Divanes para un rincón de lectura

Home/Decoración de interiores/Divanes para un rincón de lectura

¿Cuántas veces has imaginado con nostalgia alguna zona de tu hogar que te gustaría tener y nunca has conseguido? Mucha gente sueña con algún pequeño rincón protagonizado por un diván para dedicarlo a la lectura; ¿formas parte de este club? Y, si nunca lo habías pensado, ¿te seduce la idea con solo leernos, únicamente dibujando una fotografía mental? Sea como fuere, hoy te traemos grandes noticias.

Este tipo de rincones están más de moda que nunca, y su mencionado protagonista, los divanes, también están al alza. Nos estamos refiriendo, además, a un mueble muy versátil, ya que también puedes utilizarlo como sofá o como sofá cama, y tienes la posibilidad de situarlo en cualquier rincón de la casa, puesto que su trabajada decoración llenará de presencia el lugar donde decidas instalarlo, ¡incluso en exteriores!

divanes

foto: Pinterest

Hablar de divanes a los verdaderos amantes de la lectura no resulta nada sencillo en ocasiones, porque a la mayoría nos gustaría poder utilizar este mueble con frecuencia, pero no siempre tenemos un espacio disponible para él. Para estos casos siempre puedes encontrar soluciones, pero nunca desestimes la opción de buscar un hueco y decantarte por un diván de forja: conquistará todo tu hogar y se convertirá en el rincón de lectura perfecto para toda la familia.

Divanes blancos

Dentro del amplio y variado mundo de los divanes, si hay un color que sobresalga por encima del resto, éste es sin duda el color blanco. Quizás por moda o por la sencillez a la hora de conjuntar, puede que se utilice más porque invita a la comodidad, la calidez o la propia lectura, o probablemente sea porque la oferta a este respecto es mucho mayor que en otros colores. En cualquier caso, cuando hablamos de divanes blancos, nos estamos refiriendo a un producto con el que siempre acertarás.

divan de forja blanco

foto: Pinterest

Otro de los colores más típicos es el negro, que también es uno de los más usados en decoración y que siempre plantea una interesante pugna con su opuesto, aunque hasta la fecha y por lo general, suele ganar el segundo. Si te fijas bien, los colores claros y algunos pasteles son algunos de los protagonistas de las tendencias actuales, y los blancos son seguramente los más representativos entre todos ellos.

Divanes de forja

Si nos detenemos a observar los materiales, la forja se convierte en otro gran protagonista de los divanes, ya sea para crear fantásticos rincones de lectura o destinados a cualquier otra utilidad. Su carácter decorativo de por sí, ya es una gran apuesta para conformar perfectos rincones, entre otras cosas, debido a las diversas formas que se pueden crear con el hierro al modelarlo.

divanes de forja

foto:Pinterest

Pero, ¿por qué ha adquirido tanta importancia la forja como material recurrente de fabricación de divanes? Como comentábamos, este tipo de elaboraciones no solo son muy preciadas por sus virtudes estéticas, sino que además son aptas para ser colocadas en cualquier lugar, incluso en exteriores, ya que estos muebles se someten a procesos de pintura y secado al horno que los hace mucho más resistentes.

divanes de forja

foto: Pinterest

¿Estás pensando ya en hacerte con tu diván de forja? Si es así podrás presumir de una gran decisión, puesto que, al fin y al cabo, y sin importar tanto el color, vas a adquirir un mueble para toda la vida que hará las delicias decorativas de tu hogar, tanto a ojos de los que lo habitáis, como para las posibles visitas que puedan llegar. Pero, ¿cómo escoger el mejor producto en cada caso? Con eso también te podemos ayudar.

Cómo elegir tu diván

Lo primero que debes hacer a la hora de elegir tu diván es pensar en las medidas y en el uso que le vayas a dar y, sobre todo, en la decoración del espacio que va a ocupar; es mucho más sencillo escoger el mueble en función del escenario que ya está creado que configurarlo todo en función de la nueva llegada, ¡a no ser que quieras crear un nuevo rincón por completo y quieras que el diván sea su protagonista absoluto, que tampoco es mala idea!

En cualquier caso, ten en cuenta que podrás decantarte por modelos de sofá o de sofá cama, y a esto nos referíamos a la hora de plantearte la utilización del mueble. Si vas a utilizarlo para ofrecer descanso a tus visitas, evidentemente te interesa mucho más la segunda opción. No te acalores con respecto a las medidas, los hay de todos los tamaños e incluso puedes adquirirlos como sillones si el espacio es reducido -o si te gusta más esta idea-, el sillón Granada o el sillón de forja París -ambos ofrecen sofá y sofá cama a juego- son dos grandes ejemplos de ello y te ofrecen una impresionante gama de colores para que te quedes con el que más te guste.

divanes

fotos: Forja HIspalense

Nosotros te hemos hablado de divanes de forja blancos como el ejemplo más común de lo que se suele llevar para crear impresionantes rincones de lectura, pero en estos casos los ambientes son muy subjetivos y la decoración siempre va al gusto de cada uno, ¿cómo te gustaría hacerlo a ti? ¿Empezamos?

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:47:15+02:00