Dormitorios juveniles estilo industrial

Home/Muebles estilo industrial/Dormitorios juveniles estilo industrial con camas de forja

El estilo industrial  se inspira en la arquitectura de las grandes fábricas antiguas y en los dormitorios juveniles es cada vez más popular. Su mezcla de materiales como el metal de las camas de forja, los muebles de madera y las paredes con el ladrillo descubierto, son algunos de los puntos fuertes de este tipo de decoración.

Además, temáticas como la aviación, historia, automovilismo, astrología, deportes, animales o superhéroes serán de las más empleadas en este tipo de decoración.

estilo industrial

Imagen de enfemenino

El estilo industrial destaca por la combinación de colores y texturas. De esta forma, en las paredes es muy habitual encontrarnos con los ladrillos a la vista aunque siempre podemos pintarlos.

Eso sí, para darle más carácter a la pared no hay que esmerarse para que todo quede bien cubierto de pintura, sino que el efecto que se busca para que sea totalmente industrial es dejar algunos huecos sin pintar para crear ese efecto desgastado de las fábricas.

estilo industrial

Imagen de habitacioninfantil

Por otra parte, si ya dispones de paredes lisas puedes optar por colores neutros como grises, blancos, marrones o beiges, ya que la nota de color la pondremos en algunos muebles o complementos. Además, este tipo de tonos son todoterreno, ideales para niños y niñas jóvenes o pequeños que puedan ser más descuidados con las paredes.

3

Imagen de ambients

En cuanto a la cama, lo mejor es escoger modelos como las camas de forja o que tengan el somier de metal con formas sencillas.

4

Imagen de decorablog

Para la ropa de cama elegiremos tonos lisos o estampados discretos. También podemos añadir complementos como cojines que dispongan de dibujos similares.

estilo industrial

Imagen de cosasdepalmichula

Para los muebles como las cómodas y los armarios elegiremos materiales como el latón o piezas de madera pintadas. Muebles como taquilleras o archivadores son ideales y se pueden reutilizar para dar un carácter más industrial a los dormitorios.

6

Imagen de decoracionia

7

Imagen de decoideas

Para las mesas de estudio hemos escogido la madera ya que combina muy bien con el resto de materiales y además se pueden añadir cualquier tipo de sillas, como por ejemplo las de diseño típico industrial o incluso las banquetas de forja.

8

Imágenes de habitacioninfantil y decoratrix

9

Imagen de decoideas

Ahora vamos a centrarnos en la iluminación. Los faroles de forja son los más indicados para iluminar la habitación de forma general. En cuanto a la iluminación para zonas concretas como las mesitas de noche o las mesas de estudio, las mejores son las lámparas de estilo industrial, ya que continúan con la línea del diseño.

10

Imagen de Forja Hispalense y decoratualma

En cuanto a las estanterías, uno de los materiales más utilizados es el latón. Por ello, aquí te vamos a dejar una idea para que puedas crear una estantería con tuberías a la vista, uno de los iconos del estilo industrial. Para hacerla necesitaremos cuatro tablas de madera de un metro y medio de largo por veinticinco centímetros de ancho. En primer lugar, lijaremos las tablas para evitar que queden astillas y las pintaremos de forma superficial para que se siga viendo la beta de la madera. En este caso hemos escogido un tono entre azulado y verdoso.

11

12

Después, hemos comprado las tuberías y los codos. Se pueden adquirir de diversos tamaños, por lo que depende de lo grande que se quiera la estantería se comprarán más o menos piezas. También, compraremos unos protectores de suelo y unas escuadras circulares para fijar la estantería a la pared. Además, si queremos darle un aspecto envejecido a las tuberías podemos aplicarles algún barniz oscuro o algún espray de pintura en tonos bronce. De esta forma, añadiremos los protectores de suelo para evitar arañar el suelo y aportar más estabilidad.

13

Después, crearemos la estructura que deseemos para nuestra estantería y la iremos montando.

14

A continuación, fijaremos con las escuadras redondas la estantería a la pared para que sea completamente segura.

15

Finalmente, colocaremos las tablas y así quedaría nuestra nueva estantería de estilo industrial.

Imágenes de akeenlife y wouldntitbelovely

Imágenes de akeenlife y wouldntitbelovely

Por último, prestaremos especial atención a los complementos. Relojes de pared, cestas, baúles o cuadros serán los que aporten ese toque tan especial a nuestro nuevo dormitorio juvenil industrial.

estilo industrial

Imágenes de decorablog, decoratualma, casahaus y habitacioninfantil

Con este artículo participamos en la fiesta de Inventando el finde 20

18

Contacta con nosotros

    2022-02-08T10:59:37+01:00