Recibidores modernos con espejos de recibidor en forja

Home/Decoración de interiores/Recibidores modernos con espejos de recibidor en forja

La primera carta de presentación, un espacio que merece la pena vestir con el mismo ahínco que el resto de la casa. Así entendemos el peso de los recibidores en la creación de una atmósfera doméstica. Unos espacios que, más allá de interpretaciones personales, cuentan con una estructura fundamental en la que, independientemente de todo lo demás, hay algo a lo que no podemos renunciar: el espejo recibidor.

Un duo de muebles que no solo tendrán un carácter práctico sino, además, cuentan con un importante peso estético en el contexto de una casa.

Espejo recibidor de decoración moderna

Atribución | Pinterest

Quizás por esta importancia y más allá de su valor estético, hay que contemplar otro de los aspectos más importantes de los recibidores: su funcionalidad como espacio para dejar o coger cosas antes de abandonar o volver a entrar en nuestra casa.

¿Cómo hacer recibidores modernos?

Para los amantes de la decoración, el peso de un recibidor en el contexto de una casa es tan importante como puede ser cualquier otro espacio del hogar. Un motivo sobrado para prestarle a este lugar, que nos recibe y nos despide cada vez que entramos o salimos de casa, la atención que merece.

Y si este espacio es tan singular, hemos de tener en cuenta que lo es incluso más en contextos de decoración de corte moderno. Unas atmósferas en las que se apuesta con minimizar el número de muebles y, por ende, suponen hacer un ejercicio de planificación decorativa importante.

Espejo recibidor moderno

El minimalismo marca la decoración moderna.
Visita aquí este conjunto de espejo recibidor y consola

Uno en el que sopesar, en función del espacio, lo que queremos y lo que necesitamos nos hará decantarnos por unos u otros muebles.

Pero más allá de este aspecto, tengamos claro qué define un recibidor moderno: una consola (entendida de la manera más anecdótica de todas o, bien, de mayor tamaño según las dimensiones del espacio) y un espejo recibidor.

Espejo recibidor moderno

Atribución | Pinterest

Dos epicentros de un espacio al que acompañarán otros accesorios, pero que predispondrán todo el resto de la decoración del espacio. Y es que en estos espacios no se puede negar que es el espejo recibidor el protagonista sobre todas las cosas del lugar.

Los espejos de forja

Si algo tienen los espejos de forja es su increíble robustez. Una que los convierte en los espejos eternos, una pieza que nos acompañará el tiempo que nosotros deseemos que forme parte de la decoración de nuestra casa.

Aunque para muchos la forja forma parte de decoraciones clásicas o rústicas, lo cierto es que este material ha sabido encontrar su hueco incluso en las decoraciones más modernas.

Espejo recibidor de forja moderno

El diseño es clave para los espejos recibidor de forja.
Descubre este modelo Algarabía aquí

Algo posible gracias a una reinvención de su diseño, que más allá de las líneas habituales se ha adaptado a la vanguardia ofreciendo a quienes buscan este look moderno espejos ideales para sus recibidores.

Más allá de las líneas rectas, habituales en los espejos de forja; también es posible encontrar espejos recibidor que juegan con diseños de vanguardia en los que formas geométricas, distintos acabados como el esmaltado o formatos tipos mural se conjugan para vestir los recibidores con un estilo único y personal.

Qué espejo recibidor comprar

Y aquí es cuándo llega la pregunta: ¿cuál es el espejo recibidor ideal para nosotros? Una duda que, a pesar de lo que puede parecer, es mucho más sencilla de resolver de lo que parece.

Para empezar, es importante tener en cuenta que no será el espacio el que nos determine la elección final de un espejo recibidor. Dado que este tipo de accesorios utilizan la pared como soporte, no son un «quita espacio» que nos ponga en el brete de tener que elegir entre uno u otro mueble. Gracias a la verticalidad, podemos jugar a nuestro antojo con el espejo recibidor utilizando ya sea uno de gran tamaño como otro más coqueto o, incluso, un juego de espejos (que no solo harán su función sino que, además, pueden tener un valor decorativo).

Espejo recibidor de forja

Espejos de gran tamaño ayudarán a amplificar el espacio.
Visita aquí nuestra variedad de espejos recibidor

Además y ligado a este primer aspecto, tendremos que contemplar otro importante a la hora de elegir espejo recibidor: la iluminación del espacio. Los recibidores no suelen gozar de mucha luz, ya que tienden a ser espacios pequeños y carentes de luz natural.

Por este motivo y con vistas a ampliar visualmente la entrada de nuestra casa, será importante que hagamos especial hincapié en la iluminación según el efecto que queramos lograr: luces cenitales para ampliar el espacio, luces indirectas para conseguir una ambientación más íntima.

Espejo recibidor moderno

Atribución | Pinterest

Será esta iluminación, sea como sea la nuestra, la aliada perfecta del espejo recibidor ya que será este el encargado de amplificar no solo la luminosidad sino, también, visualmente las dimensiones del espacio.

Sin embargo y más allá de esto, elegir el espejo recibidor adecuado dependerá fundamentalmente de nuestros gustos.

De aquello que queramos transmitir en este espacio de nuestra casa que, lejos de ser secundario, es fundamental para cualquier hogar como carta de visita pero, también, como primera impresión de la personalidad de nuestra casa.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:46+02:00