¿Cómo decorar una cafetería con poco dinero?

Home/Decoración de interiores/¿Cómo decorar una cafetería con poco dinero?

¿Quieres saber cómo decorar una cafetería con poco dinero? Cuando abrimos un negocio, es lógico que queramos controlar nuestros gastos al máximo. Una cafetería es una gran inversión, empezando por los costes de la compra del local y toda la documentación para ponerlo en marcha. Pero, además, también tendremos que asumir un gran desembolso para comprar todos los productos que vamos a vender. Por si fuera poco, necesitamos amueblarlo y decorarlo para que llame la atención de los transeúntes.

Antes de que nos conozcan, la forma de atraer a nuestros clientes es “entrarles por los ojos”. Por eso es tan necesario que dediquemos un tiempo a pensar qué estilo vamos a escoger o qué muebles vamos a incluir. Pero, tranquilo, es posible hacerlo sin gastar demasiado.

Por eso, en este post te contamos cómo decorar una cafetería con poco dinero. Te explicamos cuáles son los mejores estilos para no gastar demasiado. También te enseñaremos cómo escoger los muebles de una cafetería y destacamos qué es lo que no puede faltar en un negocio de éxito. ¿Nos acompañas?

 

Los mejores estilos para decorar una cafetería con poco dinero

Tenemos muchas opciones para decorar nuestra cafetería sin gastar demasiado dinero, la clave está en dedicar un tiempo a pensar qué queremos hacer y otro tanto a encontrar las mejores opciones. Para empezar deberíamos escoger qué tendencia queremos seguir. Te damos unas pistas sobre cuáles podrías escoger.

  • Estilo retro: Este estilo se inspira en tendencias anteriores a la década de los 90 y las reinterpreta. Lo mejor es que para crearlo tan solo tendremos que incluir algunos accesorios que recuerden al siglo pasado y unos muebles sencillos que no parezcan demasiado actuales.
  • Toque vintage: Existen muchas variantes de esta tendencia que apuesta por muebles clásicos de otra época. Su gran ventaja es que no desentona si incluimos piezas diferentes y las combinamos. Podremos aprovechar ofertas y comprar algún mueble en rastros y mercadillos.
  • Cafetería tradicional: También podemos apostar por crear una cafetería “de toda la vida”. Aunque, posiblemente, no resulte tan llamativa ahorraremos bastante dinero.
  • Aire industrial: Una de las tendencias más en alza en la decoración de cafeterías. Cuenta con la gran ventaja de aprovechar la belleza arquitectónica por lo que nos evitaremos los gastos de pintar las paredes o cubrir tuberías.

 

¿Cómo escoger los muebles de una cafetería?

Si queremos decorar una cafetería con poco dinero lo mejor que podemos hacer es planear de antemano todo lo que vamos a necesitar. En función del estilo que hayamos escogido podremos combinar diferentes mesas y asientos para ofrecer varias opciones o comprar varias combinaciones iguales.

Nuestra recomendación es que incluyas siempre propuestas diferentes para cubrir todas las necesidades. Por ejemplo: coloca mesas grandes para grupos pero también alguna opción individual. Del mismo modo, también puedes incluir asientos diferentes como sillas, taburetes, sofás… Del mismo modo, no te olvides de los taburetes en la barra, son una gran opción para atraer a clientes que tengan prisa pero busquen estar cómodos.

Por ejemplo, dentro de nuestras mesas te recomendamos la mesa de forja Málaga. Esta pieza es sencilla y cuenta con un tamaño ideal para grupos. Por otro lado, para una o dos personas te proponemos la mesa de forja Aníbal.

En lo que respecta a los asientos, echa un vistazo a la silla de forja industrial Lua o a la silla de forja Hostelería. Y, por supuesto, te recomendamos el taburete industrial Rodas para tu barra.

 

Elementos imprescindibles con una cafetería

Quizá, al empezar a planificar todos los gastos para abrir nuestra cafetería nos planteemos que lo más adecuado es recortar los gastos en decoración. Esto puede hacernos caer en la tentación de no prestarle demasiada atención y simplemente comprar lo que sea más barato. Por eso, es importante que antes de tomar cualquier decisión tengáis en cuenta que la decoración puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y un cierre.

Para hacértelo más fácil te incluimos una lista con lo que no puede faltar en tu cafetería:

  • Mesas y sillas para todos los gustos.
  • Una barra amplia en la atender a tus clientes.
  • Taburetes frente a la barra.
  • Un letrero atractivo.
  • Una pizarra en la que apuntar nuestro menú y ofertas.
  • Accesorios llamativos que combinen con tu estilo.
  • Mucha luz natural y con lámparas.
  • Menús y cartas con un diseño original.

 

Contacta con nosotros

    2022-02-08T11:20:33+01:00