Cabeceros infantiles originales

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros infantiles originales

Vamos a decorar la habitación de los más pequeños con cabeceros infantiles originales que nos hagan soñar despiertos, tanto a niños como a mayores.  Vivimos en un mundo que va muy rápido y a veces los niños no tienen demasiado tiempo para jugar, fantasear o imaginar, es por ellos que hoy nos vamos a parar un poco a imaginar un dormitorio ideal, desde la perspectiva de los más pequeños. ¿A quien no le hubiera gustado dormir en un avión por cama?

cabeceros infantiles originales

foto: Pinterest

Esta claro que en la mayoría de los casos no es posible introducir una cama de este tipo, pero no por ello debemos renunciar a la idea de contar con unos cabeceros infantiles originales para la cama de nuestros hijos.

Cabeceros infantiles

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar tanto los cabeceros infantiles como cualquier otro mueble para los niños, es que cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas para los mismos. Comprobar que el espacio entre los barrotes sea el adecuado, que la pintura esté bien fijada y que no posean piezas pequeñas.

Lo siguiente es elegir entre todos los tipos de cabeceros infantiles que hay disponibles, cuál es el que más se ajusta al diseño que tenemos en mente, respetando sobre todo los gustos y aficiones del pequeño.

Los cabeceros infantiles de vinilo, son una opción muy utilizada para la habitación de los niños, quedan muy vistosos y si nos cansamos de la temática lo podemos cambiar fácilmente.

Una de nuestras imágenes favoritas son las de «El principito», dan un toque de ternura especial al dormitorio y pueden relacionar desde pequeños esa imagen con los libros y el placer por la lectura.

cabeceros infantiles originales

foto: Pinterest

Cualquier temática que se os ocurra la podéis crear con este tipo de cabeceros infantiles. Si los acompañamos por elementos creados con los niños, como es el caso de estas casitas para pájaros el resultado será aún más original.

Cabeceros infantiles

foto: Pinterest

Los cabeceros de forja infantiles, a priori pueden parecer más aburridos para decorar una habitación infantil, pero si elegimos la combinación adecuada de colores los resultados serán increíbles. Vamos a mostrarte algunos ejemplos de ello.

En este primer ejemplo hemos elegido un cabecero de forja de color rosa y lo hemos combinado con una ropa de cama de colores llamativos. Queda un conjunto original y divertido. Una de las ventajas de este tipo de cabezales es que más adelante puedes cambiarlo de color de forma rápida y económica y disfrutarás de un mueble de forja nuevo.

cabeceros infantiles de forja

foto: Pinterest

Si elegimos cabeceros de forja infantiles de colores neutros, como el blanco o el negro, y lo acompañamos de cuadros, peluches o una alfombra divertida conseguiremos un dormitorio infantil muy original y personalizado.

cabeceros infantiles de forja

fotos: Pinterest

Cabeceros infantiles caseros

Sin duda no puede haber cabeceros infantiles originales mejores que los hechos por nosotros mismos, así que si estáis dotados de la paciencia y las habilidades necesarias para acometer este tipo de tareas, os damos algunas ideas para conseguir que el cuarto de los pequeños respire pura creatividad e imaginación.

Empezaremos por cabeceros infantiles caseros fáciles para acabar construyendo un tipi ¿os atrevéis?

Nuestra primera propuesta para conseguir unos cabeceros infantiles originales es muy sencilla, solo necesitamos unas luces led en forma de estrellas y una nube que podemos hacer con cartulinas. El efecto es muy bonito, sobre todo por la noche al encender las guirnaldas, que además podemos usar como luces anti-miedo para los niños.

cabeceros infantiles originales

foto: Pinterest

Las siguientes ideas requieren de un poco más de habilidad, sobre todo con la aguja, la primera de ella es un cabecero en forma de portería que seguro hará las delicias de vuestro pequeño futbolista. El otro tiene una finalidad más práctica, ya que se trata de un cabecero organizador donde poder guardar tesoros.

cabeceros infantiles caseros de telas

fotos: Pinterest

Poco a poco vamos subiendo la dificultad, pasamos ahora a cabeceros infantiles originales hechos con palets. Estos no podían faltar en nuestra lista dada la versatilidad y el juego que dan. Entre todas las ideas que hemos encontrado la de este cabecero pintado con las manos de los niños es, sin duda, nuestra favorita. Además de obtener un resultado original y divertido, podemos pasar un buen rato en familia mientras lo elaboramos, ya que requiere la colaboración de todos. Una obra maestra que nos sacará más de una sonrisa.

cabeceros infantiles caseros con palets

foto: Pinterest

Los cabeceros infantiles pintados a mano están a la vanguardia en cuanto a cabeceros originales se refiere, así que si tenemos el don de la pintura, o contamos con algún conocido que lo tenga, no debemos desaprovechar la ocasión para pintar nuestro propio cabecero. La temática la podéis elegir entre todos, seguro que el resultado será fantástico.

cabeceros infantiles originales

fotos: Pinterest

Ahora sí ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para construir nuestro cabecero tipi, vamos a construir uno básico con palos de bambú, si necesitáis una estructura más estable la podéis cambiar el bambú por láminas de madera.  Estos son los materiales:

– 6 palos de bambú (o láminas de madera)

– Una tela de 1 x 2 metros.

– Tijeras y cuerdas.

cabeceros infantiles originales

Fotos: La chica de la casa de caramelos

El procedimiento es muy sencillo y en este blog nos lo explican de manera fácil y detallada. El resultado dependerá de las telas elegidas y de la maña que nos demos.

cabeceros infantiles originales

foto: Pinterest

Cabeceros infantiles originales de Forja Hispalense

A veces pensamos que la originalidad está reñida con comprar una pieza ya fabricada, y no siempre tiene porqué ser así, podemos elegir un bonito cabecero para el cuarto de nuestros hijos con un diseño divertido y diferente.

Vamos a mostraros algunas propuestas de nuestro catálogo online de cabeceros de forja originales que seguro os van a encantar.

Comenzamos con el cabecero de forja Globos, una pieza divertida con globos que se superponen entre sí. Este cabecero esta fabricado en forja de manera artesanal. Los globos son de chapa metálica cortada con láser.

cabeceros infantiles de forja

foto: Forja Hispalense

En la misma línea que el cabecero de globos, os presentamos el cabecero de forja Casita, quizás el mueble de forja más divertido de todo nuestro catálogo debido a su diseño. La pieza esta formada por un dibujo que parece salido del lápiz de un niño, una casa con chimenea, nubes y hasta un árbol. Este cabezal de forja está fabricado en hierro y los dibujos están cortados con láser.

cabeceros infantiles originales

foto: Forja Hispalense

En la web puedes encontrar otros modelos igual de originales para decorar el dormitorio de los más pequeños.

 

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:54+02:00