Cómo usar muebles de recibidor vintage

Home/Decoración de interiores/Cómo usar muebles de recibidor vintage

La decoración que el hemos elegido para nuestro hogar dice mucho de nosotros mismos, pues mostramos más de lo que pensamos. El conjunto formado por el mueble recibidor, espejos y demás complementos es lo primero que mostramos, es por ello que debemos decorar con esmero la entrada de nuestra casa.

Como os decíamos, la elección de un estilo decorativo o de una paleta de colores en concreto, va muy unido al tipod e personas que somos, de esta forma, las personas extrovertidas por ejemplo, suelen elegir colores intensos, como el rojo, el amarillo o el azul. Los muebles pueden combinar varios estilos decorativos, puesto que los contrastes encajan mucho con este tipo de personalidad. Si nuestro carácter es más tranquilo, los colores con los que nos identificamos, son lilas, blancos, rosas y el tan de moda color nude. Para personas metódicas y organizadas, los malvas y naranjas claros acompañados de muebles de líneas rectas y sencillas. Por último para las personas románticas y soñadores, los tonos celestes, púrpuras o lavandas, junto con flores y muebles de estilo vintage serán los principales exponentes de su decoración.

muebles recibidor

foto: Pinterest

Por supuesto, esto son solo unas pinceladas muy leves donde se relaciona personalidad y tipo de decoración, podemos ahondar mucho más en el tema, pero lo dejaremos para otra entrada, puesto que hoy nos vamos a centrar en el estilo vintage y explicaremos cómo usar muebles de recibidor vintage para decorar la entrada de tu hogar.

¿Qué entendemos por un mueble recibidor vintage?

En los últimos años el termino vintage no para de resonar en nuestros oídos, estilo vintage para la ropa o para los muebles. Parece que todo lo que tenga un aire rústico o natural puede pertenecer a esta corriente decorativa. Vamos a aclarar algunos puntos sobre esta tendencia para tener claro que elementos debemos incluir si queremos contar un mueble recibidor vintage como mueble recibidor.

La palabra vintage procede del inglés y significa «cosecha», este termino se usa para hablar de objetos o accesorios con cierta edad, que aún no pueden catalogarse como antigüedades, pero que se han revalorizado a lo largo del tiempo. Las bodegas lo usaban para referirse a las mejores cosechas de sus vinos, de ahí que se relacione con productos de alta calidad. (fuente:Wikipedia)

Para que una prenda o un objeto pueda recibir la denominación de vintage, deben haber transcurrido al menos veinte años desde su creación, a partir de ese momento pasan a convertirse en un clásico preciado.

Después de aclarar un poco el significado y el origen de este estilo, vamos a definir qué entendemos por un mueble recibidor vintage.

Evidentemente si tenéis la suerte de contar con una cómoda, consola o aparador antiguos ya no necesitáis buscar más, pues será el mueble recibidor vintage perfecto. Sólo necesitaréis añadir algunos complementos que cumplan con la estética de este estilo, como flores secas o jarrones en tonos pasteles.

mueble recibidor vingage

foto: doctorlivinghome

Cualquier objeto antiguo, un espejo, una percha de pie o una damajuana. Este objeto tiene una singular evolución a lo largo del tiempo, se trata de una garrafa para contener líquidos, fabricada con cristal y recubierta de mimbre o de plástico. Estas piezas se suelen usar mucho en la decoración vintage quitándoles el recubrimiento.

mueble recibidor vintage

foto: Pinterest

Las puertas y ventanas restauradas, se han convertido en un clásico de la decoración vintage, así que si encuentras alguna, solo tienes que darle algunas capas de pintura y colocarla como mueble recibidor junto a algunas flores.

mueble recibidor vintage con puertas

fotos: Pinterest

¿Los prefieres con espejos?

Las puertas y ventanas antiguas, así como los cuadros quedan genial en la entrada de nuestro hogar, pero tal vez prefieres un espejo recibidor, para dar mayor luminosidad y amplitud al espacio. Además una última mirada antes de salir siempre nos viene bien a todos.

Tendemos a pensar en un mueble recibidor vintage de madera por eso de que nos recuerda algo más al estilo rústico, pero a veces, la madera es difícil de conservar.

Hemos encontrados unos recibidores con espejos que aprovechan unas maquinas de coser antiguas para crear ambientes únicos. Si tienes una máquina de estas guardada en un rincón, no dudes en desempolvarla y crear un recibidor vintage de lo más auténtico. Puedes añadir un bonito espejo para realzar el conjunto.

recibidor vintage

foto: pinterest

Los estilos decorativos se mezclan entre sí y van tomando piezas prestadas unos de otros, si quieres dar cierto toque industrial a tu entrada sin renunciar a la decoración vintage, puedes elegir unos muebles recibidores como estos que te mostramos, por un lado una consola de forja al más puro estilo taller nos servirá como mueble recibidor. Para quitarle sobriedad, añadimos un espejo antiguo, que puede ser una puerta reciclada como esta. Las flores le darán el punto final.

estilo vintage

foto: Pinterest

En nuestra web puedes comprar una consola de estilo industrial como esta, lo difícil será encontrar la puerta antigua. Te mostramos algunos de los modelos disponibles.

 

Si lo que tenemos es un bonito mueble aparador de madera antiguo, podemos hacer la operación inversa, buscar un espejo de forja que sirva como contraste. Estas son las propuestas que os hacemos desde nuestra web.

Recomendaciones para muebles estrechos

Una entrada grande donde poder desarrollar toda nuestra creatividad es un sueño, sin embargo en la mayoría de las ocasiones no contamos con tanto espacio y debemos recurrir al ingenio para conseguir encontrar muebles estrechos y bonitos.

Un pequeño aparador de madera restaurado puede ser una solución para espacios reducidos tal y como os mostramos a continuación.

muebles estrechos

foto: Pinterest

Este tipo de muebles son difíciles de encontrar y de encajar en un espacio reducido, por lo que comprar un mueble recibidor a medida puede ser una buena solución.

mueble estrecho de forja

foto:Pinterest

Todos los productos que fabricamos en Forja Hispalense son a medida, si necesitas un tamaño especial para poder encajar perfectamente tu mueble recibidor no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y lo pondremos en marcha.

 

 

Si el espacio que con el que cuentas es tan reducido que no puedes colocar ni tan siquiera un mueble estrecho, hemos encontrado estas ideas con vinilo que pueden resultar de lo más originales y decorativas.

recibidores con vinilo

fotos: Pinterest

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:49+02:00