¿Cómo renovar un dormitorio?

Home/Decoración habitaciones/¿Cómo renovar un dormitorio?

Renovar un dormitorio no es tarea fácil, especialmente si no sabemos por dónde empezar. La dificultad está en que tendremos que tener en cuenta numerosos factores, empezando por saber concretamente con qué espacio útil contamos o de cuánta iluminación disponemos. Mientras que, por otro lado, también tendremos que hacernos una imagen mental de lo que queremos para que nuestra búsqueda pueda ser más afinada.

Aunque, os adelantamos que con un poco de ayuda la tarea de renovar un dormitorio se hace bastante menos dura. Por ejemplo, si contamos con el asesoramiento experto para saber cuáles son las últimas tendencias decorativas; hacernos una idea de qué queremos incorporar en nuestro dormitorio es mucho más sencillo.

A partir de que decidamos el estilo o estilos que queremos incorporar en el dormitorio necesitaremos conocer concretamente en qué tenemos que fijarnos antes de escoger los muebles y, por supuesto, para acabar necesitaremos una guía de cuáles son las mejores piezas para estas estancias.

Por eso, para ayudarte, en este post te contaremos cuáles son las últimas tendencias en decoración de dormitorios. También te diremos qué tienes que tener en cuenta para renovar tu dormitorio. Por último, te recomendaremos los mejores muebles para tu dormitorio. ¿Nos acompañas?

 

Últimas tendencias en decoración de dormitorios

Un punto de partida cuando planeamos renovar el dormitorio es fijarnos en cuáles son las últimas tendencias. Esto no quiere decir que tengamos a que seguir sus enseñanzas a pies juntillas, pero fijarnos en sus claves puede ayudarnos a hacernos una mejor imagen mental de lo que queremos. Te invitamos a dejarte guiar por una o combinar lo que más te guste de varias.

Estas son algunas de las últimas tendencias en decoración de dormitorios que más nos gustan:

  • Nórdica: Esta decoración lleva un tiempo pisando fuerte. Destaca por el uso del blanco y colores neutros como el gris, azul o verde. Además de por sus muebles prácticos y funcionales, fabricados en materiales naturales como la madera y el hierro forjado. Apuesta por el orden y los espacios poco recargados. Así como por los textiles cálidos y decorativos en suelos y paredes. Una gran pieza nórdica para tu dormitorio es el cabecero de madera y forja Zayra.
  • Boho-chic: Para recrearlo opta por un toque étnico combinado con elementos y texturas naturales. Complementalo con piezas sencillas pero elegantes que se integren a la perfección y permitan darle más importancia a los accesorios.
  • Minimalismo: Su máxima es el “menos es más”. Apuesta por piezas discretas y funcionales, con líneas rectas y colores poco llamativos. Aunque también admite pequeñas excepciones con algún complemento o pieza central en colores llamativos como el rojo para dar contraste. ¿Un ejemplo? El cabecero de forja Rombo, disponible en una amplia gama de colores.
  • Japandi: Este estilo combina la paz y armonía que transmite la decoración japonesa con la calidez del toque escandinavo. Destaca por los muebles minimalista y funcionales y la gran importancia de los elementos naturales dentro de la decoración, prestando especial interés a las plantas.
  • Industrial: Este estilo se basa principalmente en potenciar la belleza de la arquitectura vista. Apuesta por piezas simples pero funcionales en las que se aprecian claramente todos los materiales de forma natural. La combinación de metal y madera es su elemento estrella. Toma como ejemplo el cabecero vintage Alcántara.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta para renovar mi dormitorio?

Una vez que tienes en mente la inspiración que buscas para tu dormitorio y estás empezando a pensar en qué tipo de muebles incluir y cómo distribuirlos, es importante que tengas ciertos factores en cuenta. Te contamos cuáles son a continuación:

  1. La forma de tu dormitorio: Aunque cuentes con el mismo número de metros no es lo mismo decorar una habitación en forma de “L” que una cuadrada, por ejemplo. Recuerda tenerlo en mente cuando planees la distribución y aprovecha las piezas más grandes para crear espacios.
  2. Con cuánta luz natural cuentas: La iluminación es muy importante. Si quieres aumentarla, coloca un espejo enfrente de la fuente de luz natural. Si no tienes esa posibilidad, siempre puedes contar con varias lámparas.
  3. Qué mueble será el centro de la habitación: No tiene por qué ser la cama. Por ejemplo puedes planear la decoración a partir de un escritorio o calcular el espacio que te quede después de escoger el armario.
  4. Otros elementos arquitectónicos: No te olvides de pensar cómo aprovechar elementos como columnas, ventanas, desniveles en el techo…

 

Los mejores muebles para tu dormitorio

Además de los cabeceros que te hemos recomendado un poco más arriba, si estás renovando tu dormitorio también deberás de prestar atención a todo tipo de muebles auxiliares.

Para empezar, no te olvides de escoger una o dos mesitas a juego con tu cabecero. Recuerda que, ante la duda, la mejor opción es apostar por una pieza sencilla pero con un bonito diseño que combine con todo como la mesita de noche Nápoles.

Por otro lado, no te olvides de otras piezas útiles que le darán mucho estilo a tu habitación como los percheros y perchas de pared. Así como las baquetas, muy útiles para utilizarlas como descalzadora o para dejar sobre ellas la ropa que nos pondremos al día siguiente antes de irnos a dormir. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online y escoge la que más te guste!

Contacta con nosotros

    2020-09-01T10:04:33+02:00