Aparadores vintage, ideales para cualquier rincón

Home/Decoración de interiores/Aparadores vintage, ideales para cualquier rincón

Los aparadores vintage son unas de las piezas más funcionales que podemos incluir en cualquier rincón de la casa. Estos muebles bajos con una multitud de cajones de diferentes tamaños fueron muy populares en los años cincuenta y sesenta por ser una solución de almacenaje perfecta.

Si bien en esa época se les asociaba puramente con un mueble para el comedor actualmente están volviendo a ponerse de moda para utilizarse en todos los espacios. Aunque en sus orígenes fueron pensados para almacenar todo lo necesario para poner la mesa, los aparadores vintage son extremadamente útiles para sustituir las cómodas en dormitorios o como una pieza de almacenaje con estilo en cualquier salón o cocina. Si te atreves y cuentas con el espacio suficiente, puedes utilizarlos incluso en el recibidor o en el baño.

En definitiva, estos muebles han resultado todo un flechazo para esta temporada por eso queríamos dedicarle un artículo en nuestro blog. En él te contamos cuáles son las claves de los aparadores vintage, te contamos por qué nos encantan y te explicamos por qué los salones y dormitorios son las estancias perfectas para colocar uno de estos muebles.

 

Claves de los aparadores vintage

Como os adelantamos en la introducción, los aparadores son un tipo de muebles que se empezó a popularizar en los años sesenta y setenta como una opción de almacenaje especialmente pensada para utilizar en los comedores.

Habían sido pensados como un mueble que no ocupase demasiado espacio ni tuviese un gran protagonismo en la decoración, por eso su altura suele ser siempre inferior a un metro. En su diseño primaba la funcionalidad y un claro objetivo, el de guardar todo lo necesario para poner la mesa. Por eso, si os fijáis, siempre suelen contar con un compartimiento más grande pensado para las piezas de mayor tamaño y cajones más pequeños para cubiertos, manteles, servilletas…

Por eso, las claves principales de los aparadores vintage son tres:

  1. Esencia muy sesentera con esas patas bajas y cuerpo robusto.
  2. Funcionalidad: Son piezas muy aprovechables que pueden colocarse casi en cualquier parte y resultan muy útiles.
  3. Almacenaje: ¿Te gustan los cajones? ¡Te encantarán los aparadores!

Con el paso de los años, estos muebles se han popularizado mucho en todo tipo de estancias y en hogares con toque vintage. También encajan en hogares de inspiración industrial y nórdica en los que la funcionalidad es lo primero.

Para ir abriendo boca te proponemos una opción con un toque retro que nos encanta, el aparador mosaico. Es una pieza fabricada en madera con puertas deslizantes decoradas con un diseño que recrea un mosaico.

Mientras que si te gusta la inspiración industrial manteniendo ese toque vintage te recomendamos el aparador Glasgow. Una pieza que combina huecos y cajones de diferentes tamaños y tiene ruedas para poder moverlo fácilmente.

 

¿Por qué nos encantan?

Estas piezas están siendo un completo éxito en esta temporada y la verdad es que a nosotros nos encantan.

Para empezar, una de las cosas que más nos gustan de los aparadores vintage es su funcionalidad. Gracias a que la mayoría cuenta con muchos cajones y normalmente de diferentes tamaños son una pieza de almacenaje ideal para cualquier zona de la casa.

Por otro lado, nos enamora el toque nostálgico y vintage de este tipo de muebles que a la par combina a la perfección con cualquier estilo. Un ejemplo de ello es el aparador Neyra que a pesar de tener un aire muy vintage con su acabado y puertas de ratán se integrará perfectamente en cualquier estancia.

También nos gusta mucho lo fácil que es utilizarlos para dividir espacios dentro de una misma estancia. Como no son muy altos podemos usarlos para delimitar áreas, por ejemplo una zona de relax y otra para trabajar en el salón, de una forma muy natural.

 

Salones y dormitorios, las estancias perfectas para colocar un aparador

Los aparadores son muebles ideales para cualquier estancia de la casa aunque resultan especialmente útiles en dormitorios y salones.

En el caso de los dormitorios, los aparadores están sustituyendo en ambientes modernos a las cómodas. Al combinar diferentes tamaños de cajones nos dan más juego a la hora de guardar nuestra ropa y complementos. Además, como no suelen ser muy altos podemos usarlos como un mueble auxiliar en el que colocar una lámpara, un equipo de sonido, etc.

Una de nuestras piezas favoritas para dormitorios es el aparador Maxine. Es un modelo que combina madera y hierro y cuenta con dos puertas y tres cajones.

Mientras, en los salones es perfecto como un mueble auxiliar en el que colocar libros, discos u otras cosas que queramos guardar. También, como comentábamos en el apartado anterior son ideales para separar espacios. Dentro de nuestro catálogo te recomendamos el aparador Nara para tu salón.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:45:18+02:00