Decoración de salones rústicos modernos

Home/Decoración de interiores/Salones rústicos modernos

¿Buscas trucos para decorar un salón rústico? Vamos a hablaros hoy de la decoración de salones rústicos modernos, una tendencia muy en alza en los últimos tiempos. Y es que no nos cansamos de repetiros que los estilos decorativos cambian, evolucionan y se entremezclan entre sí para crear ambientes cada vez más personalizados y originales. Con la decoración rústica ocurre igualmente, tal y como os venimos contando últimamente.

Lo principal para la decoración de tu hogar sea la adecuada es que refleje parte de tu personalidad y la de tu familia. Al fin y al cabo sois vosotros los que vais a disfrutar de ello.

Elementos que no pueden faltar en los salones rústicos

Hay varios elementos que debemos tener presentes para que nuestro salón tenga este estilo rústico moderno que estamos buscando, que debemos tener en cuenta para empezar a decorar.

Los materiales naturales como la madera o el hierro nos traen reminiscencia al campo y a la naturaleza, por lo que no deben faltar en nuestros salones rústicos. Pueden estar presentes en los techos, el suelo o en el mobiliario que empleemos en la decoración. Ya sea en forma de mesas de forja o muebles de madera.

La chimenea no debe faltar en este tipo de decoración de salones rústicos modernos, así como los suelos de parquet y las vigas de madera. Está claro que, quizás por falta de espacio o de presupuesto, no podemos integrar todos estos elementos en nuestro salón rústico. Os mostraremos algunas ideas para solventar estos inconvenientes, tales como puede ser una chimenea decorativa o las falsas vigas en el techo.

Las chimeneas decorativas son muy fáciles de fabricar. Puedes decorarlas con troncos de madera o con unas velas para dar un aspecto más cálido a los salones rústicos modernos.

 

chimeneas decorativas para decorar salones rusticos modernos

fotos: Pinterest

Podemos elegir unas piezas claves como pueden ser las mesas rústicas de hierro y madera, alrededor de las cuales comenzar a decorar nuestro salón. Estas mesas de hierro para tu comedor rústicos pueden ir acompañadas de muebles realizados en forja moderna. Como pueden ser los de la línea kupu, con lo que consigues crear un salón acogedor y actual.

 

salones rústicos modernos

foto: Forja Hispalense

Las sillas rústicas de comedor pueden ser otra de las piezas claves. Podemos elegir una sencilla mesa de forja de líneas rectas y simples y añadir sillas llenas de personalidad y encanto.

 

Las claves de los salones rústicos

Si quieres aprender a decorar salones rústicos simplemente tienes que prestar atención a una serie de claves sencillas que identifican a este estilo tan singular. Son las siguientes:

  • Menos es más: recargar está prohibido en favor de la atención al detalle. El objetivo es cuidar cada aspecto con mimo y dejar que brille por luz propia en vez de abusar de elementos y saturar la estancia.
  • Materiales naturales: La madera, el metal, bambú y fibras naturales sin tratar que nos hagan pensar en una procedencia artesanal y orgánica.
  • Techos y paredes cubiertos de madera o piedra: El objetivo es potenciar lo orgánico y dejar que destaque por sí mismo.
  • Alfombras, mantas y demás textiles sin estampados: Transmiten calidez al ambiente, aportan personalidad y, a la par, no recargan el ambiente.
  • Un sofá grande y mullido como centro de la estancia: La clave es que invite a relajarnos y potencie la atmósfera acogedora del salón.
  • Colores que recuerdan a la naturaleza: Marrones, ocres, azules suaves, grises y toda la gama de verdes.
  • La importancia de las plantas: Otra gran manera de remitir a esa inspiración campestre y natural y aportar vida a nuestro salón.
  • La chimenea: No hay nada que diga más “estilo rústico” que un fuego encendido en un día frío.
  • Elementos vintage y retro: El rústico tiene ese aura tradicional y clásica. ¿Qué mejor que hacerse con algún elemento decorativo que nos transporte a otra época? Una buena apuesta sería un baúl o algún jarrón o cesto de mimbre u otro material natural.

 

Mesas rústicas

En post anteriores os hemos hablado de lo importante que es elegir la mesa correcta para nuestro salón o comedor. Hoy vamos a aplicar todos esos consejos a las mesas rústicas para encontrar la que mejor se adapte a nuestra idea para dar forma a la decoración de salones rústicos modernos.

Lo primero, definir el concepto de mesas rústicas. Cómo son y cuáles podemos englobar dentro de esta definición.

Las mesas rústicas por excelencia siempre han sido las mesas de madera ya que este elemento es el que más presente está en la naturaleza.

 

Mesas rústicas de madera

fotos: Pinterest

Las mesas rústicas de madera son un complemento perfecto para nuestro salón rústico. Sobre todo si dispones de mucho espacio, ya que son muebles pesados que si bien aportan calidez a la estancia, le restan luminosidad  y amplitud.

Las mesas de forja con tapa de madera pueden suplir esta carencia. Además de darnos mayor libertad creativa y en cuanto a forma y  colores.

 

mesas de forja estilo rústico

fotos: Pinterest

Para añadir el toque de moderno a nuestra mesa rústica podemos elegir un color diferente para las patas. En nuestra web puedes encontrar un amplio catálogo de mesas de forja disponibles en una gran variedad de forma y de colores.

mesas de forja modernas

foto: Pinterest

Sillas de comedor rústicas

Las sillas se han convertido en una de las claves para la decoración de salones de estilo rústico moderno. Y es que este elemento que a priori puede parecer tan simple, está más de moda que nunca. Existen en el mercado multitud de modelos que se han convertido en iconos de la decoración. Como son el caso de la silla Tolix o de la silla mariposa.

Estamos decorando un salón estilo rural, por lo que vamos a buscar los modelos de sillas de comedor rústicas que más se ajusten a nuestras necesidades.

En este caso, la mesa será de líneas simples y sencillas en un color neutro para dar así mayor protagonismo a las sillas de comedor rústicas. Estas pueden ser de hierro o de madera o bien una combinación de ambas.

 

sillas de forja para comedor rústico

foto: Forja Hispalense

En este caso te mostramos unas líneas de sillas de forja sencillas con todos los elementos de la decoración rústica que harán de tu comedor un lugar encantador. Puedes encontrar todos los modelos en nuestra web en una amplia gama de colores.

 

sillas de forja para decoración rústica

forja hispalense

Cómo podéis comprobar, si optamos por las sillas de forja en color blanco el efecto es muy parecido al de la madera. Nos encontramos con sillas fuertes, resistentes y duraderas que podemos cambiar de color en cualquier momento.

 

sillas de forja rústicas

Imagen: Forja Hispalense

Igualmente las sillas de forja de color negro con un cojín en tonos claros y la alfombra del mismo tono pueden conseguir un comedor rústico acogedor y moderno.

Mesas de hierro para tu comedor rústico

Dentro de la decoración de salones rústicos nos encontramos los comedores. En algunos casos esta habitación está integrada en la cocina o bien en el propio salón. Los usamos para comer, hacer manualidades, los deberes; para todo. Es necesario por tanto que  la mesa que elijamos para el comedor sea una mesa fuerte y resistente a las batallas del día a día.

Las mesas de hierro cumplen con esas premisas, incluso llegando a superarlas. Ya que puedes elegir entre una gran variedad de modelos, formas y colores.

Una mesa de forja redonda puede solucionar tus problemas de espacio si dispones de un comedor pequeño.

 

mesas de hierro

foto: Forja Hispalense

Podemos elegir el pie de mesa que más nos guste y buscar la tapa de madera, así el modelo será totalmente original y diferente. Puedes completar la decoración de tu comedor con unas lámparas de forja de estilo rústico, para acompañar las mesas de hierro.

 

mesas de hierro rústicas

foto: Pinterest

Como habéis podido comprobar existen muchas posibilidades a la hora de decorar salones rústicos modernos.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Contacta con nosotros

    2020-02-27T16:58:30+01:00