Decoración de entradas de pisos según su tamaño

Home/Decoración de interiores/Decoración de entradas de pisos según su tamaño

En nuestros hogares, la decoración de entradas de pisos es un punto extremadamente importante. Muchas veces no le damos el valor que se merece porque, al contrario que el salón o el dormitorio, no son lugares pensados para estar mucho tiempo en ellos. Las entradas son un lugar de paso, por eso, a veces creemos que no tenemos que dedicar mucho tiempo a decorarlas.

Sin embargo, la entrada o recibidor de nuestra casa dice mucho de nosotros. Es el primer lugar que se encontrarán nuestros invitados al llegar a nuestro hogar. Por eso es importante que, si queremos causar una buena impresión, dediquemos un tiempo a planear cómo lo decoramos.

Por otro lado, no en vano, también es importante tener en cuenta que aunque no nos vayamos a detenernos en esta estancia durante mucho tiempo, pasaremos por ella varias veces al día. Por eso es necesario que esté a nuestro gusto.

Por eso, en este post os contaremos cómo planear la decoración de entradas de pisos según su tamaño. Hablaremos de cómo decorar un recibidor grande y pequeño. Por otro lado, también os contaremos qué hacer si nuestro piso no tiene recibidor.

 

Decoración de entradas de pisos grandes

El mayor reto a la hora de decorar una entrada de piso grande es encontrar la justa medida. Es decir, incluir los elementos necesarios para que esta se vea bien decorada sin caer en el exceso y la saturación del espacio.

El primer punto que debemos de tener en cuenta para lograrlo es pensar en qué tendencia decorativa vamos a inspirarnos. Por ejemplo, el estilo rústico es ideal si queremos transmitir una idea hogareña desde el recibidor. Mientras que un estilo minimalista requerirá un gran esfuerzo para ocupar bien el espacio sin caer en un exceso contradictorio.

Una vez que tengamos claro el estilo con el que queremos decorar la entrada grande de nuestro piso lo primero que deberíamos escoger es una buena consola. Lo mejor es que, si contamos con el suficiente espacio, podremos optar por una pieza bastante grande en la que podremos dejar nuestras llaves y otras cosas, colocar un jarrón, etc.

Dentro de nuestro catálogo te recomendamos apostar por la consola de forja Verano, en líneas rectas y estilo moderno, o por la consola de forja Country, de estilo colonial.

Un elemento que no puede faltar en la decoración de entradas es un espejo, escoge uno de gran tamaño para reflejar la luz natural y crear un espacio aún más impresionante. Te recomendamos el espejo de forja Elena, un diseño que brilla por sí mismo.

Por último, si cuentas con el espacio necesario puedes aprovechar para colocar otros elementos útiles como un paragüero o una banqueta para descalzarse al entrar en casa. Y, por supuesto, un perchero en el que dejar nuestros abrigos como la percha de pie de forja Segovia.

 

¿Cómo decorar un recibidor pequeño?

A la hora de decorar un recibidor pequeño es importante que tengamos en cuenta que estamos escogiendo los muebles para una estancia de paso. Es decir, es necesario que dejemos el suficiente espacio para pasar y para abrir nuestra puerta sin problemas.

Por eso, los mejores estilos para decorar un recibidor pequeño son aquellos que destacan por no estar muy recargados. Un ejemplo claro es el estilo minimalista, en el que simplemente contaremos con una consola sencilla como el recibidor moderno Granada y un espejo a juego.

Pero no solo tienes la opción del estilo minimalista sino que también puedes adaptar otras tendencias como la inspiración industrial. Sus piezas versátiles y funcionales se adaptarán a cualquier espacio. Nosotros te recomendamos apostar por el recibidor industrial Thor o la consola de forja industrial.

¿Y si mi piso no tiene recibidor?

Si vivimos en un piso muy pequeño quizá nos encontremos con que este no tiene una estancia diferenciada a modo de recibidor. Quizá nos encontremos directamente con una pared o con el pasillo que conecta las diferentes estancias.

Aunque no dispongamos con un recibidor como tal siempre podemos crear un rincón como tal. Tan solo tendremos que colocar una pequeña consola enfrente de la pared que se encuentre justo enfrente de la puerta de la entrada. Una gran opción es apostar por un modelo que sea colgante como la consola de forja Noveau.

Como complemento, añade un espejo. Este, además, te ayudará a aumentar la luminosidad y la sensación de amplitud. Te recomendamos escoger una pieza sencilla como el espejo de forja Line o el espejo de forja París, un modelo aún más sencillo.

Contacta con nosotros

    2019-04-05T11:10:06+02:00