Percheros de pared vintage: una pieza decorativa perfecta para cualquier hogar

Home/Decoración de interiores/Percheros de pared vintage: una pieza decorativa perfecta para cualquier hogar

Los percheros de pared vintage son un auténtico flechazo para los amantes de la decoración. Son perfectos porque, por su tamaño, pueden colocarse en cualquier estancia de la casa. Del mismo modo, además de decorativos resultan especialmente funcionales; nos ayudan a ahorrar espacio en la casa colgando de ellos nuestros abrigos, ropa o accesorios.

La inspiración vintage es perfecta para darle un toque original y de estilo a cualquier estancia, siendo perfecta para combinarse con ambientes de otras inspiraciones como la rústica, retro o moderna.

Dedicamos este post a los percheros de pared vintage contándote todas las razones por las que nos encantan. Nos centraremos en por qué son ideales cuando se busca decoración y utilidad a partes iguales, te contamos cómo se pueden colocar en cualquier estancia y te recomendamos las opciones favoritas de nuestro catálogo.

 

Decoración y utilidad a partes iguales

Las perchas de pared son uno de los accesorios más versátiles con los que podemos contar en nuestro hogar. Como podemos colocarlos en cualquier pared podemos ponerlos en cualquier parte para aprovechar al máximo los metros con los que contemos en nuestro hogar.

Como consejo, si necesitas optimizar el espacio al máximo en tu casa nuestra recomendación es que los ubiques detrás de la puerta. Si buscas una alternativa más original y quieres que la pieza destaque algo más puedes probar a colocarlos en altura. Incluso, puedes combinar dos iguales o de temática similar a distintas alturas.

Una apuesta muy original para aprovechar su poder decorativo y utilidad si hay niños en la casa es combinar una opción adulta a nuestra altura con una más infantil a la vista de los pequeños. Dentro de nuestros percheros con un toque vintage a los niños les encanta nuestra percha de pared Corona, juega con los distintos acabados de color para definir el estilo que más te guste.

 

Un elemento decorativo para cualquier estancia

Aunque estemos más acostumbrados a verlos normalmente en recibidores o dormitorios, los percheros de pared vintage son ideales para darle un toque decorativo a cualquier estancia.

Vamos a ver algunas ideas sobre dónde colocarlos y cómo utilizarlos en cualquier habitación de tu hogar:

  • Recibidor: Por lo general, estos se colocan detrás de la puerta de la entrada o a uno de sus lados aunque también puedes colocarlos debajo del espejo decorativo de la entrada o a ambos lados de una consola para dar un toque más original.
  • Salón: En esta estancia lo más recomendable para dar un toque decorativo es colocar estas perchas de pared en altura. Puedes colgar de ellas algún accesorio vintage como un sombrero, por ejemplo.
  • Dormitorio: En estas habitaciones son perfectas para ahorrar espacio en los armarios para colocar abrigos o chaquetas. Puedes colocarlas detrás de la puerta o si tienes algún hueco cerca del armario.
  • Cocina: En este caso, no todas las perchas de pared vintage por lo que te recomendamos opciones discretas. Puedes usarlas para tener a mano accesorios de cocina o cerca de la puerta para colgar bolsas, mandiles, etc.
  • Baño: Además de detrás de la puerta puedes colgarlas de la pared cerca de la ducha para tener a mano las toallas y albornoces.

 

Nuestros favoritos

¿Tienes ganas de unos percheros de pared vintage para tu hogar? Vamos a recomendarte algunas de las mejores opciones de nuestro catálogo para cualquier estancia de la casa.

Para empezar, te recomendamos la percha de pared Alicante. Se trata de un modelo fabricado con chapa metálica cortada a láser con un diseño de curvas con un marcado toque vintage que podrás escoger con cuatro o cinco ganchos.

Si prefieres una opción con un toque más rústico, fíjate en la percha de forja de pared Campo. Se trata de un modelo disponible en una amplia variedad de tamaños decorado con uno o varios detalles florales que combina madera y metal.

Con un estilo más moderno pero conservando esa herencia vintage, te proponemos la percha de pared Cecilia. Es un modelo fabricado en chapa cortada en láser con un diseño asimétrico que combina varias tiras metálicas. Está disponible en dos opciones, un modelo pequeño con cuatro ganchos y otro grande con cinco ganchos que podrás escoger en una amplia gama de colores diferentes.

Por último, te proponemos la inspiración retro de la percha de forja Laberinto. Se trata de un modelo de pared de 4 ganchos con un divertido diseño que combina óvalos en diferentes tamaños y posiciones.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:37:56+02:00