Decoración bar retro

Home/Decoración de interiores/Decoración bar retro

La decoración de un bar retro puede ser muy divertida. Es una forma original de crear un ambiente diferente para nuestro local que atraerá a los transeúntes y hará que nuestros clientes nos recuerden. Lo mejor es que los puntos que tendremos que cumplir para decorar un bar retro son muy simples y, a partir de allí, tendremos una gran libertad creativa para escoger nuestros muebles, accesorios y complementos.

En este post te ayudaremos planear una decoración retro para tu local. Para empezar te contaremos en qué consiste este estilo y cuáles son sus orígenes. Después, te daremos nuestros tips para la decoración de un bar retro. Por último, te recomendaremos las mejores piezas opciones de nuestro catálogo para que empieces a crear. ¿Te quedas con nosotros?

 

¿Qué es el estilo retro?

El estilo retro conquista la decoración desde hace años. Ese toque nostálgico que se combina con lo moderno y se reinventa es ideal para decorar desde una habitación hasta un local.

Es importante que empecemos distinguiendo el estilo vintage de retro. Mientras que el primero consiste en decorar con muebles y diseños que provengan de cualquier época anterior a los años 90, el estilo retro es una reinterpretación de estos. En otras palabras, se inspira en piezas del siglo pasado para crear ideas nuevas y originales.

Lo mejor del toque retro es que combina la nostalgia de muebles, complementos e inspiraciones que conquistaron nuestra decoración hace décadas con las tendencias más actuales. ¿El resultado? Piezas bonitas y originales que no dejan a nadie indiferente.

Echa un vistazo por ejemplo a nuestra silla de forja industrial Madrid, un modelo que evoca la decoración de bares antiguos y que no te dejará indiferente. Otro gran ejemplo de estilo retro es el espejo de forja Pop y su marco con un divertido diseño geométrico.

¿Cómo decoro mi bar retro?

Una vez que conoces en qué consiste el estilo retro quizá ya tengas en mente cómo quieres aplicarlo a tu decoración. Toma nota de estos consejos para conseguir los mejores resultados para tu bar retro:

  • Céntrate en una época… O no: Como mencionamos antes, la única condición para que algo sea retro es que haya sido inspirado en cualquier década del siglo pasado. Aunque, cabe destacar que las más reconocibles a nivel estético son los 60 o los 80. Pero, déjate llevar por tus gustos, céntrate en una época o incluye elementos de todas.
  • Combina formas y tamaños: No tienes por qué centrarte solamente en un tipo de muebles. Si quieres ser aún más original, combina diferentes opciones dentro de tus mesas y sillas.
  • Mucho color: La mayoría de las estéticas retro se basan en ambientes muy coloridos. Atrévete con accesorios flúor y colores llamativos.
  • Estampados geométricos: Son ideales para lograr un toque sesenta o setenta.
  • Tocadiscos o gramolas: Estas piezas son una de las insignias del resurgir del estilo retro. Incluye una o varias para darle ese toque nostálgico y actual a tu bar
  • ¿Bar temático?: Una gran idea si estás decorando un bar retro es centrarte en una película o libro famoso de la época en la que te estás inspirando que gustará a los fans y a los no tan fans.

 

Los mejores muebles y accesorios retro

No te olvides de prestar atención a los accesorios, son la mejor forma de trasladar a tus clientes a la época que quieras. Además de los tocadiscos y gramolas también puedes incluir otras cosas como una lámpara de lava, una recreativa, una máquina de baile o, incluso, una bola de discoteca.

En lo que respecta a los muebles, te invitamos a darte una vuelta por nuestro catálogo. Seguro que encontrarás piezas retro que no te dejarán indiferente. Por ejemplo, si buscas un toque más clásico, te proponemos la percha de pie de forja vintage. Mientras que quieres darle a tu bar un toque más industrial, puedes echar un vistazo a la mesa de centro en forja Cavana que, gracias a sus líneas rectas y sencillas, se adaptará a cualquier ambiente.

Por otro lado, dentro de la iluminación, podemos proponerte el aplique de pared Soho; con un toque retro e industrial. También te recomendamos la lámpara de pie Ana y su original dibujo repujado.

Por último, no te vayas sin echar un vistazo a la silla de forja Vigo con asiento de madera y al taburete de forja Hemet.

 

Contacta con nosotros

    2019-04-05T11:11:50+02:00