Cabeceros de cama para una habitación rústica

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros de cama rústicos

Los cabeceros de cama rústicos, serán hoy el eje a través del cual vamos a decorar varios dormitorios, para ello os ofreceremos algunos consejos y recomendaciones imprescindibles que podéis aplicar, tanto al dormitorio de matrimonio como  a las habitaciones infantiles.

A la hora de decorar un dormitorio debemos tener en cuenta varios aspectos importantes:

1. La distribución.

Es fundamental tener muy claro cuáles son las dimensiones de los dormitorios que vamos a decorar, lo primero que has de medir es el espacio que ocupará la cama. Una vez que tengas este dato claro, son varias las decisiones que debes tomar.

Nos encontramos frente a un dilema, ¿elegimos una cama o bien optamos por buscar unos cabeceros de cama que ocupan menos espacio?

Las mesitas de noche son importantes a la hora de diseñar la habitación, debemos saber sus dimensiones para que la habitación no quede demasiado cargada.

Cuando hayamos despejado estas dudas, pasaremos a comprar los muebles que más se ajusten al estilo que hemos elegido, cómo hemos decidido incorporar el estilo rústico a nuestro dormitorio, la pieza principal, es decir la cama o los cabeceros de cama deben marcar bien esta tendencia.

Los cabeceros de forja son el icono de la decoración rústica. En la elección de un buen cabezal puede estar la clave de todo el conjunto.

 2. Los colores.

El dormitorio es un lugar de descanso, y esa debe ser nuestra principal premisa a la hora de elegir los colores, tanto para la habitación principal, como para los dormitorios infantiles. La decoración rústica intenta traer el campo a casa, y por ello los colores de la naturaleza son los más adecuados para enfatizar este estilo.

Tenemos una amplia cromática que pasa por el azul del mar para un dormitorio estilo mediterráneo, a colores tierra y marrones que aportan la madera. El color blanco es muy recurrente en este estilo tanto para las paredes como para los muebles.

3. Los muebles. 

Una vez que hemos visto varias opciones de cabeceros de cama y hemos elegido el más adecuado, toca elegir colchón. Esta es quizás la compra más importante, porque de ella va a depender en gran medida nuestro descanso. Nosotros os recomendamos que no lo hagáis a la ligera, probad distintos materiales, látex o viscoelástica, con o sin muelles y elegir el que más cómodo os resulte.

El armario es quizás la siguiente pieza más importante. Puede ocurrir que hayamos optado por unos prácticos armarios empotrados, pero si no es el caso,  un mueble de madera será el complemento ideal para nuestros cabeceros rústicos.

Una cómoda, las mesitas de noches o una banqueta de forja para los pies de la cama serán el resto de mobiliario que necesites. Puedes añadir además un práctico espejo vestidor de estilo rural.

decoracion rustica

imágenes: Forja Hispalense

Cuando ya tenemos claras las medidas y los muebles que necesitamos comprar, toca decidir dentro de todas las variantes del estilo rústico cuál va a ser el nuestro, podemos optar por cabeceros rústicos estilo country french y disfrutar así de un dormitorio estilo provenzal.

Los cabeceros de forja blancos para un estilo rústico mediterráneo son un acierto seguro, ya que aportan mucha luminosidad a la estancia. Por último podemos comprar unos cabeceros de forja económicos para una decoración rústica moderna y barata.

Cabeceros rústicos estilo country french

Ya os hemos hablado un poco del estilo country french o estilo provenzal, una decoración que surge en la zona del sur de Francia y que podemos denominar como el rústico más romántico. Una de las características de este estilo es que no dejan nada al azar, cada pieza está colocada tras una concienzuda meditación.
La decoración del dormitorio de matrimonio es muy importante, una vez que tenemos esta habitación lista, vamos a pasar a decorar el dormitorio de los niños, tanto los dormitorios juveniles como los dormitorios infantiles usando los cabeceros rústicos.

Dormitorios infantiles estilo country french

Existen múltiples variantes a la hora de decorar el cuarto de los más pequeños, normalmente se tiende a preparar una habitación práctica y funcional. Podemos conseguir esto, pero añadiendo también un poco de diseño. Si cogemos algunos elementos del estilo country french podemos conseguir unos dormitorios infantiles de ensueño.

crear nuestros dormitorios infantiles estilo country french vamos a usar materiales naturales como la madera y el hierro para los cabeceros rústicos y el lino o el algodón para las alfombras, cortinas y la ropa de cama.

cabeceros de cama estilo rustico

foto: Pinterest

El color base de este estilo es el blanco, que bien podemos introducirlo en las paredes, el suelo o en los muebles. Los complementos serán los encargados de dar un toque de color.

Cabeceros rústicos para dormitorios juveniles

Para este tipo de dormitorio podemos introducir los cabeceros de cama en color negro, sobre todo si es un dormitorio masculino. Podemos asimismo sustituir con cuadros las flores, o hacer una combinación de ambos elementos.

cabeceros de cama para una decoración rústica juvenil

foto: Pinterest

En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de cabeceros rústicos donde podrás elegir el que más se adapte a la habitación que quieres crear.

Cabeceros de forja económicos para una decoración rústica moderna

Si quieres convertir tu dormitorio de matrimonio en una habitación de estilo rústico, por poco dinero, te recomendamos que pienses visites la sección de cabeceros de forja económicos de nuestra web.

cabeceros de forja económicos

cabeceros de Forja Hispalense

Por mucho menos de lo que piensas puedes tener uno de estos cabeceros de cama en tu dormitorio. El resto del mobiliario lo puedes fabricar tu mismo con un poco de imaginación y algunos materiales reciclados.

Existen un montón de ideas para construir unas mesitas de noche originales, cómo ya os mostramos en su día en nuestro blog. De todas ellas, hemos seleccionado esta de cuerda y madera, al ser la que mejor se adapta a la decoración rústica.

mesita de noche para cabeceros de cama rusticos

foto: Pinterest

Otro objeto que nos ha gustado mucho y que puede resultar muy decorativo además de barato, es este perchero fabricado con la rama de un árbol. Sólo serán necesarios dos taladros en el techo y una bonita cuerda. Además podemos buscar los cabeceros de cama en los colores que mejor se ajusten a estos complementos.

Complemento rustico para los cabeceros de cama

foto: Pinterest

Los cabeceros de forja económicos de estilo rural junto con estas piezas que nos evocan al campo harán que tu dormitorio sea un lugar agradable y bonito para descansar.

Cabeceros de forja blancos para un estilo rústico mediterráneo

El estilo mediterráneo tiene sus raíces en la cuenca mediterránea, la cual engloba a Turquía, Grecia,Italia, Francia y España, para terminar en Marruecos. Está claro que por separado cada una de estas regiones tiene un estilo propio, pero existen multitud de elementos comunes relacionados con el mar que comparten todas ellas. La luz, los colores y los espacios amplios podían ser a grandes rasgos sus principales características.

Vamos a conjugar algunos de estos elementos para decorar un dormitorio con los cabeceros de forja blancos como elemento principal. Estos cabeceros de cama son muy versátiles y fáciles de colocar.

Cabeceros de forja blancos

foto: Pinterest

  • La luz

La luminosidad a raudales es la base del estilo mediterráneo. Si nuestro dormitorio cuenta con grandes ventanales o balcones, las cortinas han de ser de lino o de algodón, para que puede pasar la luz libremente.

Los muebles juegan un papel muy importante a la hora de conseguir un espacio luminoso y amplio por debemos buscar un mobiliario ligero y en tonos claros, cabeceros de forja blancos, mesitas de noche colgantes pueden ser una buena solución .

Los colores

Los colores básicos que nos sirven como fondo para la decoración de un dormitorio de estilo mediterráneo son los blancos, beige, ocres y piedra. Colores que permiten que la luz del sol se refleje en ellos y que son característicos de las zonas de costa. Como contraste a estos podemos usar para la ropa de cama, los complementos o algún mueble auxiliar los tonos azules, verdes, amarillo o rojos. Todos ellos en su gama más intensa.

Los muebles

Cómo ya hemos comentado anteriormente, la pieza principal del dormitorio es la cama, independientemente del estilo con el que decoremos nuestro dormitorio de matrimonio. Los cabeceros de forja blancos o bien en tonos tierras quedan genial en este tipo de dormitorios. Los muebles de madera con aspecto natural, o bien los de mimbre en tonos claro sirven como complementos para estas habitaciones rústicas.

complementos para los cabeceros de forja blancos

foto: Pinterest

Cómo habéis podido comprobar es muy fácil decorar un dormitorio estilo rústico, puedes optar por cabeceros rústicos para dar un aire country french a las habitaciones de los más pequeños con cabeceros de camas pensados para ellos.

Si se te dan bien las manualidades, sólo necesitas elegir entre los distintos cabeceros de forja económicos que te ofrecemos el que más te guste y empezar a crear.

Por último si anhelas el mar y las vacaciones con  los cabeceros de forja blancos podrás comenzar a decorar.

En este vídeo te dejamos algunos de los modelos que puedes encontrar en nuestra Web:


¿Te animas a buscar cabeceros de cama rústicos para tu dormitorio? Cuéntanos como es el tuyo!

Con este artículo participamos en inventando el finde

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:57+02:00