Cabeceros de forja económicos para una decoración rústica moderna

Home/Decoración habitaciones/Ideas para decorar con cabeceros de forja económicos

Hoy vamos a elegir cabeceros de forja económicos para dar vida a distintos tipos de ambientes. Os proponemos decorar los dormitorios infantiles. Además vamos a buscar alternativas económicas para decorar el resto de la habitación y así echar a volar nuestra creatividad.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de estos dormitorios, esta vez queremos hacerlo partiendo de la base del estilo rústico moderno y con una premisa muy concreta, que estos dormitorios de forja sean lo más económicos posibles.

Hace un tiempo que os venimos hablando de la decoración rústica, de sus distintas vertientes y variantes y de diferentes opciones para poder aplicarlas a cualquier estancia de vuestro hogar.

En esta ocasión vamos a decorar distintos dormitorios intentado no gastar demasiado, por ello hemos elegido los cabeceros de forja económicos como pieza central en todos los casos. Además del cabezal, debemos decidir que piezas son fundamentales y de cuales podemos prescindir. Lo primero es hacernos una lista con lo básico que queremos elegir para el dormitorio.

Qué necesitamos para decorar el dormitorio infantil

Si contamos con poco presupuesto para decorar el dormitorio infantil, tenemos que tener en cuenta cuáles son los muebles indispensables que queremos colocar.

– El colchón

Es uno de los elementos más importantes, tenemos que seguir una serie de pautas para asegurarnos que cumple con todos los requisitos de seguridad, como pueden ser riesgos de alergia, de problemas en la espalda o de sueño. Se clasifican por edades y hay tres grupos bien diferenciados, colchones para bebés, colchones para niños de 3 a 8 años y para niños de 9 a 12. Te recomendamos que te informes bien antes de hacer esta compra y elijas el más adecuado según la edad.

 

cabeceros de forja economicos

foto: Pinterest

– Cabecero infantil o cama

Normalmente suele ser más barato comprar un cabecero infantil que una cama completa. En nuestra web disponemos de una amplia selección de cabeceros de forja económicos que se pueden adaptar al cuarto de los mas pequeños.

Cabeceros de forja economicos

fotos: Forja Hispalense

– Iluminación y muebles auxiliares

Las mesitas de noche, las lámparas de techo, la ropa de cama, estos son los pequeños objetos que dan personalidad propia y estilo al dormitorio infantil. Podemos crearlos nosotros mismos o comprar aquellos que más se ajusten a nuestro presupuesto.

Una vez decidido nos ponemos manos a la obra a ver que opciones nos interesan mas.

Cabeceros infantiles para un dormitorio rústico

Queremos mostraros tres propuestas para decorar un dormitorio infantil estilo rústico con cabeceros de forja económicos.

1 Dormitorios infantiles decorados con ramas

Hemos elegido una selección de cuatro cabeceros de forja infantil que por su diseño y por su precio nos han parecido los más apropiados para este tipo de dormitorios, se trata del cabecero de forja Laura, el cabecero de forja mariposa, el cabecero de forja infantil ositos y el cabecero infantil ratón. Cómo habéis podido comprobar en nuestra web, los precios son muy económicos.

cabeceros de forja infantiles

fotos: Forja Hispalense

Ahora pasamos al color de las paredes, para ello elegimos uno de los nuevos tonos que nos ofrece pantone para este 2016. Esta paleta nos parece ideal para el cuarto de los niños.

pantone 2016 para dormitorios infantiles

foto: google

Lo siguiente son los complementos, vamos a construir unas bonitas estanterías con ramas secas, seguro que si damos algún paseo por el campo encontramos alguna que nos sirva. Una vez que tengamos la rama, necesitamos hilos de colores (pueden ser de lana) y unos pequeños pompones o pelotas formando guirnaldas. Podemos colocar cualquier cosa que se nos ocurra.

 

cabeceros de forja economicos

fotos: Decomanitas y Hogar Manía

También podemos usarla a modo de estantería para colocar los juguetes favoritos de los más pequeños.

Cabeceros infantiles con ramas

foto: Pinterest

Con estas ramas ayudamos a potenciar el toque rústico del dormitorio que buscábamos eligiendo uno de los cabeceros de forja económicos.

2 Dormitorios con cabeceros infantiles personalizados

Hay personas que desde muy pequeños tienen claro cuales son sus gustos y aficiones. Si este es el caso del pequeño que va a habitar el dormitorio, buscar un cabecero infantil personalizado puede ser una gran idea.

En primer lugar os mostramos el cabecero de forja Siena, un modelo de líneas rústicas y sencillas cuya particularidad estriba en que podemos personalizar el nombre o el mensaje que lleva escrito. Una opción que seguro gusta a los más pequeños de la casa. Además estos cabeceros infantiles están disponibles en una amplia gama de colores.

 

cabeceros de forja económicos

foto: Forja Hispalense

Si el pequeño es un apasionado de las artes escénicas, cómo pueden ser la danza, el baile o la música, tenemos un par de cabeceros infantiles que van a encajar perfectamente en su dormitorio.

Empezamos con el cabecero de forja música, un mueble de forja que mezcla parte del forja tradicional en su estructura con el láser para crear un bonito pentagrama.

 

cabeceros de forja económiocs

Foto: Forja Hispalense

Por otro lado está el cabecero de forja bailarina,  un modelo divertido y original para decorar el dormitorio de vuestras pequeñas artistas.

 

cabeceros infantiles

Imagen: Pinterest

En ambos casos podéis combinar los cabezales con una mesita de noche a juego o bien añadir una práctica banqueta de forja.

3 Dormitorios infantiles decorados con washi tape

A estas alturas el que más el que menos todos hemos odio hablar del washi tape, una auténtica locura decorativa sin límites. Es un material muy fácil de manejar, además de muy económico, por eso, en nuestra última propuesta os hablamos de esta peculiar técnica aplicada al dormitorio infantil.

Antes de eso, lo primero, elegir entre todos los cabeceros de forja económicos nuestro favorito. Una vez que lo tengamos pasamos a decorar la habitación.

Esta primera idea nos encanta, por lo fácil que es de hacer y por lo bien que queda. Se trata de decorar una de las paredes con pequeñas cruces hechas con washi tape. En la fotografía lo hacen con un solo color, podéis combinar como más os guste y así crear una pared personalizada.

 

cuartos infantiles decorados con washi tape

fuente: everythingemilyblog

Si somos un poco más creativos, podemos intentar combinar nuestros cabeceros infantiles para poder crear rincones únicos en el dormitorio, estas dos propuestas nos han parecido de lo más divertidas.

 

habitaciones infantiles con washi tape

fuente: lejardindejuliette

mural infantil realizado con washi tape

fuente: ninainvorm.punt.n

Esperamos que todas estas os hayan resultado prácticas.

Con este post participamos en la fiesta de enlaces de inventando el finde! No os perdáis el resto de propuestas.

Contacta con nosotros

    2020-10-22T19:01:22+02:00