Dormitorios pequeños

Home/Decoración habitaciones/Ideas para decorar dormitorios pequeños

En muchas ocasiones el presupuesto,  las nuevas tendencias en construcción o la falta de espacio han hecho que pasemos a vivir en espacios tipo loft, apartamentos de un solo dormitorio o casas en las que los dormitorios tienen un espacio reducido.

Por ello, lejos de empobrecer la decoración aquí os dejamos algunos consejos como colores lisos, armarios empotrados, cajoneras o espejos de forja que permitirán que tu estancia parezca mucho más amplia.

En primer lugar,  la idea es que a pesar de que dispongamos de muy pocos metros cuadros podamos crear un espacio funcional y con estilo en el que todas nuestras necesidades de almacenaje se vean cubiertas.

Para ello, una de nuestras recomendaciones más importantes es la de emplear un tono blanco o muy similar para las paredes. El color blanco es un tono con el que se gana claridad puesto que refleja la luz y nos aporta una sensación de que el espacio sea mucho mayor.

decorar un dormitorio pequeño

Imagen de delikatessen

Por el contrario, si consideras que es un color muy soso o no te gusta, otra de las opciones es jugar en algunas de las paredes con rayas o papel pintado.  Además, debemos saber que las líneas verticales parece que elevan los techos mientras que las horizontales  ensanchan visualmente las estancias.

cama de forja

Imagen de decoración facilísimo

dormitorios pequeños

Imagen de pintores-decoradores

En cuanto a los espacios de almacenaje, lo ideal será por optar por aquellos que no se ven como armarios empotrados, el canapé de la cama o muebles multifunción.

decorar dormitorios pequeños

Imagen de dintelo

Los muebles inesperados o multifunción pueden servir para guardar todo aquello que no queramos que esté a la vista y tienen la ventaja de que también se pueden usar como asientos, mesas o revisteros.

Es más, estos muebles están disponibles en una gran cantidad de tamaños y estilos, por lo que será muy sencillo que encuentres alguno que encaje dentro de tu decoración. En nuestra web podrás comprar estos originales diseños.

dormitorios pequeños

Imagen de Forja Hispalense (Kúpu,muebles inesperados)

Por otro lado, crear nuestros propios cajones de almacenaje es muy sencillo. Además existen varias opciones, una de ellas es crearlos nosotros mismos y otra es aprovechar algún mueble que queramos reciclar.  Para ello, tan solo es necesario medir el hueco de debajo de la cama que queramos utilizar a lo ancho y para el alto descontaremos unos cinco centímetros.

De esta forma cortaremos los paneles laterales y los uniremos mediante escuadras. Una vez recortada la base, la uniremos a los paneles laterales atornillándolos. También, lo recomendable es lijarlo todo para evitar que nos podamos clavar una astilla al manipularlo y si lo deseamos lo podemos pintar en algún tono que vaya a juego con el resto de la decoración.

Por último, los cinco centímetros que habíamos descontado anteriormente servirán para que podamos atornillar cuatro ruedas a la base del cajón para que podamos sacarlo de debajo de la cama con facilidad. Asimismo, si disponemos de algún mueble con cajones que queramos reciclar, sólo hay que comprobar que las medidas encajen, atornillar unas ruedas a la base y si lo queremos pintarlo para que esté en armonía con el resto de decoración del dormitorio.

decorar dormitorios pequeños

Imagen Bricolaje Facilísimo

Si por el contrario, el espacio es tan reducido que no disponemos de armarios empotrados y tampoco queremos incluir un mueble de este tipo para evitar la sensación de agobio en el dormitorio, la solución está en crear un armario a la vista.

Para ello, sólo tendríamos que fijar algunas estanterías a la pared y combinarlas con algunos burros en función del espacio disponible.  Los burros son ideales para poder colgar nuestra ropa y complementos. Además aportan un estilo muy original y son más ligeros visualmente que un armario convencional.

decorar dormitorios pequeños

Imagen Forja Hispalense

soluciones para dormitorios pequeños

Imagen tres studio

A continuación, para dar un toque único a nuestro dormitorio tenemos que escoger los complementos. Para los textiles como cortinas y ropas de cama se recomiendan tejidos livianos con estampados en lisos. Después, se podrá jugar con diferentes texturas o estampados en prendas más pequeñas como con los cojines, edredones o pies de cama.

cama de forja

Imagen de my stranger blog

Por último, otro de los trucos para conseguir una sensación de mayor espacio es colocar espejos que sean lo suficientemente grandes para que así reflejen parte de la habitación. Además, podemos elegir entre diversos estilos como los espejos de forja, los de madera o los de latón.

espejos para dormitorios

Imagen de dressing the room

espejos de forja

Imagen de Forja Hispalense

dormitorios pequeños

Imagen de Moondadelion

Así, siguiendo estos consejos y con una decoración sencilla conseguiremos que nuestro pequeño dormitorio parezca un espacio más grande  y único.

Con este artículo participamos en la fiesta de la decoración de #diariodeco10 «recursos para espacios reducidos», nuestra propuesta para el siguiente #diariodeco es una oficina en casa, como integrarla.

 

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:09+02:00