Decoración marinera, ¡todos a bordo!

Home/Decoración de interiores/Decoración marinera, ¡todos a bordo!

La decoración marinera nos traslada al mar. Es ideal si queremos trasladar el ambiente relajado y divertido de las vacaciones a nuestro hogar. No es necesario que vivamos al lado de la playa, esta tendencia atemporal puede aplicarse a cualquier tipo de vivienda actual. Nos invita a llenar nuestras estancias de azul y blanco y motivos viajeros para darle ese toque refrescante y relajante que caracteriza a los meses estivales.

El mar como inspiración para decorar tanto el interior como exterior de nuestras casas no es nada nuevo. De hecho, seguro que conoces las típicas casas marineras o de pescadores cuyos exteriores en vivos colores y marcos pintados de blanco se han reproducido en todo el mundo.

Lo más destacado de este tipo de decoración es la atmósfera que es capaz de crear en todo tipo de ambientes. Los llena de frescura, luminosidad y tranquilidad. Nos traslada a un verano eterno gracias a los pequeños detalles y complementos.

A continuación te desvelamos todos los secretos para que incorpores la decoración marinera a tu hogar. Puedes optar por una redecoración completa o simplemente por añadir pequeños detalles. ¡Tú eliges! Nosotros te contamos cuáles son los colores clave, la importancia de las rayas como estampado imprescindible y cómo incluir un trocito de mar en tus accesorios. ¿Te quedas con nosotros?

 

Los colores clave de la decoración marinera

Indudablemente y como no podría ser de otra manera, el estandarte de la decoración marinera es el color azul. De hecho, la paleta de este estilo abarca cualquiera de sus variantes y tonalidades, desde el claro celeste hasta el potente índigo. Aceptando también aquellos tonos que dan ligeramente a verde como el aguamarina.

El blanco también cobra una gran importancia en la decoración marinera, de hecho, ambos forman prácticamente un tándem en lo que se refiere a estampados. No en vano, seguramente que cuando pensamos en un marinero nos lo imaginemos con una camiseta a rayas azules y blancas o con el típico traje blanco con ribete azul claro.

El color blanco también cobra vital importancia en este estilo por su capacidad para potenciar la luz natural. Lo encontramos en paredes, suelos y techos para multiplicar las estancias y crear un efecto cálido y envolvente.

La mejor opción para aplicar el estilo marinero a la decoración es escoger suelos y techos de madera blanca. Da un bonito toque que recuerda al interior de un barco y recuerda a las cabañas de la playa de las zonas costeras americanas como California o Florida. La madera aporta calidez y, pintada de blanco, aumentará el espacio.
Para trasladar el mar a tu dormitorio te recomendamos apostar por el cabecero moderno Córdoba. Este cabecero de hierro con delicados detalles en forma de ondas cortados a láser es ideal para darle a tu dormitorio un toque marítimo. Por otro lado, si lo que buscas en traer surcar las olas de forma prácticamente literal en tu dormitorio, opta por el cabecero mural de forja Olas. Por último, cabe destacar una opción marinera más sutil con el cabecero vintage Rosaura y su rosa de los vientos.

 

 

Rayas, el estampado imprescindible

Ya adelantamos que el blanco y azul van de la mano. La mejor forma de combinarlos es son sin duda las rayas en todas sus combinaciones. La forma más marinera de combinarlas es en líneas horizontales y paralelas aunque también puedes arriesgar y decantarte por diagonales, verticales o zig zag. Por otro lado, te recomendamos jugar con los diferentes anchos, desde rayas estrechas hasta simplemente un accesorio que combine mitad y mitad.

Las rayas marineras que todo el mundo reconoce crean una estética visual que indudablemente nos traslada al verano. Se trasladan a los tejidos como mantas ligeras, fundas de sofás o cojines de diversos tamaños. También podemos añadir un toque de rojo o, incluso, de marrón cuando hablamos de muebles.

En lo que respecta a los materiales de los textiles, el algodón es el ganador absoluto por su sencillez y suavidad. Por otro lado, también podemos contar con la loneta para cojines y colchas e, incluso, cortinas.

 

Un trocito de mar en tus accesorios

Los accesorios son la mejor opción para trasladar la esencia del estilo marinero a nuestro hogar. Podemos optar por los típicos recuerdos que compraríamos en las vacaciones a un pueblo costero como un detalle en forma de barco o faro.

Si tenemos la oportunidad, un buen detalle sería restaurar y reciclar un par de remos o el timón de un barco y colgarnos en nuestra pared.

Por otro lado, si queremos ir más allá en nuestra decoración marinera. Una opción muy divertida es hacernos con una veleta con motivos que recuerden al mar para colocarla en nuestro tejado. Una opción clásica puede ser la veleta de viento Velero. Mientras que también podemos evocar al mar con la divertida veleta Delfín o con la veleta de viento Golondrinas, unos animales muy relacionado con los marineros.

 

 

 

Contacta con nosotros

    2019-11-18T16:44:02+01:00