¿Cómo decorar un restaurante moderno?

Home/Decoración de interiores/¿Cómo decorar un restaurante moderno?

¿Buscas cómo decorar un restaurante moderno? Ya sea porque estás pensando en abrir un local o porque quieres darle un lavado de cara a tu negocio es importante tener en mente cuáles son las últimas tendencias. De esta forma podremos ofrecer el mejor complemento a una comida deliciosa: un ambiente elegante y agradable que deje a nuestros clientes con ganas de volver a visitarnos.

Actualmente tenemos muchas opciones para decorar un restaurante moderno a la moda. Hay algunos que llevan años coronando las listas de tendencias, con apenas cambios. Mientras, otros estilos han empezado a pisar fuerte recientemente. Pero, sean cuales sean tus gustos, seguro que nuestros consejos se te ocurre una buena idea.

Por eso, en este post te contaremos cómo decorar un restaurante moderno prestando atención a las últimas tendencias. También te desvelamos todas las claves de la decoración de restaurantes. Y, por último, te propondremos los mejores muebles de nuestro catálogo para tu local. ¿Nos acompañas?

 

Últimas tendencias en decoración de restaurantes

Dentro de la decoración de restaurantes tenemos muchas opciones entre las que escoger. Te proponemos las mejores si lo que quieres obtener es un local moderno y actual:

  • Compromiso eco: Ya hace unos años desde que la comida healthy y el compromiso ecológico se han puesto de moda. Decorar nuestro local de forma sostenible no solo nos ayudará a proteger el medio ambiente sino que atraerá a clientes potenciales.
  • Estilo industrial: Es ideal para crear un aire muy actual y exclusivo. Además, cuenta con la ventaja de que podremos aprovechar imperfecciones y barreras arquitectónicas como parte de la decoración.
  • Inspiración mediterránea: Es genial si contamos con mucha luz natural ya que se basa en pontenciarla al máximo en interiores. Combinada con espacios grandes y con mucho aire conseguiremos crear una sensación de estar en una terraza sin que nos afecten las inclemencias metereológicas.
  • Estilo grunge: Es una tendencia derivada del estilo industrial a que se le da un toque mucho más desenfadado y rebelde inspirado en los noventa. Para lograrlo incluye mucho color y complementos callejeros como banderas, grafitis y neones.
  • Toque tropical: Se basa en crear un estilo natural lleno de plantas y vegetación que nos traslade a una playa lejana. ¿Un extra? Puedes incluir un suelo de arena, muy cool.
  • Estilo neotiki: Es una combinación del estilo tropical y el mediterráneo. Apuesta por tonos cálidos y madera que se combinan con detalles playeros como vegetación o murales coloridos.

 

Claves en la decoración de restaurantes modernos

Independientemente del estilo que hayas escogido para tu restaurante moderno hay una serie de puntos que deberías de tener en cuenta para sacarle el mayor partido posible. Te contamos todos nuestros tips para decorar restaurantes originales y modernos:

  • Dale un toque personal: Básate en las tendencias pero recuerda aplicarlas a tu manera. No hay mejor forma para dejar huella que ofrecer una propuesta original.
  • Crea diferentes espacios si tienes el hueco suficiente: para comer, para tomar algo, para disfrutar de un tentempié…
  • Escoge una decoración que complemente tu propuesta culinaria: Si vendes comida ecológica la decoración eco potenciará tu imagen mientras que un toque grunge es ideal para comida moderna o para propuestas como hamburguesas. Mientras, un restaurante mediterráneo será la clave para ofrecer comida más tradicional; por ejemplo.
  • Presta atención a la vajilla: Es un elemento esencial para un restaurante. Escoge una bonita y llamativa que complemente la decoración de tu bar moderno. ¿Quién sabe? Quizá más de un cliente suba una foto a sus redes.

 

Los mejores muebles para un restaurante moderno

En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de opciones para decorar un restaurante moderno. Echa un vistazo, seguro que encuentras algo que te guste.

Por nuestra parte, dentro de nuestras opciones de iluminación nos gustaría empezar recomendándote la lámpara de techo San Francisco y la lámpara de techo Soho. Ambas tienen un toque industrial y gracias a su alta gama de acabados pueden adaptarse a cualquier estilo. También deberías echar un vistazo al aplique de pared Barcelona, con un diseño elegante que no te dejará indiferente.

Por otro lado, dentro de nuestra colección de mesas destacamos la sencilla y elegante mesa de centro en forja Antix. Mientras que, si buscas algo más original, te recomendamos la mesa Sputnik

Por último, como asientos os proponemos el sillón de forja Hemet; disponible en una gran variedad de colores. Con una bonita combinación de madera y metal, te recomendamos la silla de forja Crea Industrial. Mientras que, para tu barra, deberías de echar un vistazo al taburete de forja Copenhague; un modelo que se adaptará a cualquier estilo.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T15:22:43+02:00