Cabeceros juveniles originales

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros juveniles originales

El periodo que va de la infancia a la adolescencia, implica para nuestros hijos grandes cambios. El centro neurálgico de su vida pasa a ser su dormitorio, por lo que este se tiene que adaptar también a esta nueva persona que se está formando. Hoy vamos a mostraros algunas ideas de cabeceros juveniles originales con los que poder ayudarles en la decoración de su cuarto.

Nuestra primera recomendación a la hora de decorar el dormitorio juvenil es que contéis con la opinión de vuestros hijos, ellos son los que lo van a usar y tienen que sentirse cómodos e identificados con el estilo y los muebles que van a conformar esta estancia.

También es conveniente que ya que nos ponemos manos a la obra, hagamos una revisión del estado del colchón, que las medidas sean las correctas, que no tenga imperfecciones, etc. Si es necesario cambiarlo y el espacio os lo permite, debéis plantearos la opción de comprar una cama de 105 o bien una de 135 cm. para que los estirones no nos pillen por sorpresa.

Cabeceros juveniles

Hay infinidad de combinaciones para crear cabeceros juveniles originales. Una vez que hayamos consensuado con nuestro hijo o hija la línea decorativa que vamos a seguir con el dormitorio, llega la hora de presentarles nuestras propuestas. Os dejamos algunas ideas de cabeceros juveniles que seguro os van a gustar.

Cabeceros juveniles con papel pintado

En realidad, esta opción no se trata de cabeceros propiamente dichos, pero decorativamente hablando hacen una función similar.

Podemos buscar una temática que les guste a nuestros hijos, como pueden ser deportes, paisajes, ciudades, animales, instrumentos de música y optar por un papel para colocar en la pared donde se apoya la cama.

cabeceros juveniles originales

foto: Pinterest

El papel es fácil de colocar y se puede cambiar fácilmente si la temática deja de interesar a nuestros hijos. Los resultados son increíbles. Con sólo cambiar el aspecto de una pared se puede cambiar el conjunto completo de la habitación. Lo siguiente será elegir muebles y complementos que se ajusten al conjunto completo.

cabeceros juveniles originales pared arboles

foto: Pinterest

Puedes usar el papel como fondo para enmarcar aquellas cosas que más os gusten, colocar un cabecero sencillo y la pieza que queremos destacar. En este caso la tabla de surf está totalmente integrada en la decoración del dormitorio.

cabeceros juveniles originales

foto: Pinterest

Cabeceros juveniles con letras

Las letras en la pared en hierro, en madera, en forma de láminas con mensajes positivo, con el nombre propio o con una palabra especial. Las combinaciones son múltiples y el resultado siempre es original y divertido. Podemos usar esta técnica para crear cabeceros juveniles originales para la habitación de nuestros hijos.

Los antiguos luminosos de cines y restaurantes americanos están muy de moda entre la corriente hipster y además son muy prácticos porque tienen una doble función , la meramente decorativa y la de lámpara auxiliar.

cabeceros juveniles originales

fotos: Pinterest

Otro tipo de letras muy usadas últimamente son los neones, letras pequeñas iluminadas con colores ácidos como el rosa fucsia, el turquesa o el naranja. Esas letras quedan genial como cabeceros juveniles y son fáciles de cambiar en caso querer un cabecero distinto.

cabeceros juveniles originales

foto: Pinterest

Cabeceros juveniles estilo bohemio

El estilo bohemio está muy ligado a la etapa adolescente, ya que una de sus principales características es la ausencia de normas, en este caso nos referimos a las decorativas. La creatividad y al caos aparente es su máxima. Los colores, las formas y los objetos exóticos de la India o de Marruecos son piezas muy utilizados en la decoración de este tipo de dormitorios.

En un post anterior os mostramos como crear divertidos cabeceros infantiles con ramas de árboles, en esta ocasión os vamos a mostrar como aprovechar esas mismas ramas para crear cabeceros juveniles originales estilo bohemio.

cabeceros originales con ramas

foto: Pinterest

Las guirnaldas de luces leds de navidad junto con un tul tipo mosquitera son una opción original y barata para crear cabeceros juveniles originales. Si los combinas con una colcha de colores y algún elemento exótico nos puede quedar un ambiente diferente sin estar demasiado sobrecargado.

cabeceros juveniles originales estilo bohemio

foto: Pinterest

Cabeceros juveniles de forja

Si sois seguidores del blog, sabréis que nuestro cabecero de forja preferido es el cabecero de forja Antaño del que os hemos hablado en varias ocasiones. Aún no nos hemos decidido por el color del nuestro, aunque todo apunta a que será rojo. Ahora que nos mudamos de nuevo, aprovecharemos para redecorar la habitación del peque y ponerle por fin su cabecero de forja.

Para la decoración de dormitorios juveniles nos parece una de las propuestas más acertadas, ya sabéis de la versatilidad de estos cabeceros, lo resistentes que son y el poco mantenimiento que requieren.

La forja de colores crea ambientes muy alegres y es por ello que la hemos elegido para mostraros varios modelos de cabeceros juveniles de forja.

cabeceros juveniles de forja

foto: Pinterest

Podéis elegir un tono pastel para que el cabecero quede en un segundo plano y resaltar otros motivos de la decoración, como en este caso son los cojines o los muebles auxiliares, o bien, elegir un color fuerte y convertir la pieza de forja en el centro de la estancia. Los modelos que os mostramos a continuación son con la versión cama de este cabecero juvenil de forja.

cabeceros juveniles de forja

fotos: Pinterest

Si quieres dar un aspecto más clásico al dormitorio usando para ello cabeceros juveniles de forja, puedes decantarte por un modelo de aspecto más rústico en color negro y acompañarlo de algún complemento que le de frescura, por ejemplo, un espejo.

cabeceros juveniles de forja estilo rustico

foto: Pinterest

Igualmente los tonos decapados en los cabeceros aportan personalidad y estilo al dormitorio, por lo que un cabecero juvenil de forja pintado con esta técnica resulta perfecto si queremos una habitación shabby chic o vintage.

cabeceros de forja juveniles decapados

fotos: Pinterest

Cabeceros juveniles originales en Forja Hispalense

No podía ser de otra forma, el primer cabecero que os mostramos de nuestra web, es el cabecero de forja Antaño, nos gusta tanto para pequeños como para mayores. El diseño de este mueble de forja no pasa de moda y se ha convertido en todo un clásico de la decoración de dormitorios.  Puedes comprar este cabecero en una amplia gama de colores y tamaños.

cabecero de forja Antano

fotos: Pinterest

Siguiendo la misma línea del cabecero Antaño,  te mostramos los modelos Tulipán , Estrellas, París y Hostal. Estos cabeceros están fabricados en España, con materiales de primera calidad y son pintados y secados posteriormente a altas temperaturas en un horno. Se trata de piezas duraderas y que requieren de poco mantenimiento, un paño con agua y estarán siempre relucientes.

cabeceros juveniles de forja

fotos: Forja Hispalense

Si lo tuyo es el estilo rústico en todas las estancias de tu casa, tenemos varios modelos de cabeceros juveniles de forja que se adaptan perfectamente a la decoración rural. Son dos modelos de líneas sencillas y elegantes a los que podrás sacar mucho partido. Nuestras propuestas son el cabecero de forja Alfil y el cabecero juvenil Albi

cabeceros juveniles estilo rustico

fotos: Forja Hispalense

Sin duda, los cabeceros juveniles originales más atrevidos y divertidos son los fabricados con la técnica del láser. Las formas son más complejas y el estilo más moderno, por lo que pueden resultar un buen complemento para decorar un dormitorio juvenil. Los modelos Pop, Círculos y Laberinto, por su diseño son nuestros tres cabeceros recomendados.

cabeceros juveniles modernos

fotos: Forja Hispalense

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:54+02:00