Consejos de decoración de una cafetería pequeña

Home/Decoración de interiores/Consejos de decoración de una cafetería pequeña

La decoración de una cafetería pequeña es un reto pero también tiene muchas ventajas. Por un lado, es cierto que un espacio reducido limita ciertas posibilidades. Pero, por el otro, necesitaremos menos muebles y podemos dedicar el presupuesto a conseguir una decoración mucho más especial.

No hay que olvidar que las cafeterías pequeñas tienen encanto. Frente a esa cantidad de locales enormes que pertenecen a las cadenas de moda, se presentan como una opción más cercana y familiar. Cuando entramos en una pequeña cafetería decorada con mimo y cuidado no podemos evitar pensar en el esfuerzo de sus dueños. Nos los imaginamos intentando crear algo especial e inmediatamente pensamos que habrán dedicado la misma atención a su café y aperitivos.

Pero claro, crear esta sensación pasa por un esfuerzo previo para sacarle el mayor partido a nuestro local. Por eso, en este post te contamos cómo decorar para aprovechar el espacio al máximo. Y, también, te damos nuestros consejos para decorar una cafetería pequeña de estilo industrial y con un toque vintage. ¿Te quedas con nosotros?

 

¿Cómo decorar para aprovechar el espacio al máximo?

Si queremos sacarle el mayor partido a una cafetería pequeña tendremos que empezar planeando una buena distribución para aprovechar el espacio al máximo. Deberemos tener en cuenta dos factores extremadamente importantes que están relacionados: la forma y la orientación de la barra.

La barra cobra especial importancia en una cafetería pequeña ya que, al contar con poco espacio, no podremos tener demasiadas mesas. Por eso, es importante que intentemos colocarla de tal forma que podamos acomodar al máximo número de clientes.

Te contamos cómo colocar la barra en función de la forma del local

  1. Si es alargado y estrecho: Sitúa la barra de tal forma que cubra todo el largo del local. Si cuentas con poco espacio es preferible que no coloques mesas y aproveches para instalar una barra más ancha y cómoda. Si tienes terraza, aprovecha para instalar un ventana que dé a la calle para poder atender a tus clientes desde dentro.
  2. Si es rectangular o cuadrado: Aquí, puedes optar por una distribución clásica y colocar la barra en la pared opuesta a la entrada y colocar mesas en el espacio sobrante. Pero, por otro lado, te proponemos una opción más divertida: coloca una isla en el centro rodeada por una barra en todos sus extremos y coloca taburetes a su alrededor mientras aprovechas el espacio sobrante para mesas y sillas.
  3. Si tiene forma de “L”: En este caso haremos algo similar al local largo y estrecho pero acabaremos la barra justo antes del giro, destinando todo el hueco restante a unas mesas.

 

Consejos para decorar una cafetería pequeña de estilo industrial

El estilo industrial está muy de moda en la decoración de cafeterías, te contamos las claves para adaptarlo a tu local:

  • Aprovecha la belleza de la arquitectura vista: Puedes dejar paredes de ladrillo visto o no cubrir vigas y tuberías, serán un elemento decorativo más.
  • Apuesta por materiales que tengan cierto aire industrial como, por ejemplo, la madera maciza y el hierro.
  • Recicla y reutiliza: Aprovecha elementos a los que puedas darle un segundo uso como palets. O, como por ejemplo, esta original taquilla industrial Vintage.
  • Escoge colores industriales: Opta por diferentes gamas de grises y marrones y combínalos con dorado u otros tonos metálicos para crear contraste.
  • Muebles altos y estrechos: Te permitirán ganar espacio.
  • Iluminación centrada en cada mesa: En vez de escoger una gran luz, coloca pequeñas lámparas o apliques sobre cada mesa. Harán que todo esté bien iluminado sin crear una sensación de exceso de luz.

 

Apunta estos ejemplos de muebles para decorar una cafetería pequeña industrial. Para empezar, el taburete de forja Rodas no puede faltar en tu barra. Incluye mesas que recuerdan a las piezas de taller como mesa de televisión industrial Macarena. Por último, dentro de la iluminación, te recomendamos la lámpara de techo Bronx.

 

¿Cómo decorar una cafetería pequeña de estilo vintage?

Lo mejor del estilo vintage es que existen tantas interpretaciones como décadas. Además, se combina especialmente bien con otras tendencias como la decoración industrial o la rústica. Te contamos cómo decorar una cafetería pequeña vintage:

  • Utiliza el poder de la nostalgia: El estilo vintage tiene nostálgico que nos encanta, utilízalo a tu favor.
    Apuesta por materiales clásicos: Has de evocar al pasado, no incluyas ninguno que se vea demasiado actual; romperás la atmósfera.
  • Echa un vistazo en tu mercadillo local: Escoge alguna pieza antigua para darle un toque a tu decoración, acertarás.
  • Combina varias propuestas: Estamos jugando con muebles y complementos que aparentan ser únicos y diferentes. Reforzarás esta sensación si las piezas son diferentes.
  • Aprovecha el poder de los accesorios incluyendo piezas características de otras épocas.

Podrás encontrar muchos muebles de inspiración vintage en nuestro catálogo. Nosotros te recomendamos empezar echando un vistazo a nuestro taburete de forja clásico y a la lámpara de pie de diseño Círculo. No te vayas sin echar un vistazo a nuestras mesas vintage, entre las que destacamos la mesa de aluminio Gaudí-Marbella y la mesa de centro en forja Tosca.

Contacta con nosotros

    2022-02-08T10:53:45+01:00