Apliques rústicos, el complemento perfecto para decorar tu casa

Home/Forja artesanal/Apliques rústicos, el complemento perfecto para decorar tu casa

La iluminación es parte esencial de la decoración. No sólo por su componente estético, sino también para crear esa sensación de comodidad esencial en una casa. Nadie se siente bien recibido y confortable en una estancia entre sombras. Una buena luz sirve, además de para dar forma a un hogar, para ayudar a la correcta distribución del mobiliario y para que los colores elegidos para la pared luzcan como merecen.

Por eso, es tan importante que aciertes con las lámparas y apliques que se escojas para decorar tu casa. La forja es siempre una gran opción, ideal para espacios interiores y exteriores y que, además de bonita, es resistente y de fácil mantenimiento. En Forja Hispalense queremos ayudarte a escoger la opción que más se ajuste a tu estilo y necesidades. En este texto, en concreto, te desvelaremos las claves de una de las tendencias más demandadas, la iluminación rústica, destacando las ventajas de los apliques de pared tanto en interiores como exteriores.

Apliques rústicos de forja

Los interiores rústicos son una de las grandes tendencias de decoración actuales. Para lograrlos, hay que darle especial importancia a los detalles. La iluminación es aquel complemento que logra dar vida a los muebles y generar esa sensación de bienestar. Los apliques interiores de forja pueden cumplir esta labor a la perfección, son prácticos y, además, muy decorativos.

Lo bueno de estos complementos es casi no ocupan espacio y pueden colocarse allá dónde los necesites. Ya que en la mayoría de las ocasiones cuelgan de la pared, resultan muy prácticos para lograr una correcta iluminación secundaria a las estancias. Pueden colocarse en cualquier habitación de la casa y resultan especialmente útiles en pasillos, recibidores y zonas de paso en general. Tampoco desentonan en salones y estancias amplias. Son la prueba de que la belleza no está reñida con la búsqueda de comodidad y sirven a tareas de lo más variado, desde crear una atmósfera íntima y romántica a  iluminar una habitación con tonos cálidos y hogareños.

Podemos ayudarte a escoger la opción perfecta, como el aplique de forja Medina, que está disponible tanto en una luz (13x40x15 cm.) como en dos (25x40x13 cm.). Cuenta con un bonito detalle que recuerda a la flor de lis decorando la parte superior e inferior de su pletina y está disponible en una amplia gama de acabados de pintura. También puedes decantarte por un modelo un poco más grande, como el aplique de forja Soria, fabricado en hierro y disponible con una luz (11x50x21 cm.) o con dos (33x50x20 cm). También cuenta con un detalle en forma de flor de lis en su pletina, más grande en su parte de arriba y  pequeño y discreto en la de abajo.

La iluminación en forja

Los apliques de forja rústicos suelen ir siempre asociados a lámparas del mismo estilo para techo o colgantes. Dentro de esta premisa podrás encontrar muchos tipos de combinaciones, nuestro consejo es que te decantes porque toda tu iluminación siga la misma línea y estilo. Puedes utilizar los mismos colores para un estilo más rural y homogéneo o, mezclar las formas y acabados. Una opción es escoger una lámpara de forja en cobre y unos apliques en negro, por ejemplo, para crear un conjunto distendido y alegre.

Nuestro catálogo

Consulta los apliques rústicos del catálogo de nuestra tienda online y quédate con tu favorito. Disponemos de una gran variedad de modelos para satisfacer todo tipo de gustos y preferencias. Apliques rústicos tanto para hogares de campo como urbanos. Consigue en tu espacio ese ambiente único de las casas rurales con encanto, en Forja Hispalense estamos encantados de ayudarte con todo lo que necesites.

Contacta con nosotros

    2020-08-31T15:44:17+02:00