¿Cómo decorar una cafetería estilo vintage?

Home/Decoración de interiores/¿Cómo decorar una cafetería estilo vintage?

¿Quieres saber cómo decorar una cafetería estilo vintage? Esta es una tendencia muy acertada tanto para locales de grandes ciudades como de pueblos y otros lugares tan pequeños. Es una gran forma de ofrecer un rincón con encanto que invite a relajarse solo o en compañía con una buena taza de café recién hecho o un refresco, acompañado quizá de un tentempié.

Lo vintage tiene esa seducción de la nostalgia que se combina a la vez con la posibilidad de poder crear una atmósfera original y diferente. Es una gran opción para dotar de personalidad a nuestro bar o cafetería y distinguirnos del resto de opciones de nuestro barrio.

En este post te contamos cómo decorar una cafetería estilo vintage contándote las claves de este estilo, qué tipo de muebles deberías de escoger y con qué tendencias puedes combinarlo para ser aún más original. ¿Nos acompañas?

Las claves del estilo vintage para una cafetería

El estilo vintage nos traslada a una época pasada y menos industrializada. Quizá, por eso sea tan ideal para invitar a nuestros clientes a que se relajen y desconecten por un momento de sus preocupaciones.

Esta tendencia cuenta con la ventaja de ser bastante flexible, para que se considere que nuestra decoración es vintage tan solo tendremos que cumplir un par de sencillos tips que nos dan mucha libertad creativa. Son los siguientes:

  1. La época en la que nos inspiramos debe de ser anterior a los 2000: Para que algo sea considerado vintage debe de recordarnos a cualquier fecha perteneciente al siglo pasado. Si ha sido fabricado en ese periodo, mejor.
  2. Los elementos de segunda mano siempre son un plus: Ya sea en forma de accesorios o como parte de la propia decoración, incluir objetos que hayamos encontrados en rastros y mercadillos siempre es una gran opción.
  3. Sobre los materiales: Es mejor que nos decantemos por materiales naturales como el metal forjado o la madera y que escojamos piezas que no hayan sido demasiado tratadas.
  4. Una época o varias: Podemos centrarnos en recrear una década como una cafetería temática de los ochenta o, simplemente, podemos incorporar diferentes elementos vintage que nos gusten.
  5. Los accesorios, nuestros mejores ideales: ¿Quieres remitir a ciertas épocas pasadas? Opta por cartelería de clásicos del cine, portadas de discos icónicas… Por no hablar de un tocadiscos o una radio vintage.

 

¿Qué muebles elegir para una cafetería vintage?

Cuando decoramos una cafetería es importante que ofrezcamos diferentes opciones a nuestros clientes para sentarse. La máxima es que su experiencia sea lo más confortable posible pero, mientras que para unos lo ideal es sentarse en un sillón, otros preferirán una silla de la que les resulte más cómodo levantarse. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta el espacio con el que contamos y tener siempre en cuenta que contar con asientos en la barra siempre en un gran plus para acomodar a un mayor número de clientes.

En lo que se refiere a asientos. Por un lado podemos recomendarte el banco de forja Madeline, una gran opción para colocar tanto en interiores como en terrazas que podrá dar asiento a varios clientes. Por otro lado, dentro de nuestras sillas vintage, una gran opción para una cafetería sería la silla de forja industrial Madrid. Mientras que nuestro taburete de forja clásico es ideal para ofrecer asientos en la barra.

 

Dentro de nuestro catálogo de mesas podrás encontrar todo tipo de opciones. Nosotros destacamos la mesa de aluminio Gaudí-Marbella, vintage con un toque rústico. Por le otro lado, también te proponemos una opción plegable, la consola de forja aspas, que te resultará muy fácil de recoger.

¿Cómo combinar estilos para tu cafetería vintage?

Dentro del estilo vintage podemos destacar diferentes variables. Te damos unos pequeños tips para que adaptes tu cafetería a la corriente que más te guste:

  • Vintage clásico: Para conseguir esta inspiración deberías de incluir elementos que tengan un toque francés clásico o con un ligero toque británico.
  • Vintage rústico: La mejor opción es añadir toques naturales como muchas plantas y herramientas y accesorios que nos recuerden a la vida en el campo para dar un toque rural.
  • Vintage romántico: Para un toque más cercano a esa atmósfera romántica, la mejor opción es combinar nuestros muebles de forja con piezas de mimbre y jugar con una iluminación cálida y suave.
  • Vintage industrial: En este caso combinamos piezas duras, sencillas y funcionales propias del estilo industrial con elementos vintage de madera y muchas plantas para dar un toque orgánico que nos devuelva al aire vintage.

 

Contacta con nosotros

    2019-03-01T15:44:58+01:00