Decorar un salón clásico: trucos y consejos

Home/Decoración de interiores/Decorar un salón clásico: trucos y consejos

¿Quieres aprender a decorar un salón clásico? Bien aplicado, este estilo es capaz de inspirar un aura de es estilo y elegancia que no dejará a nadie indiferente. Los espacios decorados con esta tendencia son ideales para todo tipo de hogares, desde pequeños pisos urbanitas hasta enormes casas de campo; pasando por todos los intermedios.

¿Qué tendrá el toque clásico que nos gusta tanto? Quizá sea la elegancia de una tendencia que ha sobrevivido al paso de los años o, a lo mejor, es que nos trae recuerdos de nuestra infancia o de aquellas películas que tanto nos gustaban.

Este estilo puede, además, combinarse con todo tipo de tendencias para darle un toque más personal. Es ideal para crear un aire romántico o, por supuesto, para crear una atmósfera vintage.

En este post compartimos contigo todos nuestros trucos y consejos para decorar un salón clásico. Para empezar, te contaremos qué caracteriza a este estilo. Y, después, te daremos nuestros trucos para salones clásicos pequeños y para decorar un salón clásico grande. ¿Nos acompañas?

 

¿Qué caracteriza al estilo clásico?

Decorar un salón de estilo clásico es muy fácil si sabes qué le caracteriza. A continuación te damos unos pequeños tips para darle este toque a tu sala de estar:

  • El papel pintado siempre es una buena opción: Opta por estampados que tengan un aire vintage, como las grecas.
  • Materiales y texturas naturales: Utiliza muebles fabricado con materiales clásicos como la madera o el hierro forjado y apuesta por texturas en la misma línea, como el algodón.
  • El terciopelo es una excepción: Puedes incluirlo como tapizado en un sofá o sillón o en los cojines. Opta por un verde oscuro o marrón o atrévete con el rojo o rosa si no quieres pasar desapercibido.
  • Sofá tipo Chester, el rey de los clásicos: Apuesta por su forma más representativa optando por polipiel de color marrón oscuro, respaldo y apoyabrazos a la misma altura y sus imprescindibles botones.
  • Si tienes hueco, incluye una chimenea: ¿Hay algo más tradicional a la par que elegante?
  • Opta por colores dorados y plateados combinados con beige y marrones para transmitir serenidad y elegancia.
  • Incluye elementos de otros estilos: El toque clásico se lleva fenomenal con el rústico pero también con los accesorios boho-chic. Por otro lado un toque romántico con un mueble como un diván quedará de lujo. Por no olvidar la combinación con el estilo vintage menos arriesgado.

 

Trucos para salones clásicos pequeños

La clave para decorar un salón clásico pequeño es aprovechar el espacio al máximo. Para ello, el mejor consejo es intentar aprovechar todos los elementos que apenas ocupen espacio. Por ejemplo, utiliza papel pintado para darle un reconocible aire clásico a tu salón sin restar metros al resto de la decoración.

Por otro lado, una forma de hacer una gran impronta de estilo es escogiendo bien la mesa central. En un salón pequeño no podremos optar por una demasiado grande, ya que no nos podríamos mover libremente. Pero, si lo que buscas es un salón clásico, no puedes obviar esta pieza. Nosotros te recomendamos que optes por una de pequeño tamaño pero mucho estilo como la mesa de forja Aníbal.

Además, si quieres aumentar la sensación de espacio visual, te recomendamos apostar por un espejo. Escoge un acabado dorado a poder ser y un diseño sencillo, que cumpla su función sin recargar el espacio. Por ejemplo, echa un vistazo al espejo de forja París.

 

Consejos para decorar un salón clásico grande

Lo mejor de los salones clásicos grandes es que puedes aprovechar tus muebles para crear diferentes espacios. Un gran truco es utilizar también diferentes alfombras para marcar estas divisiones.

Una gran idea es contar con una parte más centrada en pasar el rato y descansar, con uno o dos cómodos sillones frente a la televisión. Si puedes incluir también una chimenea cercana, más que mejor. Reserva el otro espacio para que haga de comedor, apostando por una mesa alta y cómoda, con un toque elegante y distinguido. Para esa tarea, nosotros te recomendamos la mesa de fundición Silvia.

Del mismo modo, los espejos también son un gran plus en los salones clásicos de gran tamaño. Aunque también puedes utilizarlos para ganar aún más amplitud, se aprovechan especialmente por su capacidad para multiplicar la luz natural o artificial.

Y, por supuesto, no te olvides de la iluminación. Al estilo clásico le sentará fenomenal una iluminación de tipo rústico en su interpretación más fina y elegante. Apuesta por modelos como la lámpara de forja Asturias o la lámpara de forja Hojas.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T13:43:32+02:00