Aprende a decorar salones rústicos

Home/Muebles estilo industrial/Aprende a decorar salones rústicos

Aprende a decorar salones rústicos con nuestras recomendaciones para decorar salones rústicos con sillas y mesas rústicas. El estilo rústico nació con una clara premisa, la de aprovechar e integrarse en la naturaleza, por eso es perfecta para inspirar tranquilidad y reposo. Actualmente, esta decoración se ha integrado con otras tendencias como la inspiración colonial, nórdica o mediterránea; y, también se ha abierto camino hacia todo tipo de hogares. Ya no es necesario vivir en un caserío enorme con jardín o en una cabaña en medio de la nada, es posible recrear esa atmósfera tranquila y acogedora en cualquier parte.

Si conoces las claves, podrás traerte ese pedacito de campo a la ciudad.

¿Qué entendemos por rústico?

Quizá, a aquellos que no hayan oído hablar nunca de esta tendencia, lo que se les venga a la mente al oír hablar de rústico sea una chimenea coronada por una cabeza de ciervo pero, real o sintética, el trofeo de caza no puede estar más fuera de la ecuación. A continuación te desvelamos los cinco secretos de este estilo de decoración.

  1. Apostar por los materiales naturales. Los detalles en madera son junto con la piedra, el barro o el metal forjado con cierto aire antiguo, que no clásico. En sintonía con estos, las fibras naturales como el algodón, la lana o el lino son un acierto.
  2. Paredes y techos en madera o piedra. Hay que buscar potenciar todo lo que tenga un toque orgánico, viste, queda genial y nunca pasa de moda.
  3. Paleta de colores naturales y suaves. Marrón, verde, gris y azul; colores que remiten al bosque o la montaña y, siempre, aprovechando al máximo la luz.
  4. La iluminación es sumamente importante. Es necesario que la estancia cuente con mucha luz si se busca mantener ese ambiente acogedor.
  5. El confort es esencial y todo el mobiliario ha de tener como objetivo garantizarlo.

Recomendaciones para decorar salones rústicos

El salón es una parte esencial de la casa, está destinado a la socialización. Es dónde se reúne la familia para pasar un rato juntos o el lugar en el que se recibe a las visitas. Por eso, es una de las estancias que mejor se prestan a una decoración de inspiración rústica. Es perfecta para invitar a relajarse y para que los invitados se sientan acogidos.

Uno de los puntos principales a recordar es que recargar está prohibido, aunque esto no significa que no pueda incluirse algún detalle para dar personalidad a la estancia. Nosotros te recomendamos optar por alguna pieza con detalles originales, como nuestra mesa de forja Pisa, que podrás ver en la siguiente imagen. Se trata de una pieza de forja en la que destaca su doble pata curvada y un detalle circular en la parte de arriba. Está disponible con una medidas de 140x70x75 cms pero se puede fabricar en cualquier medida por encargo, por lo que se adaptará a la perfección a tu salón.

Quizá, lo primero que se venga a la mente cuando se habla de salones rústicos es la chimenea aunque hay muchísimos más detalles que sí pueden adaptarse a todos los hogares. Las alfombras, por ejemplo, son una opción de lo más sencilla para recrear estos ambientes; no recargan el ambiente pero aportan personalidad y transmiten calidez. Y, por supuesto, un buen sofá y sillas o sillones cómodos y confortables.

Una gran opción a tener en cuenta es crear un pequeño rincón de lectura para relajarse cómodamente mientras se disfruta de un buen libro. Puedes crearlo con una estantería y acompañarlo de una mesa sobre la que pueda reposar el propio libro o una bebida caliente. Nosotros nos quedamos con el modelo Mulhacén, un pie de mesa redondo fabricado de forma artesanal al que podemos colocarle una tapa de cristal y que dará un toque singular a nuestro salón.

Sillas y mesas rústicas

Otra de nuestras opciones favoritas para darle un toque rústico a tu salón es la mesa
de forja Niza, que podrás ver en la siguiente foto. Esta pieza de hierro forjado está fabricada de forma artesanal y cuenta con un diseño de pata redonda y cruceta en la parte de abajo. También cuenta con detalle en forma de pequeñas anillas en las patas. Podrás encontrarla en dos medidas, la pequeña mide 160x70x75 cms., mientras que la mayor tiene unas medidas de 160x80x75 cms. Esta mesa combina a la perfección con nuestro modelo de silla de forja clásica, que imita a las sillas de madera antiguas.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:35+02:00