Decoración nórdica low cost

Home/Decoración de interiores/Decoración nórdica low cost

La decoración nórdica low cost es la mejor forma de aplicar este estilo a todos los rincones de nuestra casa. ¿Qué tendrá esta tendencia de origen escandinavo para estar conquistando miles de hogares alrededor del globo? Quizá sea la sencillez bien entendida combinada con la calidez a la hora de decorar los espacios. A lo mejor son sus muebles discretos, elegantes y funcionales. O, el buen gusto para combinar diferentes tonos y texturas.

Sea como fuere, el estilo nórdico llegó a nuestros hogares para quedarse. Si a ti también te ha seducido, es probable que te preguntes cómo empezar a adaptarlo a tu hogar. Quizá, otra duda sea cuánto te costará renovar tu decoración para encajar con esta tendencia. Te adelantamos, que menos de lo que te imaginas.

Lo bueno de este estilo es que huye de ambientes recargados, por lo que no necesitarás un gran desembolso en muebles. Además, seguro que puedes aprovechar algunas piezas que ya tengas en casa y que, bien combinadas, te ayudarán a crear esa atmósfera hogareña pero elegante que tanto te gusta.

Por nuestra parte, queremos ayudarte compartiendo contigo nuestros trucos para lograr una decoración nórdica low cost. Te contaremos qué es el estilo nórdico, que no puede faltar en un hogar decorado siguiendo esta tendencia y cuáles son los mejores muebles nórdicos low cost que podrás encontrar en nuestra tienda. ¿Te quedas con nosotros?

 

¿Qué es el estilo nórdico?

El estilo nórdico se desarrolló en Noruega, Suecia y Dinamarca, por eso también se le conoce como decoración escandinava.

Con el paso de los años se ha convertido en uno de los estilos más apreciados en todo el mundo por las tres premisas básicas con las que se identifica: sencillez, funcionalidad y comodidad. Estas podrían resumirse en una gran idea que sienta las bases de esta forma decorar: no ocupar espacio con piezas inútiles.

La inspiración nórdica comenzó a extenderse fuera de las regiones escandinavas como respuesta a otras gustos que apostaban por ambientes excesivamente recargados, mostrando que también puede decorarse con estilo sin contar con un gran número de muebles y accesorios.

Del mismo modo, también es una gran alternativa al estilo minimalista. Que, si bien, también basa su belleza en incluir solo lo justo y necesario; a veces puede resultar demasiado frío, creando ambientes excesivamente diáfanos.

La decoración nórdica se sitúa en una justa medida entre incluir solo los muebles y accesorios que vayamos a necesitar pero, a la par, buscando la forma de crear una atmósfera cercana y acogedora; principalmente a través del uso de los textiles.

 

¿Qué no puede faltar en un hogar de estilo nórdico?

La primera máxima que tenemos que tener en mente cuando decoramos siguiendo esta tendencia es que todo lo que incluyamos tiene que sumar. Es decir, no existe un número máximo de elementos a incluir y los espacios no tienen por qué mostrar paredes desnudas. Sin embargo, todos los muebles y accesorios que escojamos tienen que cumplir una función.

Hay una serie de elementos que no pueden faltar en un hogar de estilo nórdico, te contamos cuáles:

  • El color blanco: Ya sea en las paredes, en muebles o textiles. Este color es ideal para generar una sensación de amplitud y aumentar la luminosidad de los ambientes.
  • Un buen cabecero coronando el centro del dormitorio: Las zonas de descanso son muy importantes en este estilo. ¿Qué mejor forma de crear un ambiente acogedor en el dormitorio que con una cama mullida y confortable? Para dar esa sensación de robustez te aconsejamos apostar por un cabecero macizo y, a poder ser, fabricado con materiales nobles como la forja o la madera; como el cabecero vintage Ibiza.
  • Elementos naturales: Si quieres incluir algún tipo de accesorio decorativo apuesta por las plantas. Darán vida a tu espacio y mejorarán la calidad del aire.
  • Versatilidad y funcionalidad: Escoge piezas que puedan servir para varios propósitos y que destaquen por su utilidad. ¿Has pensado en incluir muebles con ruedas? Echa un vistazo a la mesa de forja TV Cruceta, su diseño funcional y discreto la hacen perfecta para un salón nórdico.

 

Los mejores muebles nórdicos low cost

El mejor consejo para escoger muebles para una decoración nórdica es que pienses realmente en cuantas piezas necesitas y de qué tipo. No hay una cantidad exacta, ¿eres un fan de la lectura y tienes muchos libros? Tu salón podrá ser perfectamente nórdico aunque tengas varias paredes cubiertas de estanterías con libros.

En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipo de muebles nórdicos low cost. Para empezar mesa de centro en forja Country, fabricada en hierro y con tapas de cristal; con un aspecto sencillo pero macizo. Por otro lado, dentro de los espejos, te recomendamos que apuestes por modelos sencillos como el espejo de forja Portugal.

Si lo que buscas un mueble funcional para tu entrada, te recomendamos apostar por la consola de forja Macarena. Este modelo con ruedas y un toque industrial, que quedará genial en cualquier hogar de estilo nórdico.

Contacta con nosotros

    2019-06-05T11:50:32+02:00