¿Cómo decorar un despacho en casa?

Home/Decoración de interiores/¿Cómo decorar un despacho en casa?

¿Buscas trucos para decorar un despacho en casa? Cada vez más personas, ya sea porque tienen la opción de teletrabajar o porque son autónomos, deciden instalar un despacho en casa. La clave en su decoración es diseñar un espacio que nos permita estar tranquilos y trabajar a gusto.

El espacio en el que crees tu despacho debe de contar unas condiciones mínimas para que puedas sacarle provecho. Según los expertos es muy importante contar una buena fuente de luz natural. Además, lógicamente, es importante que tengamos las posibilidad de contar con cierto orden y espacio suficiente para almacenar todos los utensilios y herramientas de trabajo que vayamos a necesitar.

Pero, además, para sentirnos cómodos en nuestro lugar de trabajo es importante personalizarlo para que todo esté a nuestro gusto. Añadiendo pequeños detalles que nos gusten.

En este post profundizaremos en el tema contándote en qué tienes que fijarte para decorar un despacho en casa. Además, te explicaremos cuáles son los mejores muebles y accesorios y compartiremos contigo nuestros trucos y consejos para sacarle el mayor partido a esta estancia. ¿Te quedas con nosotros?

 

¿Qué tengo que tener en cuenta para decorar un despacho?

A la hora de decorar un despacho tendremos muchas alternativas diferentes. Escoger una u otra dependerá principalmente de tus gustos y del espacio del que dispongas. Aunque hay una serie de máximas que tendrás que tener en cuenta si quieres sacarle el máximo partidos posible. Son las siguientes:

  • Busca y potencia la luz natural: La buena iluminación es necesaria para trabajar pero, además, has de tener en cuenta que la luz natural está especialmente relacionada con nuestro rendimiento. Cuanta más tengas, más fácil te resultará mantener la atención y menos se te cansará la vista.
  • Utiliza tonos suaves en la decoración y colores agradables para las paredes: El blanco y el azul y verde claros están especialmente recomendados para el estudio y para fomentar la creatividad.
  • Asegúrate de contar con el espacio adecuado: Escoge muebles que te permitan moverte con libertad en la habitación, en algún momento tendrás que poder levantarte y estirar las piernas. Además, recuerda escoger una mesa con el tamaño adecuado para tener a mano todo el material que necesitas.
  • Mantén el orden: Cuenta con un mobiliario que te permita recoger todo lo que no estás usando y que, además, te ofrezca el espacio necesario para guardar documentos y demás materiales importantes.
  • La silla es el elemento más importante: Escoge una que te resulte cómoda y ergonómica. No importa el diseño y no escatimes en el precio, tu espalda te lo agradecerá.
  • Reserva espacio para tu impronta personal: Incluye accesorios, fotos o posters que le den un toque personal a tu despacho, seguro que así te sentirás mucho más cómodo mientras trabajes.

 

Los mejores muebles para decorar un despacho en casa

Los muebles que nunca pueden faltar en un despacho son una mesa y una silla. Nuestra recomendación es que antes de escogerlos midas el espacio del que dispones para asegurarte de que va a entrar todo perfectamente. Además, si tienes dudas sobre cómo colocarlo, lo mejor es que coloques tu mesa de forma que la luz natural entre desde el lado derecho si eres diestro (desde el izquierdo si eres zurdo).

Si cuentas con el espacio suficiente, te recomendamos apostar por una mesa grande que no te limite el espacio para trabajar. Un buen ejemplo es la mesa en forja Taller, un bonito modelo fabricado en madera y metal. Combínalo con una buena silla de oficina que te resulte cómoda.

Por otro lado, para aumentar la sensación de espacio y multiplicar la luz natural, no te olvides del espejo. Una opción sencilla como el espejo industrial Macarena quedará de maravilla con cualquier tipo de decoración.

Si quieres complementar tu elección puedes apostar por una luz auxiliar que sea decorativa con un brazo articulado.

 

Trucos y consejos

Para acabar, toma nota de este resumen de todos los trucos y consejos para decorar un despacho en casa que hemos visto en este post:

  • Mide bien todo el espacio antes de escoger tus muebles
  • Intenta aprovechar al máximo la luz natural
  • Cuenta siempre con un refuerzo de luz artificial auxiliar
  • Utiliza siempre colores claros en paredes y decoración
  • Mantén el orden
  • Apuesta por una mesa grande y funcional
  • Presta atención a la elección de tu mesa y escoge la que te resulte más cómoda
  • Un espejo siempre es una gran opción para aumentar la luz natural y artificial

 

Contacta con nosotros

    2019-11-11T11:29:19+01:00