Cambia el aspecto de tu casa

Home/News/Cambia el aspecto de tu casa por poco dinero

Con el paso del tiempo nos gusta cambiar el aspecto de nuestro hogar para que sea mucho más acogedor y original, pero no queremos que esto nos pueda arruinar. Por ello, aquí vamos a mostrar algunas ideas para que puedas llevar a cabo todos esos cambios aunque no dispongas de un gran presupuesto. En muchas ocasiones el truco no está transformar estancias enteras, sino dar pequeños cambios como en los cabeceros de forja, colgadores, cajas o sillas.

Decorar el salón de manera económica

En primer lugar vamos a empezar por el salón y en él nos vamos a fijar en unos de sus elementos centrales, es decir, la mesa. Para cambiar nuestra mesa tenemos una gran cantidad de posibilidades y una de ella es el reciclaje.

Si hemos decidido cambiar una puerta, ésta puede convertirse en nuestra mesa ideal, basta con lijarla a fondo y darle una capa de pintura en el tono que más nos guste.  Después, fijaremos las patas a la puerta con algunas escuadras y le daremos a todo un tratamiento con algún barniz para que soporte bien el paso del tiempo.

como decorar con poco dinero

imagen: decomanitas

Por otra parte, tanto si dispones de un gran espacio como si no tu solución son los palets. Aunque no lo parezca, este soporte de embalaje industrial puede ser la respuesta para poder crear tu mesa ideal de una forma muy económica.

Así, para  crear una mesa para cuatro comensales sólo necesitamos un palet al que le fijaremos unas patas resistentes. Después, lo lijaremos para evitar clavarnos alguna astilla que pueda sobresalir, lo pintaremos y si lo deseamos le podemos dar algún tratamiento específico para proteger la madera.  Finalmente, se le puede añadir un cristal con ventosas en las esquinas para evitar que el cristal resbale.

imagen: revista muebles

imagen: revista muebles

Por el contrario, si lo que buscas es una gran mesa para tu salón también puedes optar por los palets. Basta con conseguir tantas piezas como superficie necesites y unir los palets para que la superficie sea sólida. Posteriormente, añadiremos patas en cada punto de unión de los palets para asegurar la estabilidad de nuestra nueva mesa y por último daremos el mismo tratamiento que para la mesa de cuatro comensales.

decorar de manera económica

imagen: muebles con palets

Por último, un truco experto es crear una cavidad en el centro para colocar macetas creando un efecto muy original en nuestra nueva mesa.

imagen: es.pappeblog

imagen: es.pappeblog

Cambiar el aspecto del baño por poco dinero

Otra de las zonas del hogar a la que le podemos dar un nuevo aspecto son los baños. En la mayoría de las ocasiones, los baños parecen mucho más descuidados de lo que verdaderamente están debido al desorden.

De esta forma, algunos de estos consejos nos pueden servir para mantener este espacio despejado y a la vez darle ese toque especial a una estancia de la casa a la que no se suele prestar tanta atención a la hora de elegir su decoración.

Una de las ideas más lowcost y que otorgará un estilo rústico chic son las cajas de frutas. Simplemente aplicando un barniz oscuro a estas cajas de madera podemos crear un mueble para el baño totalmente adaptado a nuestras necesidades, ya que sólo necesitamos apilar tantas cajas como espacio queramos tener.

imagen: pisos

imagen: pisos

También, otra de las ideas más baratas y que más cosas te permite organizar en tu baño sin ocupar mucho espacio son las escaleras de mano. Simplemente basta con pintar la escalera en el color que más nos guste y fijarla a la pared para evitar que se mueva y se puedan caer las cosas.

imagen: lodeco

imagen: lodeco

Tips para cambiar el dormitorio

También, vamos a hablar de otra de las estancias más importantes del hogar. En este caso, para dar un gran cambio sin gastar mucho dinero, una de las opciones es cambiar tanto la ropa de cama como las cortinas a otros tonos.  Asimismo, pequeños detalles como crear tus propios cuadros con telas puede marcar una gran diferencia en el estilo de tu dormitorio.

En este caso puedes elegir la misma tela para varios cuadros o por el contrario elegir varios tipos de estampados para crear contrastes entre ellos. De esta forma, el tamaño lo eliges tú y tan solo hay que crear un cuadrado con listones de madera que fijaremos bien con escuadras entre ellos para que no se desarme la estructura.

Después, colocaremos la tela sobre el marco y la fijaremos bien tensa sobre la estructura de madera mediante unas grapas o unas pequeñas puntas.

imagen: estiloydeco

imagen: estiloydeco

Por último, tanto si tienes en los dormitorios cabeceros de madera como si tienes cabeceros de forja te damos un tip para que puedas ir cambiando su aspecto cada vez que quieras o por ejemplo dependiendo de la  estación del año. Para ello, solo tendrás que crear una funda con casi las mismas dimensiones del cabecero y  con las telas que más te gusten.

imagen: decoratrix

imagen: decoratrix

imagen: decoratrix

imagen: decoratrix

Finalmente, con estos consejos, con vuestra imaginación y con muy poco dinero podemos convertir nuestro hogar en un espacio totalmente diferente que tenga más estilo y sea más original.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:10+02:00