Ideas para decorar terrazas

Home/Decoración de exteriores/Ideas para decorar terrazas

¿Buscas ideas para decorar terrazas? Aunque muchas veces no le prestemos la atención que se merece, esta parte de la casa puede darnos mucho juego. ¿A quién lo le alegra el día disfrutar del sol y el calorcito en la la terraza? Aunque tengas que jugar con el espacio disponible seguro que al menos tienes hueco para sacar una silla en la que sentarte a leer al sol o a tomar una buena cerveza mientras ves a la gente pasear por la calle.

Ya vivas en un entorno urbano o campestre y disfrutes de mejor o peor tiempo, seguro que puedes disfrutar las ventajas de una terraza bien decorada. Tan solo tienes que saber qué muebles incluir y cómo adornarla según las posibilidades que te ofrezca.

En este post te ayudaremos a conocer cómo hacerlo en función de su espacio dándote ideas para decorar terrazas muy pequeñas, contándote cómo adornar una terraza mediana y ofreciendo trucos para terrazas grandes. ¡Toma nota!

 

Ideas para decorar terrazas muy pequeñas

Cómo es lógico, el objetivo principal cuando se decoran terrazas muy pequeñas es intentar aprovechar el espacio al máximo. ¿Cómo? Toma nota de todos estos trucos:

  • Muebles plegables: El punto esencial si queremos que nuestra terraza pequeña sea versátil y funcional. Escoge siempre piezas pequeñas que permitan el paso una vez colocadas pero, aún así, opta si puedes por modelos que puedes plegar fácilmente para retirarlos cuando no los estés usando. Por ejemplo, apunta la mesa velador de forja. Se trata de un modelo con el tamaño justo para poder disfrutar de una cena que podrás plegar cuando no las estés usando.
  • Aprovecha las paredes: Si quieres decorar y añadir plantas crea un jardín vertical, de esta forma no reducirás espacio y quedará la mar de bonito. Tan solo tienes que colocar ganchos en la pared y escoger unas macetas coloridas.
  • Piensa en la seguridad, especialmente si tienes niños o mascotas: Utiliza paneles de madera para protegerlos de accidentes, una solución bonita y funcional.
  • Apuesta por colores cálidos y claros: Utiliza tonos que permitan crear una sensación de amplitud como el blanco, amarillo o colores tierra.
  • Atmósfera acogedora: Que sea pequeña no quiere decir que tengas que renunciar a la comodidad Incluso, puedes colocar una mullida alfombra y cojines sobre los que sentarte sin ocupar apenas espacio.

 

¿Cómo decoro mi terraza mediana?

Si tienes una terraza mediana estás de suerte, tendrás el espacio suficiente para crear diferentes espacios e incluir todo lo que quieras pero no correrás el riesgo de sentir que te sobra hueco por todos los lado. Apunta estos consejos para aprovecharla al máximo.

  • ¿Una prolongación del salón?: Si la puerta de tu terraza da justo a esta estancia puedes aprovechar para ganar unos metros extra, simplemente tienes que decorar guardando una coherencia con los muebles de tu salón.
  • Coordina ambas decoraciones y verás cómo la visión de conjunto queda estupendamente. Para eso, puedes optar por dos mesas que combinen bien, escogiendo la de menor tamaño para la terraza. Por ejemplo, la mesa de centro en forja Zoe para el salón y la mesa velador Daniela para la terraza.
  • Crea tu rincón personal: Escoge un cómodo sillón o butaca, coloca plantas a su alrededor y listo. Tendrás un espacio para dedicarlo a lo que tú quieras.
  • Adapta la distribución al espacio: Por lo general, la mejor opción es decorar en forma de “L”. De esta forma colocamos las piezas más grandes haciendo esquina y dejamos espacio libre para el paso y para colocar muebles y accesorios más pequeños.
  • ¿Comemos fuera?: Otra gran opción para aprovechar tu terraza es utilizarla como comedor. Tan solo tienes que asegurarte de que siempre vas a poder tener un poco de sombra, apuesta por una sombrilla, toldo o pérgola. Puedes escoger cualquier mueble de jardín para tu terraza/comedor, nosotros te recomendamos la mesa de jardín Marbella combinada con los sillones de aluminio Tripoli.

 

Trucos para decorar terrazas grandes

Una terraza grandes es una bendición pero también puede volverse en nuestra contra a la hora de decorarla si no sabemos cómo aprovecharla. Ya que podemos caer en el error de saturarla. Pero, no te preocupes, con estos trucos podrás sacarle un gran partido:

  • Crea un ambiente para comer: Si cuentas con el espacio suficiente puedes destinar una parte a modo de comedor con una mesa y sillas altas. Escoge una gran mesa y acompáñala de un buen asiento, ¿qué te parece el banco de forja Madeleine?
  • Reserva otro para el relax con unos cojines y un pequeño punto de apoyo pequeño como el pie de mesa velador Granada. Disfruta de la naturaleza: ¿Has pensado en incluir arbolitos? Tienes hueco suficiente para colocar todo tipo de macetas a diferentes alturas. Es más, una gran idea para el suelo si quieres mantener esa línea verde es incluir césped; una alfombra vegetal ideal para pisar con los pies descalzos.
  • No te olvides de la sombra: Instala un toldo o pérgola para protegerte en los días de sol. Otra gran opción es contar con varias telas colgadas del techo para extenderlas cuando quieras, así además ganarás intimidad.
  • Combate el frío: Si vives en una zona en la que no haga demasiado calor una gran forma de poder aprovechar al máximo tu terraza es cerrándola y convirtiéndola en una galería, de esta forma podrás disfrutarla todos los días.

Contacta con nosotros

    2021-01-13T15:00:14+01:00