Decoración de salones según su tamaño

Home/Decoración de interiores/Decoración de salones según su tamaño

La decoración de salones suele ser uno de los puntos a los que prestamos más atención cuando escogemos los muebles de nuestro hogar. Por lo general, su prioridad suele situarse justo después de la decoración de dormitorios. Es lógico, es una de las estancias de la casa en la que vamos a pasar más tiempo.

Además, hay que tener en cuenta un punto muy importante: es el lugar de reunión del hogar. El salón es donde nos juntamos con el resto de la familia para pasar el rato en compañía. En muchas ocasiones, incluso es la estancia en la que nos reunimos para comer o cenar. Por otro lado, cuando tenemos invitados por lo general este será el lugar en el que pasarán la mayor parte del tiempo.

Los salones, por otro lado, suelen ser la estancia más grande de la casa. Por eso, a veces, parece que nos cuesta más planear su decoración. “¿Tengo que ocupar todo el espacio?” “¿Cómo puedo aprovecharlo?” “¿Con qué muebles necesito contar?” Son algunas de las preguntas a las que pretendemos responder en este post. Te contaremos cuáles son los estilos que mejor funcionan en los salones y cómo decorar un salón grande y uno pequeño.

 

Los mejores estilos para decorar salones

Como siempre decimos, lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando queremos decorar cualquier parte de nuestro hogar son nuestros propios gustos. Por muy bonito o “bien decorada” que esté una estancia no sirve de nada si a ti no te acaba de convencer. A continuación hemos recopilado algunas de las tendencias que mejor se adaptan a la decoración de salones, seguro que encuentras una que se adapte a tu estilo:

  • Decoración rústica: Es una de las tendencias clave para darle un toque rural a nuestra decoración. Destaca por el uso de elementos naturales tanto en muebles y complementos y por crear una atmósfera agradable y acogedora que recuerda a la tranquilidad del campo.
  • Estilo nórdico: Esta inspiración ha ganado peso en los últimos años porque combina la simplicidad del estilo minimalista con un ambiente hogareño y acogedor. Sus claves son los muebles robustos y funcionales, atmósferas poco recargadas y el aprovechamiento de la luz natural.
  • Toque moderno: Las claves de esta tendencia es el contraste, ya sea entre los colores que escogemos para nuestra decoración o mediante la combinación de piezas simples con apuestas arriesgadas.
  • Estilo minimalista: Esta decoración se basa en la máxima del “menos es más” y nos propone apostar por muebles simples y funcionales y evitar todo tipo de excesos en lo que a accesorios se refiere.
  • Inspiración vintage: Apostar por esta tendencia es meterse en una cápsula del tiempo que nos traslade a una época anterior. Si lo quieres para tu salón incluye muebles y complementos creados o inspirados en fechas anteriores al siglo XXI.
  • Estilo industrial: Esta inspiración nació en Manhattan en los años 60 y se basa en la forma que tenían los jóvenes de aprovechar espacios como fábricas y antiguos locales para vivir. Destaca por elementos como el ladrillo visto, muebles fabricados en hierro sin demasiadas florituras y un toque muy chic.

 

Decoración de salones grandes

El mayor reto de un salón grande es saber cómo aprovechar todo el espacio disponible sin excedernos. Una gran opción si disponemos de bastantes metros es dividir esta estancia en varios espacios. Por ejemplo, podemos tener un salón comedor reservando un espacio para colocar una mesa alta en la que comer cómodamente. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, la mesa de forja Florencia que destaca por su estilo colonial. Puedes combinarla con unas sillas fabricadas en el mismo material como la silla de forja Barcelona, este modelo es muy recomendable porque puede apilarse con facilidad y guardarla cuando no la estemos usando.

Por otro lado, es imprescindible contar con un buen mueble para la televisión como la mesa de televisión industrial Macarena. Por lo general, crearemos el espacio general de nuestro salón orientándolo todo hacia él. Te recomendamos escoger un buen sillón y alguna butaca si necesitas más asientos y colocar una mesa de centro entre estos y el televisor. Echa un vistazo a la mesa de centro en forja Country.

Decoración de salones pequeños

Cuando decoramos salones pequeños tenemos que saber cómo aprovechar el espacio al máximo. Para ello, nuestra recomendación es que apuestes por piezas funcionales a las que puedas darle un doble uso. Por ejemplo, nuestra mesa de camilla elevable Industrial puede utilizarse como pieza de centro y, cuando lo necesitemos, podemos elevar sus patas para utilizarla para comer cómodamente.

Del mismo modo, te recomendamos aprovechar elementos que te permitan ganar espacio. Por ejemplo, los espejos son extremadamente útiles para crear una sensación de amplitud. Te recomendamos el espejo industrial Macarena para colocarlo en la pared opuesta a la ventana de tu salón.

Contacta con nosotros

    2019-03-18T15:56:08+01:00