Cabeceros rústicos estilo french country

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros rústicos para el cuarto de invitados

Nuestra propuesta para hoy es  decorar una habitación de invitados con cabeceros rústicos estilo french country. Para ello utilizaremos diferentes tipos de cabeceros de cama rústicos, los primeros serán los clásicos cabeceros de forja, en su versión más provenzal. Haremos un repaso también a los cabeceros de latón, que son perfectos para crear este estilo francés, para acabar fabricando con  materiales reclados nuestro propio cabecero de cama rústico.
Vamos a empezar por hacer una breve mención del french country, este estilo se basa en una decoración rústica donde se mezclan los elementos del mediterráneo de la provenza con la cercanía de las montañas. Por lo tanto tiene lo mejor de ambas partes, los colores del mar y los motivos florales del campo.

La decoración francesa en general se caracteriza por ser algo recargada, y por no dejar nada a la improvisación. El estilo rural es más relajado. Los cabeceros rústicos estilo french country siguen esta premisa,  necesitarás un cabecero de cama nada minimalista para conseguir este efecto francés en tu cuarto de invitados.

Cabeceros de forja

Para los cabeceros rústicos estilo french country el material preferido siempre ha sido la madera, ya que nos evoca las épocas victorianas y enfatiza más la decoración francesa. En este caso vamos a decorar un cuarto de invitados, que por lo general no suele ser demasiado espacioso. Si comenzamos por poner un cabecero rústico de madera, perdemos la mayor parte del espacio con el que contamos. Es por eso que nos hemos decidido por los cabeceros de forja, que nos aportan ese toque rústico, pero de una forma más liviana.

Empezamos con una propuesta algo arriesgada, se trata del cabecero de forja mural Nápoles, un mueble de forja fabricado en chapa y cortado con láser, que apriori parece tener poco en común con el estilo rústico. La técnica del láser hace que los cabeceros de forja sean más ligeros y adopten figuras que de otra forma sería prácticamente imposible.

cabecero de forja estilo rústico

foto: Forja Hispalense

Como podéis comprobar es un elegante diseño de forja moderna adaptado a un estilo más rústico. Los cabeceros de forja tipo mural tienen una ventaja añadida para las habitaciones pequeñas, y es que ocupan menos espacio al no contar con las patas. Puedes comprar este modelo de cabecero de cama en nuestra web, donde además encontrarás el espejo de forja, así como la cómoda y las mesitas de noche.

Otra idea que os proponemos para decorar con cabeceros de cama de estilo rústico el cuarto de invitados es la de añadir dos camas, con lo que aumentamos de manera considerable la utilidad de esta habitación. Podemos mantener el estilo french country en el dormitorio de manera económica comprando dos cabeceros de forja baratos, añadiendo unos bonitos cuadros y una mesita de noche de forja a juego con los cabezales. En nuestra web encontrarás una amplia selección de cabeceros de forja para que elijas los que mejor se adaptan a ti.

cabeceros de cama de forja estilo rústico

foto: Forja Hispalense

Existen multitud de opciones para conseguir una bonita habitación de invitados decorada con cabeceros de cama de forja, si el dormitorio es pequeño elige un color claro para las paredes e introduce el tema floral en la ropa de cama. Aprovecha siempre la luz natural y no pongas pesadas cortinas que no dejen pasar los rayos de sol.

Cabeceros rusticos estilo french country

foto: Pinterest

Cabeceros de latón

Los cabeceros de latón son unos muebles de forja con un toque clásico que aporta sobriedad y estilo a la decoración de los dormitorios. Hemos elegido este tipo de cabeceros de cama porque nos parecen muy apropiados para un cuarto estilo french country, ya que poseen todas las características del estilo rústico mezclado con la opulencia del estilo francés.

cabeceros de laton para dormitorio rustico

foto: Pinterest

Los cabeceros de latón destacan por el color, suelen ser dorados, o una mezcla entre oro y negro, aunque las últimas tendencias para estos cabezales de cama son el color blanco. Este es otro de los motivos por los que elegimos estos cabeceros de cama rústicos para decorar nuestra habitación de invitados.

cabeceros rusticos estilo french country

foto: Pinterest

Aunque hemos de reconocer que los cabeceros de latón en color negro visten de elegancia cualquier tipo de dormitorio y son una delicia para la vista.

cabeceros de latón

fotos: Pinterest

En nuestra web podrás comprar uno de estos hermosos cabeceros de cama de estilo rústico para decorar cualquier dormitorio de tu hogar.

DIY cabecero de cama

Como os comentábamos al principio de este post, siempre os podéis fabricar vuestro propio cabecero de cama rústico para darle a la habitación de invitados, además de un toque french country, uno muy personal y característico.

En una entrada anterior os mostrábamos como hacer un cabecero de macramé estas piezas son fáciles de hacer y el resultado es realmente original y bonito. Podéis elegir unos colores crema para combinar con el estilo rural del cuarto de invitados.

cabeceros de cama macrame

foto: Pinterest

Hemos encontrado otra forma original de anudar las telas para hacer cabeceros rústicos estilo french country para tu cuarto de invitados. Sólo tienes que elegir las telas que más se adapten al resto de piezas del dormitorio. Buscar dos soporte donde anudar la base, que bien pueden ser de madera como es el caso de la foto, o de hierro y empezar a anudar. El resultado puede ser impresionante.

cabeceros diy para dormitorio rústico

fotos: Pinterest

Os hemos mostrado tres formas distintas para decorar con cabeceros rústicos estilo french country un cuarto de invitados, ya sea mediante cabeceros de forja, cabeceros de latón o dejando volar la imaginación  con un divertido diy de cabecero de cama.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:04:36+02:00