Muebles de forja para una casa en la playa

Home/Decoración de interiores/Muebles de forja para una casa en la playa

Con la llegada del buen tiempo nos apetece soñar con el mar, es por eso que os vamos a hablar de los muebles de forja para una casa en playa, ya sabéis que nuestra pasión es decorar con hierro todos y cada uno de los rincones del hogar, dormitorios de matrimonio, cuartos de baño, cocinas, salones y patios rústicos. En este caso nuestro reto es proponeros crear una bonita segunda residencia en la playa con los muebles de forja como protagonistas.
Os hemos contado en otras ocasiones de las ventajas que suponen los muebles de forja, su versatilidad, su facilidad para adaptarse a cualquier estilo decorativo y lo cómodo que resulta cambiar de mueble con solo con una capa de pintura nueva. Es por ello que los muebles de forja para una casa en la playa nos parecen una muy buena alternativa.

Muebles de forja

Las habitaciones básicas de una casa en la playa suelen ser los dormitorios, el salón y los espacios exteriores. Nos vamos a centrar en estos tres ambientes para darles un toque vacacional.

Muebles de forja para un dormitorio en la playa

Cuando adquirimos una segunda vivienda para las vacaciones suele primar más la funcionalidad de los dormitorios que la decoración, necesitamos contar con muchas camas para poder atender a familiares y amigos que pasen a visitarnos. Sin embargo, si esta segunda vivienda se convierte en residencia habitual, debemos intentar adecuarla lo mejor posible y sacar el máximo partido al entorno natural con el que contamos.

La decoración con colores marineros (azul y blanco) es muy habitual en este tipo de dormitorios, aunque las últimas tendencias apuntan a dormitorios vintage, con toques rústicos, colores maderas y blancos que armonizan con los tonos del mar. Los muebles de forja para una casa en la playa aportan el estilo rural. Imaginas una enorme cama de forja con dosel presidiendo la habitación…

Muebles de forja para una casa en la playa

imagen: Pinterest

Increíble, ¿verdad? El resultado es fantástico, pero la realidad es que por norma general, el espacio con el que contamos no es tan amplio, podemos suplir esta carencia cambiando la cama por cabeceros de forja. Ocupan menos espacio pero mantienen el aire vintage del dormitorio. Además se pueden acompañar con un arcón de madera a los pies de la cama o una práctica banqueta de forja.

muebles de forja

foto: Pinterest

Puedes añadir un diván de forja, un espejo vestidor o unos faroles rústicos entre otros muebles de forja para una casa en la playa.

Muebles de forja para un salón mediterráneo

En este tipo de casas el salón y el comedor suelen ser un todo en uno. Lo más importante para nosotros es disponer de una amplia y enorme mesa donde poder celebrar largas comidas con la familia y los amigos.

Nuestra propuesta, como no podía ser de otra forma, son las mesas de forja, ya sabéis que las podéis encontrar en todos los tamaños, colores y estilos decorativos. Sólo hay que elegir la que más se adapta al resto de la decoración de la casa.

El estilo industrial se suaviza cuando le damos un poco de color, eso ocurre con esta mesa tipo taller pintada en amarillo, unos muebles de forja ideales para este tipo de viviendas.

muebles de forja para el salon

foto: Pinterest

Las sillas de forja industrial tipo silla Tolix gracias a su colorido, resistencia y durabilidad son muy apropiadas para una casa de vacaciones. Sin olvidarnos de su diseño, que las convierten en unos muebles de forja para una casa de playa originales y divertidos.

Sillas de forja para una casa en la playa

imagen: Pinterest

Muebles de forja para el exterior

Las sillas de forja de estilo industrial que os comentábamos anteriormente, conocidas como sillas Tolix, además de para decorar salones, son un complemento perfecto para la terraza de la playa. Son unos muebles de forja apilables y el acabado de pintura que tienen es resistente a las inclemencias del tiempo.

terraza en casa de la playa

foto: Pinterest

Otros muebles de forja para una casa en la playa que no deben faltar en tu terraza son los faroles y apliques de forja. Si necesitamos dejar los muebles fuera durante todo el año, puedes optar por unos muebles en aluminio que resisten al frío o al calor y no necesitan apenas mantenimiento. Si no es así y prefieres una terraza vintage, las mesas de forja para exterior junto con unos cómodos divanes, darán un aspecto impresionante a tu terraza.

muebles de forja para exteriores

fotos: Pinterest

Muebles de forja blancos

La paleta de colores para elegir los muebles de forja son muy variadas y cada día tenemos incorporaciones de tonalidades nuevas e innovadoras. Aún así, el clásico blanco, es uno de los colores favoritos a la hora de elegir los muebles de forja.

La tendencia comenzó con los cabeceros de forja blancos hasta extenderse a las mesas de camilla y los muebles de exterior.

Este color nos parece perfecto para decorar los muebles de forja para una casa en la playa pues aportan un aire muy mediterráneo a la decoración.

Las mesas de forja blancas hacen que los espacios parezcan más amplios y reflejan mejor la luz. Son un claro exponente del estilo mediterráneo ya que las podemos encontrar en la decoración de casas de la costas Griegas,el sur de Italia o en la decoración ibicenca.

mesas de forja blancas

fotos: Pinterest

Cabeceros de forja blancos

Los cabeceros de forja, sobre todo los de corte moderno, son los más elegidos en este color. Para la decoración de la playa vamos a usar también los tonos decapados. De esta forma conseguimos unos dormitorios vintage de una forma fácil y económica.

cabeceros de forja blancos

foto: Pinterest

El blanco decapado junto con los tonos azules del mar, dan un aspecto romántico al dormitorio. Lo puedes combinar con maderas igualmente blancas y con algún objeto de mimbre.

Muebles de forja blancos

foto: Pinterest

Podemos introducir estos muebles de forja blancos para decorar el dormitorio infantil o bien el cuarto de invitados y así seguir con la misma línea en toda la casa.

dormitorios infantiles con cabeceros de forja blancos

foto: Pinterest

Nuestros muebles de forja

En nuestra tienda on line tenemos disponibles para ti una gran selección de muebles de forja de todos los estilos y colores. De entre todos ellos hemos echo una pequeña selección para ayudarte a elegir los muebles de forja para una casa en la playa.

Empezamos por los cabeceros de forja de estilo rural, y os proponemos el cabecero de forja África, un modelo de líneas rústicas y clásicas.

Cabero de forja del catálogo de Forja Hispalense

foto: Forja Hispalense

Si te gusta una línea más moderna y actual, te presentamos dos modelos fabricados en chapa y cortados con láser.  Una forma original de decorar con muebles de forja los dormitorios de matrimonio. El cabecero de forja moderno Mireia y el cabecero de forja Valencia son nuestros favoritos para una casa en la playa. Recuerda que puedes comprar estos muebles de forja en distintas medidas y colores.

cabeceros de forja modernos

fotos: Forja Hispalense

Además de con cabeceros, puedes completar la decoración con muebles de forja para una casa en la playa con banquetas estilo vintage, sillas de forja industrial, muebles para el exterior en aluminio, faroles de forja o modernos recibidores de forja.

Catalogo de muebles de forja de Forja Hispalense

fotos: Forja Hispalense

 

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:54+02:00