Muebles recibidores: Descubre cómo escogerlos

Home/Decoración de interiores/Muebles recibidores: Descubre cómo escogerlos

Los muebles recibidores son los mejores aliados para marcar tendencia y presumir de estilo decorativo desde que cruzamos la puerta de entrada de nuestro hogar.

El recibidor es una parte de la casa que muchas veces queda olvidada o relegada a un segundo plano. Sin embargo, tiene más importancia de lo que parece. No en vano, es el primer lugar que nos encontramos cuando entramos en casa y, además, la estancia por la que sí o sí pasará cualquier invitado.

En este artículo vamos a enseñarte todos los trucos para que puedas presumir de una entrada perfecta gracias a la elección de tus muebles recibidores. Te explicamos detenidamente la importancia de decorar el recibidor, te explicamos cuáles son los muebles recibidores fundamentales y te recomendamos propuestas de diferentes estilos.

 

La importancia de decorar el recibidor

Como adelantábamos en la introducción, el recibidor es una parte fundamental dentro de cualquier hogar. Es una de las primeras estancias que deberíamos de tener en cuenta cuando empecemos a planear la decoración de nuestra casa, escogiendo los mejores muebles recibidores.

Podemos darte más de una razón por la que prestar atención a la decoración del recibidor es imprescindible:

  1. Es lo que primero que vemos al entrar en nuestro hogar: La entrada de la casa será lo que nos reciba cuando lleguemos a casa después de un duro día de trabajo, un largo viaje o con invitados. Una buena decoración es la mejor forma de asegurarnos la mejor bienvenida.
  2. Y lo último que vemos antes de salir: También es la última estancia de la casa por la que pasamos antes de salir. Podemos escoger unos muebles a los que sacar partido colocando un espejo para echarnos un último vistazo por ejemplo.
  3. Marca el estilo decorativo de la casa: Al ser lo primero que vemos indudablemente marca el estilo y hace que los invitados se hagan una idea de nuestro gusto y talento decorativo.
  4. Hay muchas opciones para que además de decorativo sea funcional: Podemos sacarle mucho partido a los muebles y accesorios que coloquemos. Por ejemplo con un paragüero para no olvidarnos los paraguas, un descalzador para quitarnos los zapatos nada más entrar y no ensuciar la casa, un espacio para dejar las llaves o el bolso y asegurarnos siempre de cogerlos…

 

Consola y espejo, dos piezas que se complementan a la perfección

Hay muchos muebles y complementos con los que podemos decorar la entrada de nuestro hogar. Aunque, generalmente, cuando hablamos de muebles recibidores nos referimos a lo que se conoce como consolas. Son muebles de diferentes estilos decorativos especialmente diseñados para colocarse en la entrada del hogar. Generalmente no tienen un tamaño demasiado grande y suelen contar con espacio para colocar algún elemento decorativo como un jarrón o para dejar las llaves, colocar las cartas, etc.

El complemento perfecto para las consolas de forja son los espejos, unas piezas clave en cualquier recibidor. No solo son ideales para echarnos un último vistazo antes de salir a la calle sino que también sirve para aumentar la sensación de espacio y luminosidad.

 

Propuestas de diferentes estilos

Si quieres descubrir las mejores propuestas de consolas de forja y espejos de forja para recibidores te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo. Para abrir boca vamos a proponerte algunas opciones de diferentes estilos.

Una de nuestras opciones favoritas es el modelo Macarena con ruedas, una opción de marcado estilo industrial que destaca por su diseño sencillo y gran funcionalidad. Gracias a su ruedas podrás moverla fácilmente para limpiar o cambiarla de sitio siempre que quieras.

Muebles recibidores - consola de forja Macarena con ruedas

Consola de forja Macarena con ruedas

Siguiendo con una línea minimalista pero con un corte más clásico tenemos la consola de forja Antequera que se complementa con el espejo del mismo nombre. Esta pieza ha sido fabricada en chapa disponible en diferentes colores y cuenta con unas formas rectas y sencillas. Se contrapone a la perfección a su espejo a juego compuesto por varias formas geométricas de distintos tamaños.

Muebles recibidores - consola de forja Antequera

Consola y espejo Antequera

Como ejemplo de nuestra línea más clásica está la consola de forja Cleopatra. Una pieza muy romántica en la que destacan las macollas de fundición decorativas, perfecta para un ambiente de estilo rústico. Su espejo a juego cuenta con una sencilla forma rectangular adornada con unas preciosas rosetas fundidas.

Muebles recibidores - consola de forja Cleopatra

Consola de forja y espejo Cleopatra

Contacta con nosotros

    2020-08-20T17:50:56+02:00