El cabecero mandala, la decoración con estilo

Home/Decoración habitaciones/El cabecero mandala, la decoración con estilo

A la hora de decorar el dormitorio principal de la casa es fundamental crear una sensación de tranquilidad y relajación que invite a relajarse y descansar. A diferencia de los cuartos infantiles o juveniles, que tienen que estar preparados para el ocio, el estudio y los juegos, las habitaciones matrimoniales suelen estar destinadas al relax, sobre todo al finalizar una larga jornada. Por eso, la idea sobre la que tiene que partir la decoración es la de garantizar la mayor aura de confort posible.

Uno de los mantras esenciales es recordar siempre que menos es más y evitar a toda costa el desorden, tanto en su concepción más amplia como en el sentido decorativo. Es decir, procurar que los muebles, accesorios y tonalidades tengan un denominador común y sigan el mismo patrón. Para lograrlo ha de tenerse en cuenta que la cama es el mueble principal de la estancia y que, a partir de ella se colocarán el resto de muebles y accesorios.

Por eso, escoger un diseño que se ajuste a vuestra personalidad y estilo es tan importante. Nosotros podemos ayudaros poniéndoos al día de las últimas tendencias para decorar una cama, los diseños más atractivos, algunos consejos y una de las claves de la temporada, el cabecero mandala. ¿Te quedas con nosotros?

¿Cómo decorar tu cama de matrimonio?

Es cierto que crear un aura de relax, calma y confort es esencial pero esto no tiene que ir reñido con la simpleza, en la concepción más aburrida de la palabra. La clave dar con una decoración que mantenga esas sensaciones pero a la par resulte agradable a la vista. La mejor forma de lograrlo es, lógicamente, centrándose en ese eje sobre el que se apoya todo el mobiliario, la cama. E, indudablemente, escoger un cabecero bonito, simple y llamativo es siempre un acierto. Dentro de nuestro catálogo, el cabecero de forja moderno Begoña es uno de los más aclamados. Su dibujo de flores y espirales desiguales está fabricado en una chapa metálica cortada con láser y sus diferentes acabados en una gran selección de colores le permiten adaptarse a prácticamente cualquier habitación.

Otra opción igualmente aclamada y con un toque muy romántico es el cabecero de forja Candy. Su diseño abstracto y de formas redondas y espirales, hacen de este modelo una pieza singular y llena de fuerza y personalidad que destacará dentro de todos los estilos. Está disponible en múltiples tamaños y acabados, aunque nosotros personalmente nos decantamos por el tono blanco patinado.

Ideas

Después de la cama, el siguiente elemento fundamental en la habitación es el color. Una recomendación es optar por un tono cálido que dé amplitud al cuarto y cree una sensación agradable y desechar colores demasiado intensos. Para los más innovadores una opción interesante puede ser combinar dos tonos complementarios o incorporar un vinilo en la pared.

Por supuesto, otro punto esencial es escoger un mobiliario que esté en armonía y combine entre sí. Aprovechamos para recordarte, que podemos ayudarte a escoger los muebles que mejor se adapten a tu decoración y que podrás encontrar sugerencias en nuestra tienda online. La ropa de cama también es muy importante para crear una atmósfera confortable. Elegir unas sábanas y un edredón cómodo garantizarán un buen descanso y los cojines pueden ser unos grandes aliados a la hora de dar un toque de personalidad a tu decoración.

El cabecero mandala y la decoración con estilo

Unas de las tendencias que ha ganado peso en los dormitorios matrimoniales es la decoración con cabeceros de mandalas. Estos símbolos espirituales utilizados en el budismo e hinduismo están muy ligados a la meditación y la conexión entre el hombre y la divinidad. Por eso, nos perfectos para crear una atmósfera de paz y armonía. Del mismo modo, estas creaciones circulares llenas de ramificaciones e intrincados diseños son muy agradables a la vista.

Podemos incorporarlos al dormitorio en forma de vinilos decorativos, cuadros o en diversos elementos textiles como telas decorativas, edredones y cojines con estos estampados o alfombras. Otra opción de lo más acertada es escoger un cabecero que incorpore este tipo de diseños, como el cabecero vintage mandala que puedes ver en la siguiente foto. Este, está compuesto por un marco de forja y una parte central  formada por un panel de DM pintado en tonos nogales. Lo que más nos gusta de este cabecero es el mandala que tiene dibujado, que aportará al dormitorio una pincelada de armonía y relajación.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:37+02:00