¿Cómo preparar mi patio para esta primavera?

Home/Decoración de exteriores/¿Cómo preparar mi patio para esta primavera?

Ya está aquí la primavera, y con ella llega el sol, la buena temperatura y las ganas de disfrutar de tu jardín y tu patio pero, ¿Cómo puedo sacarle el mayor partido a mi patio de cara a la primavera? Te contamos unos consejos para poder aprovechar al máximo nuestro jardín, terraza o patio desde ya:

Los muebles, nuestro gran aliado

El mobiliario que escojamos para esta primavera va a ser esencial para potenciar la comodidad en un espacio como las patios. Además, darle nuestro toque personal a esta estancia va a hacer que disfrutemos cada rincón único que hemos creado. Podemos aprovechar el espacio para crear un chill out donde relajarnos, o bien una gran mesa para reunirte con las personas que quieras pero, ¿por donde empezamos?

¿Mesa redonda o cuadrada?

Una de las preguntas más repetidas cuando se trata de decoración de exteriores es ¿Cómo puedo sacar mayor partido al espacio que tengo? Empezamos por las mesas. Cuadrada, rectangular, redonda, siempre depende de para el uso que la necesites, ya que, con este tiempo apetece mucho salir al sol a disfrutar con amigos y familia. Si te gustan este tipo de reuniones claramente te proponemos una mesa rectangular como la mesa de jardín Olivares que conjuntan perfectamente en blanco con los sillones de aluminio Ébano.

Si tienes un espacio más pequeño del que disfrutar y quieres sacarle el mayor partido, puedes plantearte el uso de una mesa cuadrada, como la mesa de jardín Estepona.

Mesa de jardín Olivares

¿Qué material escojo para mi patio?

Otro de los aspectos esenciales a tener en cuenta para preparar nuestra patio para esta primavera es que el material que usemos sea duradero y de calidad.

El aluminio, el hierro y la madera de la más alta calidad garantizan la durabilidad de estos productos para que puedas disfrutar de tu jardín en perfectas condiciones durante muchos años.

La naturaleza dará vida a tu patio

Un jardín necesita de plantas para dar alegría a los espacios exteriores. Te damos unas cuantas ideas para poner un toque verde a tu jardín:

  • Geranios: Es la planta más recurrente y de las más fáciles de cuidar en exteriores, da un toque de color a jardines y patios ya que podemos encontrarla en gran variedad de tonos.
  • Palmera: Si tu jardín o patio es suficientemente grande, te proponemos que plantes una palmera. Son resistentes a la sequía, aguantan inclemencias climatológicas e incluso bastante frío.
  • Dama de noche: Su aroma hará que disfrutes mucho teniéndola en tu jardín, pueden llegar a crecer bastante, con lo que puedes plantearte pasarla a la tierra si tienes la oportunidad.
  • Jazmín: otra de las plantas con aroma embriagador, pero hay que tener presente que no aguanta el frío.
  • Lavanda: no necesita de muchos cuidados, por lo que, si lo tuyo no es la jardinería, puede ser interesante que la uses para tu patio.

La iluminación, indispensable para nuestra patio

Para hacer de nuestra patio el rincón favorito de nuestro hogar hay que valorar qué tipo de iluminación queremos usar.  Podemos combinar apliques con luces cálidas para dar un punto de luz en el jardín con faroles para utilizarlos como luces principales.

Hay una gran variedad de estilo y de color, tanto para los más atrevidos como para los más clásicos. Entre nuestros favoritos están los faroles de adorno Lara, que le dan a tu estancia un toque de distinción con las formas en sus cuatro lados, y disponible en diferentes tamaños.

Farol con soporte y adornos Lara

 

Todos estos muebles y muchos más los podrás encontrar en nuestro catálogo de mesas y sillas de exterior y en nuestro catálogo de iluminación. Toma nota de todos estos tips para preparar tu patio para el verano  y si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.

Contacta con nosotros

    2023-03-24T12:21:44+01:00