Muebles de jardín de forja para patios rústicos

Home/Decoración de exteriores/Muebles de jardín de forja para patios rústicos

Una de las cosas que más echo de menos es un patio rústico cargado de flores donde poder pasar las tardes al sol. Llevo días pensando en ello, y es que en mi infancia siempre los hubo, el patio de mi abuela era nuestro rincón de juegos preferidos. Es por eso que la entrada de hoy la vamos a dedicar a los patios, y más concretamente a los muebles de jardín de forja para patios rústicos.

muebles de jardin de forja para patios rusticos

foto: Pinterest

Lo primero que vamos a establecer es la diferencia entre terraza, jardín y patio. La terraza por definición es una parte descubierta o semi descubierta dispuesta en un lugar elevado, siendo esta su diferencia principal con el jardín o el patio.

El jardín es un terreno donde se cultivan plantas y flores ornamentales

La definición de patio es “zona sin techar situada en el interior de un edificio” por lo que la primera diferencia está clara, no tiene que existir vegetación, solo un espacio abierto. Si profundizamos un poco más, encontramos la variante  patio andaluz, cuya significado según la wikipedia es “…en estos patios se utilizan todo tipo de decoración, pero lo más significativo son las plantas que se colocan alrededor de este y por todas sus paredes, creando un entorno que evoque al jardín idílico”

Vamos a centrar nuestra atención en la decoración de patios y en elegir muebles de jardín de forja para patios rústicos.

Muebles de jardín de forja

Dentro de los muebles de jardín de forja podemos destacar varios elementos esenciales que no deben faltar a la hora de crear tu patio rústico.

Faroles de forja

Este tipo de lámparas de forja son uno de los símbolos más característicos del estilo rural, es impensable imaginar un patio sin un farol que ilumine las noches de verano. Puedes acompañarlos con apliques a juego y añadir alguna guirnalda de luces para dar un toque más actual al conjunto.

muebles de jardin de forja

foto: Pinterest

Mesas de jardín

La mesa que elijas para tu patio marcará toda la estética del mismo. Su estilo, su diseño, su forma e incluso los materiales son una importante elección. Si vas a usar la mesa de jardín todo el año te recomendamos el aluminio, ya que aguanta mejor las inclemencias del tiempo. Dentro de los muebles de jardín de forja para patios rústicos, la mesa de forja de mosaico es la más usada, por su diseño y resistencia.

mesas de jardin de forja

foto: Pinterest

Sillas y sillones de jardín

No podemos tener una mesa de jardín y no añadir unas sillas. El patio es un lugar de reunión donde cenar o tapear con la familia y amigos disfrutando del fresco, también es un sitio para relajarse y descansar. Por todo ello, las sillas han de ser cómodas.

Las sillas de forja nos ofrecen todas estas ventajas,  añadiendo además su cuidado diseño estilo rústico. Puedes intercalar sillas y sillones de forja para crear un ambiente más enriquecedor y agregar como complementos, unos cómodos cojines de colores.

sillas y sillones de forja

foto: Pinterest

Plantas y macetas

Además de los muebles de jardín de forja para patios rústicos, necesitamos plantas y macetas, ¡qué sería de un patio sin ellas!

Las plantas más habituales suelen ser jazmines y damas de noche por la fragancia tan característica que emiten. La buganvilla no puede faltar, ya que nos aporta colorido. Las macetas pueden ser de barro o de plástico, aunque las primeras quedan más vistosas y las puedes pintar de colores llamativos.

En cuanto a las variedades de plantas, las más usadas en los patios rústicos son los geranios, por que no requieren un gran cuidado y sus flores tienen unos colores muy vistosos, pero dependerá de la climatología y de los gustos personales.

patios rusticos decorados con plantas

foto: Pinterest

Muebles de jardín de forja estilo cottage

Ya os hemos hablado en otras ocasiones del estilo cottage o country chic aplicado a la decoración de dormitorios y salones. No podíamos perder la ocasión de mencionarlo en su faceta más alegre. Como ya sabéis este estilo se caracteriza por una decoración rural y proviene de las casas de campo europeas, más concretamente de la cultura inglesa, donde se fusionan elementos victorianos con elementos rústicos.

Podíamos decir que un jardín cottage es el equivalente europeo de un patio rústico. Vamos a contaros que cosas son imprescindibles para conseguir este tipo de espacio.

– Colores texturas y aromas: un jardín estilo cottage está lleno ante de todo de colorido. Podemos encontrar en ellos flores muy diversas con colores alegres. A diferencia de los patios donde las plantas están en macetas, en este tipo de jardines, la vegetación fluye de manera libre para crear ambientes informales. Dentro de estos jardines tienen cabida plantas de hojas verdes, plantas con flores, arbustos y muchas hierbas aromáticas .

plantas para un jardin cottage

foto: Pinterest

– Accesorios: si el tamaño de tu jardín te lo permite, puedes añadir pequeños caminos de tierra y senderos en tonos muy suaves y sin asfaltar que conduzcan a rincones donde poder descansar o disfrutar de la lectura. También son muy habituales los arcos con flores o las pérgolas.

– Mobiliario: los muebles de jardín de forja son los más usados para este tipo de jardines. Sillas y mesas de forja acompañadas con grandes faroles. El elemento floral está presente incluso a la hora de disfrutar de una cena o de un café en mantelerías con temáticas florales o algún jarrón con flores.

muebles de jardin de forja

imágenes: Pinterest

Los muebles de jardín de forja que se utilizan son de estilo romántico, con lineas redondeadas y elaboraciones complicadas, que nos pueden recordar al shabby chic. Además de las sillas y mesas, puedes encontrar divanes de forja colocados de manera estratégica en rincones del camino, donde poder disfrutar del paisaje y los colores.

Nuestros muebles de jardín de forja para patios rústicos

Dentro de nuestra colección de muebles de jardín puedes encontrar una amplia y extensa gama de mesas, sillas y sillones de forja, todos ellos fabricados con materiales de primera calidad.

Queremos destacar entre todos ellos estos sillones de forja los modelos Versalles, Ébano y Trípoli y el sillón doble de alumino Málaga, pues pensamos que su diseño se puede adaptar tanto a un patio rústico como a un jardín cottage. Todos ellos están fabricados en aluminio fundido, así que podéis dejarlos fuera todo el año, con muy poco mantenimiento.

sillones de forja para patios rusticos

imágenes: Forja Hispalense

En cuanto a las mesas de jardín de forja, el modelo Kenia en sus dos variantes, redonda y rectangular son la mejor opción de compra para decorar tu patio. Hemos añadido el sofá de forja Granada que posee un cierto toque cottage para poder crear así pequeños rincones con encanto dentro de tu espacio exterior.

Mesas de aluminio de Forja Hispalense

fotos: Forja Hispalense

Contacta con nosotros

    2020-06-25T11:33:06+02:00