Cocinas rústicas

Home/Decoración de interiores/Cocinas rústicas, una elección segura.

Las cocinas rústicas son una de las preferidas a la hora decorar nuestro hogar. Ya que con muy pocos elementos estas se vuelven cálidas y hogareñas.

La decoración de cocinas rústicas, pueden seguir varios patrones, podemos optar por opciones modernas o bien antiguas.

Como ya sabéis el estilo rústico se ramifica y se transforma, dependiendo sobre todo de la zona en la que nos encontremos, así tenemos el rústico mediterráneo, con estancias llenas de luz y encanto, paredes blancas, muebles de madera y toques de colores alegres y llamativos. Opciones de estilo country donde añaden toques florales y colores cálidos. También podemos encontrarnos con propuestas rustic chic donde se mezclan lo rústico con lo más esencial del shabby chic.

Seguimos en nuestro afán de enseñaros cómo decorar con  muebles de forja nuestra casa, y en esta ocasión vamos a resaltar cuáles son los elementos en forja que mejor se adaptan al estilo rústico.

Los secretos de las cocinas rústicas

Pensando un poco en los pequeños detalles que hacen una estancia distinta, podemos transformar esta estancia en un lugar lleno de encanto con un bonito toque rústico. Estos son los elementos que necesitamos:

  • Mimbre: añade un par de cestas de mimbre a tu cocina, puedes usarla para decorar solo, o bien darle algún tipo de utilidad. El mimbre hace que se establezca una conexión con la naturaleza, aporta calidez, sencillez y una pizca de originalidad. Además no supone un coste demasiado elevado para poder asumirlo.
  • Tejidos naturales: el lino y el algodón son las telas que mas nos recuerdan a la naturaleza. Úsalo en colores marfil o crema para las cortinas, para un delicado camino de mesa e incluso para las servilletas.
  • Iluminación: la elección de una correcta lámpara puede hacer que nuestra cocina adquiera estilo y personalidad por este simple hecho.

 

cocinas rústicas para tu hogar

fotos: Pinterest

Si nuestro presupuesto es limitado podemos emplearlo en unos faroles de forja, similares a los de exterior que usamos para decorar el jardín. Estas lámparas son fáciles de limpiar, ya que podemos elegirlas sin cristales.Podemos cambiarlas de color si decidimos cambiar el aire de nuestra cocina, e incluso podemos reutilizarlas para decorar la terraza si nos cansamos de verlas.

 

faroles de forja

fotos: Pinterest

En nuestra web  puedes comprar varios modelos de faroles de forja que se pueden adaptar perfectamente a la decoración de cocinas rústicas.

4

Podemos acompañar estos faroles de forja con pequeños apliques, ideales para las zonas menos iluminadas.

Lámparas de forja

Al igual que nos pasaba con los faroles, las lámparas de forja consiguen resaltar el estilo rústico de manera instantánea.

El elemento principal en el estilo rústico, es la madera, siendo preferible que estas sean maderas nobles, prácticamente sin tallar. La madera nos acerca a la naturaleza y a su entorno. Al incluir el hierro en estas cocinas, introducimos un elemento rompedor, que rompe un poco con la línea  cálida y suave

 

foto: Pinterest

foto: Pinterest

Nada mejor para acompañar a una mesa de forja y madera que una lámpara de forja rústica. Este estilo nos recuerda a las casas rústicas modernas, ese tipo casas rurales que podemos encontrar por toda la geografía española.

Las lámparas de forja de estilo rústico resultan ideales también para las cocinas con isla. Si tienes la suerte de contar con espacio suficiente para colocar este práctico mueble y además quieres dar un aire rural a esta habitación, no hay nada mejor que una de estas lámparas.

 

fotos: Pinterest

fotos: Pinterest

En Forja Hispalense podrás encontrar una amplia y variada gama de lámparas de forja. Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física te proponemos una gran variedad de modelos para decorar cocinas rústicas.

 

fotos: Forja Hispalense

fotos: Forja Hispalense

Mesas de forja

Las mesas de forja son un básico imprescindible para cualquier cocina. Combina dos de los materiales principales que rigen este estilo decorativo, el hierro y la madera.

Dependiendo del toque que quieras aportar a tu cocina, deberás elegir un tipo de mesa u otro. Las mesas realizadas en hierro forjado de manera artesanal, rememoran a las de los cortijos y de las masías. Muebles de forja pensados para durar, robustos y fuertes, que no solo decoran, sino que invitan a sentarse a su alrededor y disfrutar de los placeres de la gastronomía.

 

foto: Pinterest

foto: Pinterest

Si buscamos una que mantenga este espíritu rural pero lo combine con líneas modernas, una mesa de forja con la tapa de madera será el complemento ideal. Como ya hemos comentado, la madera, cuánto menos tratada mejor, podemos elegir la tapa de nuestra mesa en maderas nobles de aspecto totalmente natural.

 

foto: Pinterest

foto: Pinterest

Las sillas y taburetes que elijamos para esta estancia, también marcarán el carácter de la misma. El rústico industrial es un estilo que se está imponiendo en los últimos años. Son combinaciones realmente curiosas y con unos resultados impensables a priori.

 

cocinas rústicas estilo industrial

foto: Pinterest

Ya conocemos la maleabilidad del hierro, cualquier diseño que se nos ocurra, podemos llevarlo a cabo y conseguir una mesa de forja totalmente personalizada y original. Si la combinamos con la correcta lámpara de forja, el resultado puede ser similar al que vemos en la foto.

 

cocinas rústicas

Foto: Pinterest

Si estás pensando comprar una mesa de forja para tu cocina, visita nuestra web. Allí encontrarás modelos que se adaptan a todas las necesidades.

Contacta con nosotros

    2020-07-21T16:08:20+02:00