Decorar un estudio: nuestros consejos

Home/Decoración de interiores/Decorar un estudio: nuestros consejos

A la hora de decorar un estudio podemos encontrarnos con varios retos. Por un lado, por lo general, no contaremos con demasiado espacio por lo que tendremos que pensar cómo aprovecharlo al máximo. Por el otro, los estudios suelen contar con pocas divisiones arquitectónicas, así que tendremos que utilizar diferentes técnicas para crear distintos espacios dentro de una misma estancia.

Sin embargo, decorar un estudio puede ser muy fácil si sabemos cómo. Por eso, en este post queremos contarte todo lo que tendrás que tener en cuenta cuando escojas los muebles y complementos de tu estudio. También te explicaremos cuáles son los mejores estilos decorativos para decorar este tipo de hogares. Y, por último, compartiremos contigo nuestros trucos y consejos. ¿Te quedas con nosotros?

 

¿Qué hay que tener en cuenta para decorar un estudio?

Cómo comentábamos, el principal reto que tenemos que superar cuando decoramos un estudio está en el tamaño. Por eso, no importa lo que hagamos, siempre debemos de tener en mente la idea de buscar la forma de mantener el espacio lo más ordenado posible. Te adelantamos que la clave va a ser la optimización y la versatilidad, con esto en mente, solo tendrás que seguir estos consejos:

  • ¿Tienes techos altos? ¡Aprovéchalos!: En un estudio pequeño y estrecho quién tiene un techo alto, tiene un tesoro. Esto te permitirá incluir muebles que no tengan demasiado fondo pero sí altura, podrás guardar lo mismo ocupando menos espacio habitable. Merece la pena tener que subirte a un taburete para alcanzar algunas cosas.
  • Aprovecha la luz y si no la tienes… Créala: Potencia al máximo la iluminación natural, una estancia iluminada siempre parece más grande. Y, si no la tienes… Apuesta por lámparas y apliques en puntos estratégicos.
  • Colores para ganar amplitud: Opta por una paleta clara para techos y paredes para reflejar la luz.
  • Juega con los espejos: Los espejos son geniales para crear amplitud y dar luminosidad a la estancia. Coloca uno grande, como el espejo industrial Macarena, frente a la pared principal.
  • Busca espacio de almacenaje: Cuando contamos con poco espacio un par de objetos fuera de su sitio hará que toda la casa parezca desordenada, intenta incluir muebles que te permitan tenerlo todo ordenado
  • Muebles versátiles: Opta por piezas que sirvan para varios propósitos y que tengan un objetivo. Cuando se tiene poco espacio todo lo que incluyamos debe de servir a un propósito.
  • Aprovecha las formas: Aprovecha la forma de la planta para crear diferentes espacios, así no tendrás que sacrificar un hueco para crear una división.

 

Los mejores estilos para decorar un estudio

Cuando decoramos un estudio es recomendable elegir un estilo que nos permita sacarle el mayor partido posible. Por eso os aconsejamos huir de tendencias que tienden a ser bastante recargadas e incluyen muchos detalles, como el estilo rústico o ciertas variantes del vintage.

Estos son los estilos que te recomendamos para un estudio:

  • Estilo nórdico: Esta tendencia se caracteriza por crear ambientes acogedores a la par que amplios. Su uso del blanco le hace ideal para ganar amplitud en nuestro estudio.
  • Toque industrial: Este estilo nació en los lofts neoyorkinos y es ideal si queremos aprovechar la belleza de la arquitectura de nuestro hogar para decorar. Además, sus muebles versátiles y funcionales son ideales cuando contamos con poco espacio. Por ejemplo, echa un vistazo a la mesa de centro industrial Macarena; gracias a sus ruedas podrás llevarla a donde la necesites.
  • Minimalismo: Una gran opción si buscamos un espacio diáfano y poco recargado para aprovechar cada metro al máximo. Por ejemplo, la consola de forja Minimal, no podría ocupar menos y ser más bonita.
  • Aire retro: Los muebles retro suelen caracterizarse por su pequeño tamaño, por lo que son ideales si no queremos ocupar mucho hueco. Podemos combinarlos con piezas de almacenaje altas de otro estilo si tenemos techos altos para optimizar el espacio al máximo.
decorar estudio - Consola de forja Minimal

Consola de forja Minimal

Trucos y consejos

Una vez que ya tienes en mente el estilo que quieres para tu estudio y todo lo que tienes que tener en cuenta para planificar su decoración te dejamos unos tips finales para que les saques el mayor partido posible.

  • Combina paletas de colores: Aunque el blanco u otros tonos muy claros sean la opción clave para las paredes también puedes combinarlos con otros tonos más oscuros en muebles y complementos.
  • Los biombos y las telas son una gran alternativa a las paredes: Si necesitas separar habitaciones pero no cuentas con demasiado espacio un buen biombo puede hacer las veces de pared. Además, queda muy decorativo.
  • Mezcla estilos: Una buena forma para separar espacios también es hacer cambios en las piezas de cada zona, experimenta.
  • Cuidado con el suelo: Si puedes, opta por piezas que no se sostengan completamente en el suelo. Dará la impresión de que ocupan menos.
  • Los cuadros y posters son una gran opción para decorar sin ocupar apenas espacio.

 

Contacta con nosotros

    2022-02-08T10:55:05+01:00