Decoración bar americano: sácale el mayor partido

Home/Decoración de interiores/Decoración bar americano: sácale el mayor partido

¿Conoces los trucos de decoración para un bar americano? Este estilo es una gran idea si planeas abrir un nuevo negocio o quieres darle un lavado de cara a tu local. Especialmente si estás especializado en bebidas o sirves platos típicos americanos como hamburguesas, perritos calientes o batidos.

Por lo general, cuando hablamos de decoración de un bar americano siempre tenemos en mente un ligero toque retro. Inspirado generalmente en los años 50, 60 o 70; para darle a tu local una atmósfera diferente y original que, sin duda, no dejará a tus clientes indiferentes.

Se nos viene a la mente un local que nos recuerde a los escenarios de la película Grease o que nos haga imaginarnos una banda sonora de Elvis de fondo. O, si nos queremos poner más actuales, que nos recuerde a los escenarios de Stranger Things o al diner en el que se reúne la bruja Sabrina con sus amigos.

Sillones rojos, pistas de baile, baldosas blancas y negras, una gramola… Y mucho más. En este post te contamos todas las claves de decoración para un bar americano. Para empezar te contaremos qué caracteriza al estilo americano. Después, te desvelamos cuáles son los mejores muebles y accesorios para recrear este estilo. Para acabar, te daremos una tanda de trucos y consejos para que puedas sacarles el mayor partido posible.

 

¿Qué caracteriza al estilo americano?

La idea de estilo americano es muy amplia, puedes inspirarte directamente en un diner retro o experimentar con toques más actuales. O, ¿por qué no? Combinar piezas de todos para conseguir un toque único.

Estas son algunos de los elementos clave del estilo americano que puedes incorporar a tu bar, escoge los que más te gusten:

  • Que no falte la bandera: A los americanos les encantan sus símbolos patrióticos. Solo hace falta echar un vistazo a fotografías y películas del país para darse cuenta que la llevan en sus coches, ropa, jardines o la muestran orgullosos en el jardín de sus casas. Por eso, si quieres decorar un bar con este estilo no puedes olvidarte del mayor símbolo americano que existe.
  • Suelo vintage a cuadros: No hay nada que caracterice más a un local americano retro que un suelo de baldosas negras y blancas, un acierto seguro.
  • Taburetes altos y de colores: Ideales para crear tendencia. Atrévete a combinar diferentes colores y estilos.
  • Espacios amplios: Ya busques un toque más retro o actual, los booth son unos de los elementos más característicos de los bares estadounidenses. Crea estos espacios reservados incluyendo separadores o jugando con la posición de los muebles. Pero recuerda buscar siempre una sensación de comodidad.
  • Referencias icónicas: No te olvides de incluir pósters y cuadros de figuras claves en la cultura popular americana como Marilyn Monroe o Elvis. Si quieres ir más allá, un plus sería incluir una divertida figura o estatua.
  • Escoge electrodomésticos retro, especialmente si están a la vista: Apuesta por neveras y cafeteras con tonos rojos, naranjas o rosas para dar un toque retro a tu decoración.

 

Muebles y accesorios americanos

Uno de los accesorios más icónicos si estás decorando un bar americano es la gramola. Si encuentras un modelo que sea realmente de época, más que mejor. También te proponemos variantes de este accesorio, como incluir radios retro en cada mesa. O, un gran plus, coloca reproductores de vinilo y pon varios discos a disposición de los clientes para que puedan disfrutar de ellos en cada mesa.

Otros accesorios americanos que no pueden faltar son diferentes elementos con la bandera estadounidense, pósters de películas o grupos clásicos, señales decorativas…

Dentro de los muebles, no puedes olvidarte de los taburetes. Te recomendamos apostar por piezas sencillas con acabados en colores brillantes. Por ejemplo, una gran opción son el taburete de forja Hemet o el taburete alto de forja Mojácar; ambos disponibles en una amplia gama de acabados.

Por otro lado, incluye también mesas amplias para cada apartado como la mesa de forja Eiffel y coloca un cómodo sofá a cada lado para crear un efecto de booth. Si lo prefieres, también puedes colocar separadores de madera para diferenciar aún más cada espacio.

 

Trucos y consejos

Una vez que conoces todos los elementos a incluir y cuáles son los mejores muebles y accesorios para la decoración de un bar americano, apunta estos trucos y consejos para sacarle el mayor partido:

  • Atrévete a salirte del estándar: Puedes inspirarte en la decoración de alguna película, por ejemplo, pero atrévete a darle tu toque personal. No busques recrear algo a la perfección sino ver qué puedes aprovechar para tu idea.
  • Céntrate en una época, o no: Puedes recrear una década determinada, centrarte en una decoración puramente retro o incluir todo tipo de elementos. No hay una opción acertada.
  • ¿Solo americano?: Del mismo modo, aunque tu inspiración se centre en la inspiración estadounidense puedes combinarlo con toques de otros lugares a partes iguales o incluyendo ciertos elementos que te parezcan llamativos.

Contacta con nosotros

    2019-06-05T12:00:54+02:00