Espejos grandes: Ventajas y cómo escogerlos

Home/Decoración de interiores/Espejos grandes: Ventajas y cómo escogerlos

Los espejos grandes son unos de los complementos más útiles en decoración de interiores. No solo son perfectos para darle vida a cualquier pared sino que, además, colocándolos de forma estratégica podremos disfrutar de unas ventajas os encantarán.

Principalmente, contar con espejos grandes en cualquier estancia tiene dos beneficios que te detallaremos más adelante. Pero te adelantamos que, además ofrecernos su poder decorativo, multiplican la iluminación de la habitación y aumentan la sensación de espacio.

En este post te contamos todo lo que tienes que saber para incorporar este accesorio en cualquier estancia de tu casa. Te explicamos cuáles son sus ventajas, te contamos por qué elegirlos grandes y compartimos contigo todos nuestros secretos sobre los mejores lugares para colocarlos. ¡Quédate con nosotros!

Ventajas de los espejos

Como te adelantamos antes, las principales ventajas de estos accesorios son su capacidad para multiplicar la luz y el espacio visual. Aunque, además, los espejos cuentan con otros puntos a favor que los convierten en unos de los accesorios favoritos de los decoradores de interiores.

Por ejemplo, a nosotros nos encanta el espejo industrial Macarena. Es una pieza de gran tamaño en formato rectangular o cuadrado muy sencilla que podrás colocar en cualquier estancia tanto en vertical como en horizontal.

A continuación te contamos exactamente en qué consisten todas sus ventajas:

  • Mejoran la iluminación: Reflejan tanto la luz natural como la artificial y hacen que cualquier estancia parezca mucho más luminosa. Su efecto aumenta si los colocas justo enfrente de una fuente de luz como las ventanas.
  • Aumentan el espacio visual: Funciona de una forma parecida a como lo hacen con la luz. Al reflejar la pared contraria hace que parezca que hay mucho más espacio. Un tip: este efecto funciona mucho mejor si utilizas colores claros en claros en las paredes y tienes un espacio poco recargado frente al espejo.
  • Sirven para decorar cualquier pared: Además de útiles también son bonitos y los encontrarás con todo tipo de diseños. Son un complemento perfecto para colgar de la pared y puedes combinarlos con el resto de muebles para crear una decoración muy bonita.
  • Son muy útiles: Colocados en la habitación o en la entrada los utilizaremos diariamente para echarnos un vistazo antes de salir a la calle, acicalarnos, comprobar cómo queda la ropa que hemos elegido, etc.

¿Por qué escogerlos grandes?

A la hora de elegir uno o varios espejos para nuestra casa nos encontraremos con un montón de opciones. Mientras que las de menor tamaño cuentan también con ciertas ventajas, nosotros te recomendaríamos apostar siempre por algunas opciones grandes; al menos en las estancias principales de la casa.

La principal razón es que con un espejo de mayor formato podrás aprovechar mejor sus ventajas. Por ejemplo, aunque cualquier opción aumente la cantidad de luz, el efecto de los espejos pequeños no serán tan notable como el de los más grandes. Lo mismo pasa a la hora de aumentar la sensación de espacio visual, si realmente quieres aprovecharla, procura apostar por opciones que cubran gran parte de la pared.

Una opción con un tamaño perfecto y que quedará ideal en cualquier salón o recibidor es el espejo de forja Bombay. Esta pieza tiene un bonito diseño en forma de octaedro elaborado con chapa metálica, muy moderno y original.

Otra propuesta si quieres aprovecharte de su capacidad para multiplicar la luminosidad es optar por el espejo de forja Lanzarote y colocarlo frente a una ventana por la que entre luz natural. ¡Gracias a su forma te parecerá estar rodeado de ventanas!

Los mejores lugares para colocarlos

Sin duda, el lugar de la casa en el que no puede faltar un espejo es el recibidor. Aprovecha y coloca uno de gran tamaño para deslumbrar a cualquiera con una decoración impactante nada más atravesar el umbral de la puerta principal.

Un recibidor que parezca grande y luminoso es la clave para entrar a casa de buen humor por eso te recomendamos que lo adornes con un modelo como el espejo de forja Tokio. Esta pieza ha sido elaborada con chapa metálica cortada a láser y un original diseño que no te dejará indiferente.

Otra estancia perfecta para colocar espejos es el dormitorio. Dentro de nuestras opciones grandes te proponemos el espejo Diva de Peña Vargas, un modelo moderno y actual en líneas curvas.

Contacta con nosotros

    2020-01-09T11:42:29+01:00