintage.
  • Cabeceros textiles: también fabricados en telas y otros textiles decorativos, son un buen recurso para amantes del color, los estampados y las diversas texturas.
  • Cabeceros tapizados: son elegantes, mullidos y fabricados en pieles, cueros, algodón, etc. Suelen quedar muy bonitos en el diseño general del cuarto.
  • Cabeceros de vinilo: muy decorativos, suelen poseer diseños sofisticados, aunque se ensucian con cierta facilidad.

Nuestro TOP de cabeceros originales

En cuanto a nuestro top de cabeceros originales, sin duda nos decantamos por la forja. ¿Cuál es el motivo? Muy sencillo, porque son muy maleables y fáciles de diseñar. Es decir, que se pueden trabajar con una enorme libertad para que se adapten a cualquier tipo de entorno.

Además, los cabeceros de forja son excelentes para compaginar perfectamente en todo tipo de estilos. Es ideal para dar un toque vintage, encaja muy bien en el rústico y rústico chic, y, por supuesto, aportará mucha elegancia en entornos nórdicos, industriales, contemporáneos, modernos, con un punto extraños, creativos, etc.

¿Estás buscando cabeceros originales? Sin duda, serán un toque de distinción que tu cuarto a buen seguro se merece y agradecerá. Quedarán fantásticos en el diseño de tu dormitorio y serán un adorno magnifico para que tu cama y todo el conjunto de la estancia esté totalmente a tu gusto.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:45+02:00