Banquetas de cocina perfectas para ahorrar espacio

Home/Decoración de interiores/Banquetas de cocina perfectas para ahorrar espacio

Las banquetas de cocina están ganando cada vez más popularidad en los últimos años. Especialmente en hogares de pequeño tamaño, estos accesorios son ideales para aprovechar el espacio al máximo. Por eso, son extremadamente populares en cocinas americanas o en decoraciones minimalistas.

Otras opciones que están ganando mucha popularidad son sin duda las banquetas de estilo industrial, que combinan un estilo cuidado con una gran funcionalidad; perfectas para adaptarse a cualquier rincón.

En el punto opuesto y también muy populares encontramos las banquetas de cocina rústicas que nos permiten ahorrar espacio sin renunciar a este estilo decorativo tan hogareño.

En este post veremos las ventajas de escoger banquetas para tu cocina, te contamos en qué hay que fijarse para elegirlas y te proponemos opciones de diferentes estilos.

 

Ventajas de escoger banquetas para tu cocina

Dentro de las cocinas, las banquetas son algunas de las opciones cada vez más habituales. Estas piezas son tendencia por varias razones que repasaremos a continuación. ¡Toma nota!

  • Diseño: Las tendencias decorativas actuales, centradas en las necesidades de los consumidores que cada vez necesitan aprovechar más el espacio, cada vez incluyen más taburetes y banquetas para las cocinas. Esto hace que podamos disfrutar de un abanico de posibilidades cada vez más amplio pudiendo escoger entre diferentes inspiraciones, tamaños, con o sin respaldo, etc.
  • Aprovechamiento del espacio: Esta es la premisa principal con la que se popularizó el uso de taburetes en decoración. Al ocupar mucho menos espacio que las sillas son perfectos para aprovechar al máximo el espacio sin recargarlo. Además, gracias a su forma pueden apilarse de una forma mucho más sencilla.
  • Altura: Nos permiten acceder a una mesa o barra que esté a más altura de lo habitual, son ideales cuando queremos recrear un diseño de interior más moderno y urbano; especialmente si optamos por un estilo industrial.
  • Versatilidad: Además de como asiento también pueden tener otros usos si le echas imaginación. Por ejemplo, algunos modelos pueden usarse como mesas auxiliares.

 

¿En qué hay que fijarse para elegirlas?

Cuando escogemos banquetas de cocina o dudamos entre diferentes opciones hay una serie de características en las que podemos fijarnos para detectar las mejores propuestas. Te contamos cuáles son las claves en las que tienes que centrarte:

  • Estabilidad: Lo más importante es que el taburete sea cómodo y estable. No podemos olvidar que su utilidad no es otra que ser un asiento por eso es importante que nos fijemos en que sea cómodo y estable.
    Si tiene respaldo o no: Las opciones sin respaldo ocuparán menos espacio pero por lo general resultan menos cómodas.
  • Altura: Tenlo en cuenta para que se adapten bien a tu mesa o barra. Una gran apuesta es escoger modelos de altura regulable que puedes ajustar a tu gusto.
  • Diseño: Encontrarás propuestas de muchísimos estilos, quédate con la que mejor encaje con el resto de tus muebles de cocina.
  • Si son o no apilables: No todas las banquetas de cocina lo son, si quieres aprovechar al máximo el espacio es recomendable que escojas unas que sí lo sean para poder recogerlas cuando no las uses.

 

Opciones de diferentes estilos

¿Buscas las mejores banquetas de cocina para ti? Vamos a recomendarte las opciones más populares de nuestro catálogo contándote qué es lo que más destaca de cada una de ellas.

Para empezar, te recomendamos el taburete de forja Lua. Se trata de una pieza con un toque de estilo industrial, alta y muy confortable gracias a su respaldo que cubrirá toda la espalda.

También con respaldo y un estilo perfecto para adaptarse a cualquier tipo de cocina te proponemos el taburete de forja Hemet. Ocupa poco tamaño y, además, su forma ha sido pensada para que pueda ser apilable.

 

Si lo que buscas es un modelo de altura regulable echa un vistazo al taburete de forja industrial Rodas. Se trata de una pieza con patas redondas de tubo metálico y asiento redondo metálico. Otra opción es el taburete de forja Denia, una pieza en la que destaca el estilo industrial y moderno fabricado con chapa metálica con cuatro patas en ángulo para una mayor estabilidad.

Por último, no podemos dejar de recomendarte una de las piezas más llamativas de nuestro catálogo. Se trata del taburete de forja Berlín, una pieza que combina una estructura metálica regulable y con respaldo con un asiento en madera de la más alta calidad. Su estilo industrial lo convierte en una de las mejores banquetas de cocina que puedes incluir en tu decoración.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:30:14+02:00