¿Cómo decorar un despacho vintage?

Home/Decoración habitaciones/¿Cómo decorar un despacho vintage?

¿Quieres saber cómo decorar un despacho vintage? Este estilo es una gran apuesta si queremos transmitir una aura de elegancia atemporal. Es un tendencia que gustará tanto a nostálgicos como a los más jóvenes y se adapta tan bien a esta estancia porque evita las distracciones a la par que nos permite crear una bonita atmósfera.

Lo mejor del estilo vintage es que puede presentarse de muchas formas. La única condición es que contemos con muebles y complementos que hayan sido creados o sigan los mismos diseños que piezas anteriores al siglo XXI. Podemos combinar piezas nostálgicas o centrarnos en una época que nos guste especialmente.

A partir de ese requisito las posibilidades son infinitas, tan solo tendremos que prestar atención a un par de detalles para conseguir una oficina vintage que parezca salido de la serie Mad Men y sentirnos como Don Draper.

En este post te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para decorar un despacho, cómo darle un toque vintage a la estancia y cuáles son los mejores muebles para recrear este estilo. ¿Nos acompañas?

 

¿Qué tengo que tener en cuenta para decorar mi despacho?

A la hora de planear la decoración de nuestro despacho tenemos que tener en cuenta que hay ciertos elementos que no pueden faltar. A continuación te contaremos qué tienes que incluir para decorar tu oficina en clave vintage.

  • Una buena mesa es la clave de todo despacho: Cuando decoramos un despacho u oficina no debemos de olvidar de que el objetivo principal es destinarlo al trabajo o al estudio. Por eso, el punto más importante debe de ser una gran mesa de escritorio en el centro de la estancia. Nosotros te proponemos la mesa de centro en forja Taller, un modelo con toque industrial que no dejará a nadie indiferente.
  • Un asiento confortable: Cuidar la postura es esencial, apuesta por una pieza resistente y ergonómica.
  • No te olvides de la iluminación: Cuando trabajamos ya sea a mano o con el ordenador tener una estancia bien iluminada es esencial si queremos que nuestra vista no se resienta. Puedes contar con una lámpara de techo y complementar la iluminación con piezas auxiliares, como un flexo o lámpara auxiliar en la mesa o una de pie colocada a la espalda.
  • Presta atención a los colores: Cuando decoramos un despacho debemos de hacerlo en tonos que invitan al trabajo y nos distraen. Te recomendamos utilizar todos suaves para las paredes como tonos pastel, verdes, amarillos o azules. Los colores claros, además, servirán para darle luminosidad a la estancia.

¿Cómo le doy un toque vintage a mi despacho?

Una vez que sabes cuáles son los elementos clave que no deben faltar en un despacho deberías tomar nota de estos consejos para conseguir la atmósfera vintage que buscas. ¡Apunta!

  • ¡Ojo con los materiales!: Un punto esencial dentro del estilo vintage es que todos los muebles y accesorios que incluyamos deben de remitirnos a cualquier época del siglo pasado. Por eso, la mejor opción es apostar por materiales nobles y naturales como la madera maciza o el hierro forjado.
  • Reutiliza y reinventa: ¿Qué mejor para dar un toque vintage que un mueble o accesorio que sea realmente vintage? Puedes utilizarlos para el mismo cometido para el que fueron creados o darles una vuelta para usarlos con otro propósito, échale imaginación.
  • Los accesorios son tu mejor aliado: Incluye una máquina de escribir o un teléfono antiguo, sin duda nos remitirán a una época pasada.
  • Viste las paredes: El arte es un gran aliado para remitirnos a una época concreta, puedes incluir posters de películas o referentes musicales pasados.
  • Alfombras y cortinas retro: Opta por estampados que nos remiten a otra época como patrones geométricos de los sesenta.

 

Los mejores muebles vintage para despachos

En nuestro catálogo podrás encontrar muchas opciones para decorar despachos vintage, desde mesas de escritorio hasta confortables sillas y taburetes. Sin olvidar nuestras propuestas de iluminación, como el aplique de pared Soho; que recuerda a las antiguas lámparas que podíamos encontrar en los talleres.

Con una inspiración similar, te proponemos la consola de forja industrial. Está fabricada con una combinación de metal y madera y resultará ideal para añadir un punto de apoyo extra en tu despacho vintage. Si buscas algo más pequeño, echa un vistazo al velador de forja Eiffel y su bonito acabado rojo que recuerda los juguetes vintage.

Por último, te proponemos nuestra percha de pie de forja Vintage, fabricada en hierro con un estilo muy decorativo que la hace ideal para cualquier tipo de estancia.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T15:17:14+02:00